Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
chimbera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por chimbera »

Hola,
como la gran mayoría de los que empezamos a postear aquí, soy nuevo en el tema GPS y además, después de más de una semana mirando, leyendo y demás, no he sido capaz de tomar una decisión sobre el modelo a escoger.

Yo quisiera un GPS polivalente, que me pueda servir para usarlo ocasionalmente en el coche con mapas de carreteras (algo parecido a un tom tom), pero principalmente en la montaña.

Lo que necesito es poder "grabar" rutas tanto andando como en coche y guardarlas para poder recuperarlas. Necesito que estas rutas me sean fácilmente identificables, es decir, que les pueda dar un nombre concreto y a ser posible organizarlas por zonas, categorías o algo similar (no se si esto se podrá, no he leido nada donde lo digan) para poder recuperarlas más facilmente.
El número de rutas grande, a ser posible que esté limitado por la memoria que le puedas poner al dispositivo.

Otra opción que necesitaría, si es posible, es la de marcar puntos concretos en estas rutas y poder identificarlos con un nombre, un número o algo así.

A parte de eso supongo que lo normal, poder marcar puntos concretos y luego poder ir hacia ellos y que se puedan sobreescribir (por lo menos uno jeje), lo digo por aquello del coche, crear el punto coche y cada vez que vayas a un sítio, antes de comenzar a andar poder marcar la posición donde está, que luego te lías a andar y a buscar setas y ya no sabes por donde andas de tanto mirar el suelo.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestras opiniones y/o consejos, que seguro me serán de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por AntonioGPS »

El etrex 20....
Busca en el foro en la parte de análisis una evaluación de el...

Mensaje enviado con Tapatalk 2
chimbera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por chimbera »

Hola,

gracias por tu respuesta, sobre este ya he estado leyendo, entiendo que cuando me lo recomiendas es porque soporta todas las necesidades que pongo en mi mensaje, aunque lo de los puntos en los tracks no lo he podido averiguar.

También he estado leyendo cosas sobre el oregon 450, que a mi en principio me gusta más por aquello de que al ser la pantalla tactil, creo que la interficie será más fácil de usar.
Realmente los 100€ de diferencia de precio lo valen?, soporta lo mismo que el etrex20 (por lo que he podido leer si), también he leido que la pantalla es más fragil, no se le puede poner un protector de pantalla?

Y aprovechando, una preguntilla a parte, ¿como es que parece no comentarse nada de maguellan?, ¿tanta diferencia hay de una marca a otra?
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por omortsoN »

chimbera escribió:Necesito que estas rutas me sean fácilmente identificables, es decir, que les pueda dar un nombre concreto y a ser posible organizarlas por zonas, categorías o algo similar (no se si esto se podrá, no he leido nada donde lo digan) para poder recuperarlas más facilmente.
Hasta donde yo se, al menos en Garmin, desde el GPS no se pueden gestionar los tracks. Es necesario guardar los tracks en un ordenador para organizarlos.
chimbera escribió:El número de rutas grande, a ser posible que esté limitado por la memoria que le puedas poner al dispositivo.
¿Que entiendes por grande?
En el Garmin etrex 20 puedes guardar 200 tracks.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por angelov »

Magellan posiblemente no llegue al 5% del mercado y eso se nota en menos usuarios, menos soporte en los foros, menos mapas. Triste pero es así
Entre el 450 y el etrex depende también de la vista, yo llevo gafas y lamentablemente no estoy ya para la serie etrex nueva. Ten en cuenta esa pulgada de diferencia de la pantalla
chimbera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por chimbera »

Pues unas 1000
omortsoN escribió:
chimbera escribió:Necesito que estas rutas me sean fácilmente identificables, es decir, que les pueda dar un nombre concreto y a ser posible organizarlas por zonas, categorías o algo similar (no se si esto se podrá, no he leido nada donde lo digan) para poder recuperarlas más facilmente.
Hasta donde yo se, al menos en Garmin, desde el GPS no se pueden gestionar los tracks. Es necesario guardar los tracks en un ordenador para organizarlos.
chimbera escribió:El número de rutas grande, a ser posible que esté limitado por la memoria que le puedas poner al dispositivo.
¿Que entiendes por grande?
En el Garmin etrex 20 puedes guardar 200 tracks.

