Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
leican
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2012 16:24
Modelo GPS: pensando

EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Mensaje por leican »

Hola, luego de leer un rato , me parece que tengo claro lo de utilizar el etrex 20, yo lo voy a dedicar para pasear por la montaña y mirar por donde voy. Dejar marcado donde dejo el coche y luego poder encontrarlo en caso de perdida del camino. Con todos esos datos. He visto vuestra oferta de un tarjeta incluido con el topohispania.

Mis preguntas son las siguientes.
+ ¿Me hace falta alguna cosa más para utilizar el gps on estos mapas?

Es decir ya tienen los mapas preparados de todoaespaña, en plan topográfico, vamos como los mapas de alpina,

+¿Los punto puedo indicarlos directamente en el GPS?

+ ¿Necesito algun para mi macbook pro con mountain lion aparte?

+ ¿Vale la pena gastar algo más para el etrex 30?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Mensaje por angelov »

Para el mac bajate el basecamp y el google earth. Y con plugin de garmin communicator te bajas directamente tracks al gps por usb.
Solo tienes q llegar al sitio, marcar el wpt de coche, iniciar la grabacion y recorrer la ruta. Nada mas. Volveras por el mismo camino q has grabado

enviado desde mi smarth
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Mensaje por AntonioGPS »

Si recibes el GPS de nosotros, le metes unas pilas, la microSD y ya puedes ir al campo en menos de 1 minuto..
Eso si, te conviene adquirir otras cosas, como la funda o el soporte clip para agarrarlo a la mochila.. o un soporte bicicleta...

Los puntos los puedes meter en el GPS directamente. SOlo debes conocer el concepto de datum para tenerlo en cuenta, y pulsando el clic stick hacia el fondo durante un par de segundos, te crea un waypoint QUE PUEDES Y DEBES CAMBIAR CON LOS DATOS QUE QUIERAS antes de guardarlo definitivamente..

Hay muchos mensajes en este foro que comparan el 20 con el 30. Y los hay que quieren el 20 y los que quieren el 30. Yo indicarte que voy al monte con el 20 y no echo nada de menos que tenga el 30. Lo que le han añadido no hace falta en realidad
leican
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2012 16:24
Modelo GPS: pensando

Re: EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Mensaje por leican »

Gracias por vuestros consejos. Aunque aun me suena, no es lo mismo decirle que verlo en la mano y probando. Tengo un GPS para 4x4 el AVMAP creo que se llama, para coche va bien, pero quiero algo más manejables. Que es datum, waypoint, etc, aunque me suena no lo tengo muy asimilado.
leican
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2012 16:24
Modelo GPS: pensando

Re: EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Mensaje por leican »

Me estoy volviendo loco con ésto de los gps. Tengo un gps para 4x4 con la cartografia militar de españa, pero claro, no es para llevarlo encima y me gustaria uno. De mano que tuviera los mapas preparados y no tenga que ir introduciendo mapas ni nada. Que me marcara por donde voy pasando y que me supiera indicar el regreso por el mismo sitio. Tal y como lo comento con el etrex 20 con la mapa de todohispania preparado, tendría suficiente, pues luego veo que me recomendais una seria de programas para mi mac y no se para que los necesito.

Gracias
cimero
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2012 20:33
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: ASTURIAS

Re: EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Mensaje por cimero »

AntonioGPS escribió:Si recibes el GPS de nosotros, le metes unas pilas, la microSD y ya puedes ir al campo en menos de 1 minuto..
Eso si, te conviene adquirir otras cosas, como la funda o el soporte clip para agarrarlo a la mochila.. o un soporte bicicleta...

Los puntos los puedes meter en el GPS directamente. SOlo debes conocer el concepto de datum para tenerlo en cuenta, y pulsando el clic stick hacia el fondo durante un par de segundos, te crea un waypoint QUE PUEDES Y DEBES CAMBIAR CON LOS DATOS QUE QUIERAS antes de guardarlo definitivamente..

Hay muchos mensajes en este foro que comparan el 20 con el 30. Y los hay que quieren el 20 y los que quieren el 30. Yo indicarte que voy al monte con el 20 y no echo nada de menos que tenga el 30. Lo que le han añadido no hace falta en realidad
Estoy decidido a pillar el eTrex 20 Antonio, entiendo que la tienda vuestra es la de elgps.com, que lo teneis a 189, con cartografia, es lo que quiero y lo que dices, ponerle unas pilas y a funcionar, hasta que pille soltura con el para hacer mas cosas.
Dime si es asi y puede que hoy ya lo encargue o pasame el acceso directo a la compra del GPS, saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EStoy hecho un lio, un poco de ayuda por favor

Mensaje por AntonioGPS »

Es así...
No viene con las pilas, que tienes que adquirir aparte
Responder