Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿que equipo compro?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

¿que equipo compro?

Mensaje por javiubierna »

Hola,

No sabía si poner este mensaje en "problemas con los equipos" o en "compra de equipo". Me explico.

Mi equipo es ¿era? un Garmin etrex Legend HCX que ha estado funcionando razonablemente bien durante casi 7 años. El sábado estaba haciendo localizaciones cortas andando desde donde puedo dejar el coche; de modo que lo que hago es conectar el equipo, llegar al lugar y al volver al coche apagarlo y así unas cuantas veces. Lo he hecho muy a menudo. El caso es que tras usarlo normalmente, un cuarto de hora después intento arrancarlo y ni pa tras. Ni cambiando las pilas ni conectándolo al ordenador. Lo del master Reset no sé si no lo hago bien, pero tampoco funciona.

La cosa sería saber si existe alguna solución factible (es decir, sin tener que mandarlo a reparar, pues asumo que entre envío y reparación es un pico). He mirado en los foros y no he visto nada. Y, para ir haciéndome a la idea y estar el menor tiempo sin GPS, cual me recomendaríais. Mi preferencias serían:

- Precio entre los 201 y los 399 euros. Incluyendo Topo españa.
- Software de equipo y de ordenador fácil teniendo en cuenta que lo que conozco es el etrex Legend.
- Uso un 90% andando. un 10% en bici. En principio no lo uso en coche pero quien sabe.
- Si es posible poder utilizar el soporte para manillar que ya compré para el Legend.
- Buena cobertura en bosque.
- Robusto, aunque se le trate mal.
- Pantalla no muy pequeña.
- con cartografía, mejor si es con efecto tridimensional y colores diferentes según altitud.
- Batería no consuma mucho

Si me podeís decir 2 o 3 que puedan valer. Es que leyendo las descripciones aparentemente todos son muy buenos y me armo un lío. No quiero pagar de más para no aprovecharlo pero tampoco arrepentirme luego por una diferencia de 50 o 100 euros.

Muchas gracias.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por Pelanas »

El oregon 450 cuesta 200 y pico euros. Si le metes el topohispania en vez del topoespaña te ahorras los mapas. Y que te sirva para el soporte del legend ya no hay ninguno y te va a tocar aprender cosas nuevas cojas el que cojas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por angelov »

Para qué lo vas a usar? porque tienes más de 20 modelos solo de Garmin y unos son mejores que otros en btt, otros en geocaching, otros son delicados en la bici o moto, etc.
No descartes que te lo mire algun tecnico en cables, en este foro hay documentos de cómo pilas los contactos y si acaso soldarlos
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por javiubierna »

Efectivamente tengo mis propios mapas, con lo que me lo podría ahorrar (entiendo que todos los garmin entienden el programa Mapsource). Me da un poco de pena no obstante el no acceder a los mapas de mejor calidad visual teniendo en cuenta que hay ofertas aparentemente buenas equipo+topografía oficial.

En cuanto a aprender asumo que hay que hacerlo, pero cuanto menos sea menos loco me vuelvo (a igualdad de calidad de equipos)

Me podéis decir el hilo en el que se hable de técnicos de cables?. He abierto la unidad y no veo nada raro, pero efectivamente igual algún conocido que sepa un poco de electrónica puede mirarlo (de perdidos al río).

Saludos

PD. De momento me apunto lo del Oregon 450.
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por javiubierna »

Un apunte. Veo en las ofertas que lo que se ofrece es Topohispania; la versión no oficial. Caso de ser así corrijo lo que comentaba al respecto en mis anteriores mensajes.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por Pelanas »

Normalmente con el oficial cuestan 50€ mas. Y la fuente de los mapas es la misma, pero colocada en su sitio (el oficial esta desplazado) y en bastantes hojas es mas actual que el oficial.
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por javiubierna »

Pelanas escribió:Normalmente con el oficial cuestan 50€ mas. Y la fuente de los mapas es la misma, pero colocada en su sitio (el oficial esta desplazado) y en bastantes hojas es mas actual que el oficial.
Eso quiero decir. Que no gano nada pidiendo el GPS oficial.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por AntonioGPS »

Que se sepa que si se vende un Topográfico de Garmin oficial, que se vende solo con la opción de un DVD mas un mapa en microSD que ya contiene los mapas instalados. Y eso vale entre 140 a 150 euros

Cuando se vende un GPS por algunas tiendas indicando que se proporciona los mapas topográficos de Garmin por 50 euros mas, hay dos cosas que no veo. Lo primero es por qué venden eso por separado cuando no es un producto que vende Garmin. Y lo segundo es que parece que hay mas tarjetas Oficiales de las que debe haber..

Las consecuencias, que es lo único que me lleva a escribir aquí, es que Garmin te puede denegar la garantia
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por javiubierna »

AntonioGPS escribió:Que se sepa que si se vende un Topográfico de Garmin oficial, que se vende solo con la opción de un DVD mas un mapa en microSD que ya contiene los mapas instalados. Y eso vale entre 140 a 150 euros

Cuando se vende un GPS por algunas tiendas indicando que se proporciona los mapas topográficos de Garmin por 50 euros mas, hay dos cosas que no veo. Lo primero es por qué venden eso por separado cuando no es un producto que vende Garmin. Y lo segundo es que parece que hay mas tarjetas Oficiales de las que debe haber..

Las consecuencias, que es lo único que me lleva a escribir aquí, es que Garmin te puede denegar la garantia
OK. Entonces viendo mi mensaje original y obviando lo de cartografía. ¿que me recomiendas?. Estoy mirando los equipos en tu tienda (el original te lo compré a tí). Aparentemente con etre 20 me valdría pero veo que la pantalla es muy pequeña. Por otro lado me gustaría tener efecto de profundidad o similar en la imagen del GPS. He visto tb lo del Oregón 550, del cual algunas cosas me gustan pero otras me sobran (p.ej. fotos)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿que equipo compro?

Mensaje por AntonioGPS »

Compra cualquier GPS y te haces con la cartografia gratuita Topohispania
No se vende, no se reciben donaciones de ella, no se paga nada por ella. Y en esas condiciones es legal al 100% usarla

Y resulta que está mejor hecha aun que la infame Topografica 4 de Garmin que está mal construida (está desplazada mas de 10m en todo el territorio). Y ademas, si quieres usarlo como opcion, es ruteable

EL etrex 20 tiene los efectos esos que dices
Pero a mi en particular me parece que los mapas en el GPS no son demasiados utiles
Responder