Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activarlo

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
tognajas
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012 16:50
Modelo GPS: Etrex 20

Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activarlo

Mensaje por tognajas »

Hola. Acabo de adquirir un ETREX 20 y es mi primer GPS.

He leido prácticamente todos los posts del foro para ver si encontraba la solución, pero no la he encontrado. Resulta que ayer hice un track con el Basecamp, lo paso a la tarjeta MicroSD del GPS y lo puedo usar perfectamente. Sin embargo, cuando lo archivo (que por cierto no se para que sirve archivarlo) no lo puedo usar, es decir solo puedo usar la opción Ver en mapa. No me sale ninguna opción de Ir a, ni en Destino / Track... no se si me he explicado bien.

Mi pregunta es... ¿Cómo puedo volver a hacer activo un track archivado y poder usarlo para seguirlo?

Un saludo y muchisimas gracias por la aportación que supone el foro.
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por jordicor »

Opcion pasarlo a "Favoritos"
tognajas
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012 16:50
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por tognajas »

muchas gracias!! si que era fácil! :oops:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por angelov »

te doy otro consejo, usa la memoria interna que para eso está y siempre los tendrás ahi en el track manager. no uses el Favorites ni archivado y verás que bien y lógico es todo
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por Ttutturre »

Estoy de acuerdo con angelov respecto a guardar los tracks en la memoria interna. Lo que no estoy de acuerdo es lo de no utilizar el guardado automático de un track. Guardar un track grabado por el aparato y que te lo guarde automáticamente es una comodidad de la que yo no puedo prescindir. El GPS te guarda el track en una carpeta interna llamada "Track Archivados" y ahi estan incluso le puedes sustituir el nombre por defecto "Fecha/Hora" por un nombre especifico, (tambien los guardo en el PC como medida de precaución) si se quiere utilizar posteriormente ese track sólo tienes que marcarlo en "Make Favorite" y automáticamente se pasa al Track Manager para tenerlo disponible y seguirlo. No hay por que tener el Track Manager lleno de tracks almacenados, para eso esta el "Track Archivados" en el track manager sólo el track o tracks que se van a utilizar puntualmente. Asi lo utilizo yo y para eso está.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por angelov »

cada uno lo usa como mejor le viene. Desde luego esa explicación que das yo la desconocía, porque es que ni viene en el manual del aparato ni Garmin se digna a explicarla. Yo no me lio y no suelo llevar el gps lleno de tracks como si fuera una carpeta, para eso está el ordenador (pienso yo) Pero está bien saber otras formas de hacerlo. A cada uno la suya le va bien. Lo que no puede ser es que por usar una opción u otra el track desaparezca. Y si alguien está empezando como el forero que ha abierto el hilo (2 mensajes tiene) creo que hay que explicarle la opción más simple que es usar el Track Manager. Saludos
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por Ttutturre »

Angelov prueba a configurar el Track. Configuracion>Tracks>Archivado automático= Diario. El mismo aparato se encarga de guardarte diariamente el track si lo hay. En el Track Manager tienes Track Actual, Tracks Archivados y el Track o Tracks seleccionados con Make Favorite que te interesen para seguir. Esto no es algo que sea primordial ni obligatorio, pero ahí esta.
Salud
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por artcort »

Pues yo llevo unos días con mi nuevo eTrex 30 y la explicación de Ttutturre me ha resuelto una de las dudas que tenía. No lograba ver la diferencia entre los tracks archivados y los favoritos. Para mí también esa configuración es la más lógica (guardar automáticamente el track diario).

Con respecto a los guardados en la microSD, no acabo de tenerlo claro: meto los GPX para geocaching y los lee, pero se ralentiza el arranque. Si guardo tracks en el microSD, no los veo por ningún lado (esperaba que se cargaran automáticamente y se vieran en el mapa, como ocurre con los GPX de geocaching...)

Y es que, a pesar de tener "algo" de experiencia en esto de los GPS, siempre hay que echar mano del manual de usuario. Y éste deja mucho que desear.

Gracias a todos.