Un saludo.
omortsoN
chimbera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por chimbera »

Mmmmmm, buena apreciación, lo cierto es que mi vista ya no es lo que era, todavía no llevo gafas, pero igual no tardaré mucho.
Veo que tienes un oregon 450, ¿estás satisfecho con el?, ¿se le puede comprar un protector de pantalla que permita seguir utilizándolo?

angelov escribió:Magellan posiblemente no llegue al 5% del mercado y eso se nota en menos usuarios, menos soporte en los foros, menos mapas. Triste pero es así
Entre el 450 y el etrex depende también de la vista, yo llevo gafas y lamentablemente no estoy ya para la serie etrex nueva. Ten en cuenta esa pulgada de diferencia de la pantalla
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por omortsoN »

Si realmente necesitas llevar 1.000 tracks en el gps tienes un problema, ya que, al menos que yo este equivocado, no hay ningun gps, (de la marca garmin estoy hablando) que admita ese numero de tracks.

Saludos.
omortsoN
chimbera escribió:Pues unas 1000
omortsoN escribió:
chimbera escribió:Necesito que estas rutas me sean fácilmente identificables, es decir, que les pueda dar un nombre concreto y a ser posible organizarlas por zonas, categorías o algo similar (no se si esto se podrá, no he leido nada donde lo digan) para poder recuperarlas más facilmente.
Hasta donde yo se, al menos en Garmin, desde el GPS no se pueden gestionar los tracks. Es necesario guardar los tracks en un ordenador para organizarlos.
chimbera escribió:El número de rutas grande, a ser posible que esté limitado por la memoria que le puedas poner al dispositivo.
¿Que entiendes por grande?
En el Garmin etrex 20 puedes guardar 200 tracks.

Un saludo.
omortsoN
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por Pelanas »

Para organizar los tracks en el gps podrias usar algun codigo al nombrarlos. Porque creo que no se pueden organizar por carpetas y que luego el GPS te los separe por carpetas.

Si necesitas de verdad mil tracks lo mejor es que hagas un mapa con ellos y que además incluyas los lugares con setas al mapa como pois. Y sino tener los tracks y waypoints en el ordenador y cargar al GPS los que vayas a usar ese día, como hacemos la mayoria.

Tambien si tienes un telefono con android a lo mejor te merece la pena probar antes algun programa como oruxmaps u otro. Teniendo en cuenta los problemas de estanquidad y baterías que puedes tener. No sea que salgas con lluvia o te tires toda la mañana andando y cuando quieras volver no puedas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por angelov »

No hay pantalla ni menu donde puedas gestionar 1000 tracks. Hazte un mapa propio

enviado desde mi smarth
chimbera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por chimbera »

Me queda claro lo de los tracks, es cuestión de como decís, utilizar el PC y cargar lo que pueda interesar de manera puntual.
Tengo un Galaxy SII y probaré esta aplicación que comentais, pero aun así, quiero comprar un gps, me da bastante más confianza que utilizar el teléfono, además, que está hecho y diseñado para eso.

Creo que el tema está entre estos dos modelos: eTrex 20 y Oregón 450, a no ser que haya otra recomendación que evaluar.
Porque, ¿el ir a los modelos T que ya traen cartografías cargadas vale la pena?, porque claro, luego habrá que incluirle mapas y demás.

