Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cambio de nombres (labeles) fortuito

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Cambio de nombres (labeles) fortuito

Mensaje por k2roble »

El problema que me ocurre algunas veces al trabajar con edición de mapas con MapEdit es que a veces me bailan los lábeles, y sin cambiar el code page , que siempre uso el 1252, al guardar el mapa o no sé en que proceso, algunos lábeles como los acentos en mayúsculas, las eñes y otros aparecen bailados con símbolos raros, como guiones u otros.
La pregunta es si sabeis como ocurre y si sabeis algún procedimiento automático para recuperar los signos normales sin ir uno a uno editando. Procuroa siempre cuando trabajo con los mapas , si hago copiar/pegar de uno a otro que siempre origen y destino tengan el mismo code page.

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Cambio de nombres (labeles) fortuito

Mensaje por Filohipo »

Creo que la ultima edicion de Mapedit te avisa quando los mapas que vas a copiar/pegar tienen code page distintos.
Quando me sucede que por alguna razon desconocida se alteran las letras con acentos lo corrijo con el editor de texto http://www.emeditor.com/.
Busco cada "?" o lo que sea e lo sustituyo por su correspondiente letra acentuada en todas las palabras al mismo tiempo.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cambio de nombres (labeles) fortuito

Mensaje por Pelanas »

A mi me ha pasado alguna vez que se pone en utf-8 o al revés por andar trasteando. A veces lo he solucionado como Filohipo. Pero tambien me ha funcionado lo siguiente: con el editpadpro abro el mp. Le cambio la codificacion al archivo y se corrigen todos los acentos y demás.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Cambio de nombres (labeles) fortuito

Mensaje por k2roble »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya veo que no hay un método automático para cambiarlo , y no se cuando ocurre, procuro no mezclar nunca los Code Pages pues además como dice Filohipo avisa el Mapedit.
He intentado hacerlo de un golpe con el Editpad pro , pero tampoco me va.
Al final he visto más o menos las reglas de los bailes de símbolos y de los que siguen una regla fija los cambio con el Notepad y los que no, por ejemplo da el mismo código erróneo para la Í y la Á, lo hago con el Mapedit con Tools---Find by address.


Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cambio de nombres (labeles) fortuito

Mensaje por angelov »

no soy un experto en el tema pero quizá comprando la versión de pago del programa (que es barata para lo que da) igual no hace esas perrerías, igual son fallos intencionados
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cambio de nombres (labeles) fortuito

Mensaje por Pelanas »

No es intencionado. Tengo la de pago y me ha pasado alguna vez. La causa no la sé. Puede ser un bug y que ya este solucionado. Me paso el año pasado, antes de que empezara a avisar.
Responder