Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para setas?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Kodama
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2013 14:29
Modelo GPS: Ninguno

GPS para setas?

Mensaje por Kodama »

Hola,

antes que nada decir que he estado mirando por los subforos para ver si encontraba algo que me ayudara a no preguntar, pero como no entiendo nada de modelos ni de características de GPS, me he quedado igual de liado.

Yo estoy buscando un gps que aguante el exterior, y que sirva para marcar "puntos de interes". Quiero marcarme todas las ubicaciones donde voy a buscar setas para poder ir directo y no perderme cuando salgo al monte, y hacerme una libreta con las coordenadas que marquen. Aparte hay algun soporte para PC para tener un mapa con esos mismos puntos marcados?

Muchas gracias y hasta pronto.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: GPS para setas?

Mensaje por Pelanas »

Te vale cualquiera que admita mapas propios, desde el mas barato, etrex20, al mas caro, montana. La unica diferencias importantes estan en el tamaño de la pantalla y resolucion. O los twonav, o los de magellan. Hacer un mapa sencillo como planteas tambien es fácil, al menos para garmin y twonav.
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: GPS para setas?

Mensaje por JuanMa-2011 »

Ojo con el gps buscando setas; ya que lo más probable es que si no sabes interpretar bien tu situación te puede liar; y esto es debido a que buscando setas, se anda muy despacio, se dan vueltas sobre uno mismo una y otra vez, y cuando miras el gps, puede resultar que el rumbo no indique correctamente, lo preciaras porque veras que andas en un sentido y la flecha que te indica la dirección que llevas te manda otro. Esto me ha pasado con varios gps y la última vez con un 62, que se entiende que es de gama medio-alta. Solución: andar un rato a mas de 5 km/hora, o recalibrar el compas. Esto es un fallo que Garmin dice que ya no ocurre " .... nunca perderás en rumbo ....", pone en las características de los últimos aparatos; pero como he podido comprobar no es así; y es un fallo que Garmin debería solucionar urgentemente. Creo que tambien puede afectar a este fallo que que el GPS tenga ocupada mucha memoria, y el detalle del mapa esté puesto alto; pero aún evitando esto, cuando vas muy despacio, y dando vueltas he comprobado que el gps algunas se lía.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para setas?

Mensaje por AntonioGPS »

Eso no es un fallo, es una limitación que tienen los GPS cuando se mueven a baja velocidad. Si buscas en el foro por 0.8m quizás te salga algún mensaje mío que explica el porqué..

Mensaje enviado con Tapatalk 2
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: GPS para setas?

Mensaje por JuanMa-2011 »

Si, Antonio, está claro; posiblemente el térmico "limitación" es más correcto; pero es algo a tener muy en cuenta si se va a realizar una actividad como la que aquí se comenta. Yo en algunas ocasiones he ido andado en sentido contrario por encima del trac, sin darme cuenta, hasta que he llegado a algún waypoint o sitio conocido. Y creo que en los gps con brújula no debería pasar esto, y como ya he comentado antes Garmin te dice que sus nuevos gps “muestran el rumbo incluso si estás parado y sosteniéndolo ...”.
PD: no entiendo lo que me dices que busque con "0.8m"; con 0.8m el buscador no me da ninguna respuesta.
Kodama
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2013 14:29
Modelo GPS: Ninguno

Re: GPS para setas?

Mensaje por Kodama »

Vale, muchas gracias por las respuestas.

Asi a botepronto se me ocurre que aumentando el zoom igual se podria reducir la limitación, o algo parecido?
Bueno, igualmente, tampoco quiero llegar al montoncito de tierra o al arbol exacto, me basta con llegar a la zona para guardar el gps y empezar a mirar al suelo.

Para esto si que valdría no?

He estado mirando en la tienda online de esta página y el más vendido(Garmin eTrex 20 microSD 4Gb Mapas Topohispania RUTEABLES 3D) me ha parecido razonable precio - características (aunque insisto que no entiendo mucho).

Que opináis?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para setas?

Mensaje por AntonioGPS »

No...
Mira este documento
Buscad mejor con esta palabra y leer los mensajes que sean mios.. "3km/h" (sin las comillas)
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: GPS para setas?

Mensaje por JuanMa-2011 »

Está claro Antonio, pero es un fastidio que te pares para lo que séa, o que la ruta sea complicada, y cuando miras la pantalle del GPS, el track no se orienta hacia arriba, o incluso muchas veces está al revés, y la flecha que te indica la dirección que llevas no te la marque correctamente; por esto es lo que pienso que Garmin miente cuando dice que sus nuevos equipos no pierden el rumbo aun estando parados.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para setas?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo reconozco que soy de los pocos que no hace un mundo a tomar una decision en un cruce o en un lugar determinado haciendo un breve trote con el GPS. Las veces que lo tengo que hacer han sido tan pocas...

A mucha gente le molesta eso, y busca la brujula. Pero no es infalible tampoco. Y entonces te lo piensas dos veces

Y olvidate de Garmin. Te quiere vender y si hace falta mentir, pues miente
Kodama
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2013 14:29
Modelo GPS: Ninguno

Re: GPS para setas?

Mensaje por Kodama »

Hola,

me queda una duda respecto a los mapas, ya que tengo un tomtom que me regalaron hace tiempo para el coche y me da la sensación que los mapas no estan actualizados ni se actualizan automaticamente (hay una carretera nueva en mi pueblo y cuando paso por ahi me dice que estoy en medio de la nada, por ejemplo, o falta de señalizacion de radares) y no se como solventarlo.
Con el etrex 20 vienen los mapas o hay que descargarlos de la web oficial?

Muchas gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para setas?

Mensaje por angelov »

todos los mapas de carreteras son de pago, para un modelo de gps u otro (viven de eso) Otra cosa son los Openstreets maps, que no conozco pero puedes ver y probar en Google.
Aunque busques y pagues el mapa de carreteras más recientes las obras del mismo año o de un año atrás raramente las encontrarás, cierran la edición de cambios muchos meses antes.
Los topográficos los tienes de pago y libres
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: GPS para setas?

Mensaje por macacos »

Con el etrex te viene un mapa base que es como no tener nada metido. A lo sumo te sale una autopista y nada más.
Es mejor instalar el topohispania o similares.
Los gps de coche y senderismo son completamente diferentes aunque en principio tienen la misma finalidad. Cuidado con mezclar preguntas porque sin querer te podemos responder mal.
Con un etrex20 podrás: al bajar del coche marcar un waypoint para cuando tengas que volver no perderte. Marcar con waypoints todos tus sitios donde buscas setas para volver otro día. Saber cuantos kms llevas caminando, el tiempo que llevas caminando, etc...
Yo lo utilizo para hacer Geocaching, que es muy parecido a buscar setas, y va perfecto.
Al principio te puede parecer de manejo complicado pero es muy intuitivo.
tonidelju
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2013 20:33
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: GPS para setas?

Mensaje por tonidelju »

Ya me pasaras las coordenadas de las setas!!, jajajaja
Responder