Intentaré acercarme a una tienda donde tener los dos en la mano, a ver que sensación me dan y luego buscaré precio, el soporte adicional que se ofrece en elgps.com no está mal, tendiendo en cuenta que soy totalmente novato y no se de mapas, ortos, cartografías y no sé que cosas más que harán falta :shock: .

angelov escribió:No hay pantalla ni menu donde puedas gestionar 1000 tracks. Hazte un mapa propio

enviado desde mi smarth
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por AntonioGPS »

La cartografía de los T la puedes valorar en esta imagen, en la que se compara la cartografia de la misma región a diferentes niveles de zoom que viene en una serie T con la del Topografico de Garmin 3 (que es mas o menos la misma información que verás en el Topohispania), cuando le pides al GPS que te de un grado de detalle normal en los mapas, o un grado de detalle máximo
Imagen

Tu puedes sacar las mismas conclusiones, pero las mias es que la cartografia del T (la señalada como Recre) es inútil porque no señala ni un solo sendero o algo que me sea útil. Le faltan edificios que me sirvan de referencia, y un largo etc..

Respecto al eTrex 20 o Oregon 450

Te equivocas si crees que es mas cómodo de manejar el Oregon. No porque no tiene teclas dedicadas y has de darle mas veces al menú. Segundo porque no tiene menus cíclicos como el etrex 20. Del menú A vas al B y luego al C y luego al D, pero desde el D (el último) no vas al A, sino que has de pasar por el C, B y llegas de nuevo al A. EN una lista de 150 datums, en la que eliges el WGS84 que está al final o el ED50 que está casi al principio, es un rollo.

En el eTrex 20 tienes teclas dedicadas. Y si tienes menús ciclicos...

Pero es que además, eso no es algo que debes valorar. El teclado de un ordenador lo estás tocando todo el día. Un GPS lo configuras y como mucho, cambias de pantalla de vez en cuando.. y te limitas a eso

Yo he escogido para mi el eTrex 20 y no el Oregon 450. ¿Por?..
Por la inconmensurable ventaja que supone que esté usando ya el sistema Glonass y su capacidad de usar el futuro Galileo de aquí a pocos años. Yo no solo vendo GPS sino que los uso (busca en wikiloc por AntonioGPS) y ya estoy viendo que en sitios abiertos, un eTrex 20 no mejora la señal de otro GPS, pero en un sitio cerrado (cañones) o debajo de la arboleda, si que marca diferencias..

To Oregon va a funcionar de igual modo que el GPS 60CX que ves en la imagen de abajo..El GPS eTrx 20 tiene que ser mucho más estable porque normalmente, pilla el doble de satélites que cualquier otro GPS. Y eso amigo, si que marca diferencias
Imagen

Yo tengo 52 tacos. Y tengo algo de vista cansada. pero veo hasta útil el eTrex 20 en el coche, y lo uso de forma espontanea frente a mi Nuvi 760 con un pedazo de pantalla impresionante. Y veo lo que tengo que hacer con la bici, y andando, etc..

Y la otra diferencia es que creo que tecnologicamente, el etrex 20 es mejor GPS que cualquier otro, y vale casi 100 euros menos.. Y no tiene un programa "capado" con menos prestaciones. Hace lo mismo que los demas.. Acepta los mismos tipos de mapas, etc, etc..
chimbera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por chimbera »

Pues me has convencido Antonio, creo que compraré el eTrex 20, ahorrarse 100 euritos no está nada mal.

Una cuestión, una vez comprado evidentemente habrá que ponerle mapas, por lo que he leido, mucha gente utiliza los mapas de topohispania. Estos mapas, son gratuitos o se han de comprar?
Hay alternativas mejores?, perdón por mi ignorancia pero esto es como tantas otras cosas, te compras una bici para hacer un poco de deporte por la montaña y cuando empiezas a mirar ves que necesitas un master para ello :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por AntonioGPS »

Nosotros proporcionamos los GPS con los mapas en una tarjeta ya instalados. Pero con eso, solo te ahorras descargar algo mas de 2Gb de datos que tienes gratuitamente disponibles en este mismo foro. SOlo tienes que mirar un poco porque tiene una parte del foro dedicada a ella.
chimbera
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo compra GPS polivalente y muuuuchas rutas

Mensaje por chimbera »

Muchas gracias por toda la información
Responder