PD.: Ahora ando liado con los perfiles de usuario, ya que mi querido 60CX no sabe nada de eso (y menos mi también querido Venture b/n...)
jordicor
Mensajes: 61
Registrado: 20 Sep 2011 21:05
Modelo GPS: eMap, eTrex 20

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por jordicor »

Los tracks supongo los guardas en la carpeta Garmin/GPX de la microsd, pero por defecto no se ven en el eTrex 20 porque estan como "Invisibles", tienes que seleccionarlo y darle a la opcion "Visible".
Los textos "Invisible" y "Visible" puede que te aparezcan con otras palabras que significan lo mismo, pero tal como esta explicado en un tuto de Antonio, se pueden cambiar los textos de los menus y yo lo tengo puesto asi.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por artcort »

jordicor escribió:Los tracks supongo los guardas en la carpeta Garmin/GPX de la microsd, pero por defecto no se ven en el eTrex 20 porque estan como "Invisibles", tienes que seleccionarlo y darle a la opcion "Visible".
Los textos "Invisible" y "Visible" puede que te aparezcan con otras palabras que significan lo mismo, pero tal como esta explicado en un tuto de Antonio, se pueden cambiar los textos de los menus y yo lo tengo puesto asi.
Gracias.
En efecto, los GPX los coloco en la carpeta correspondiente, la que citas..
Por alguna razón que desconozco y que investigaré, el track con el que estaba haciendo pruebas no me aparecía en el "Track manager" He cambiado de track-de-prueba y las cosas son como dices. Es lo lógico. Tu mensaje me ha servido para replantearme el problema.
En cuanto a ver/ocultar los tracks, es una opción que existe desde siempre en los Garmin, al menos que yo recuerde. Mi problema es que no aparecía el track en el "Track manager", por lo que no lo podía "Mostrar"/"Ocultar".
Por cierto, ¡qué bien se ve el TH 2.04 en este cacharrín! ;-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por angelov »

Bueno cada uno usa las opciones del gps que le apetecen. Aunque os parezca mentira yo no uso ni los perfiles ni los Archivados ni los Favoritos. Y me va perfecto. Pero en este hilo se han resuelto varias dudas de un tirón, ya podían aprender las marcas y hacer tutoriales o manuales mejores
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por artcort »

angelov escribió:Bueno cada uno usa las opciones del gps que le apetecen. Aunque os parezca mentira yo no uso ni los perfiles ni los Archivados ni los Favoritos. Y me va perfecto.
Ya, angelov, hasta ahí llegamos... ¡Claro que te va perfecto si está a tu gusto...! Lo malo sería lo contrario.

* En cuanto a los tracks, he podido ver que no se puede poner una configuración distinta para cada perfil (o así me lo parece): los cambios en un perfil afectan a todos los demás.
Así que ésta será mi configuración para todos los perfiles: GRABAR Y MOSTRAR, modo AUTO, intervalo NORMAL y archivado automático DIARIO. Claro, que para gustos... los TYP's.

* Como llevo menos de una semana con el cacharrín y es mi primer contacto con los perfiles de usuario, le he prestado mucha atención por lo novedoso (para mí). Y he llegado a las siguientes conclusiones:
  • - Es más rápido cambiar de perfil que reconfigurar el maperío: he hecho perfiles por configuración de mapas. Normalmente llevo el TH 2.04 con el TYP que posteó felicato en su momento. Pero tengo que probar con los JNX Spain (proyecto en el que colaboré sin poder probarlos hasta ahora). Pues ya tienes ahí dos perfiles. Y estoy trabajando con los mapas geológicos del proyecto MAGNA 50k (con muy malos resultados, por cierto...): otro perfil.

    - Cuando salga con la bici de montaña voy a llevar la cinta de pulsómetro (hasta ahora llevaba un viejo Sigma y en la de carretera llevo un Polar CS200). Pues me he hecho un perfil con pulsómetro y otro "sin" (para cuando haga senderismo) para cada opción de las de arriba, porque es más rápido cambiar de perfil que entrar en la configuración de "Ejercicio" y hacer que busque el pulsómetro...

    - El geocaching es otra de mis actividades (usuario artcort&Co): otro perfil.

    - El perfil de carretera es algo obligado si no se dispone de un navegador tipo TomTom...

    - El mapa JNX 25k sombreado, que también habrá que probarlo...
angelov escribió:Pero en este hilo se han resuelto varias dudas de un tirón, ya podían aprender las marcas y hacer tutoriales o manuales mejores
En los foros está toda la sabiduría... jajajajaja ¡¡¡es el nuevo enciclopedismo!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por angelov »

Que te aprovechen los perfiles. Todos tuyos.

enviado desde mi smartphone
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Garmin Etrex 20. Archivo el track y luego no puedo activ

Mensaje por artcort »

angelov escribió:Que te aprovechen los perfiles. Todos tuyos.../...
Muchas gracias, angelov...
Responder