Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

puntos etrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

A ver si me aclaro... Tengo una ruta activada y la estoy viendo en el mapa, una vez dentro del mapa en opciones está Campo de datos y me sale marcada la opción de 0 , y para elegir: 1 grande, 2 pequeños, 4 pequeños, Panel de controles, Personalizadas. Una vez ahí que debería hacer para poder mirar el ETA? Y que campo tengo que escoger claro está...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por angelov »

le das a menu y Cambiar Campos de datos
Siempre que quieras hacer algo en una pantalla del gps dale a menu y hay opciones
Tan intuitivo como un smartphone
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

No sé exactamente que significan los campos de datos angelov, me parecía interesante al leer que se podía calcular distancias hasta ciertos puntos, ETA. Me sale para elegir lo que te he comentado, 1 grande, 2 pequeños, personalizadas, panel de controles, etc... Si me pudieras detallar algo más lo agradecería. Gracias.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: puntos etrex 30

Mensaje por Mafogoso »

Entra en configuración /mapa/campos de datos . Ahí puedes selecionar si quieres visualizar datos en el mapa . Yo tengo dos campos de datos que visualizo al mismo tiempo que el mapa . Para cambiar los datos que quieres ver una vez que estas en el mapa pulsa menú/camb.cam.datos pulsas esta opción y seleccionas los datos que quieres ver.
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

Copón que fácil que era... Me he puesto los campos de altura y rumbo por probar. Muchas gracias Mafogoso, en los campos veo lo de las opciones de ETA a destino y ETA a siguiente. Los selecciono pero marca vacío (estoy dentro de casa). ¿Cómo sería el método de usarlos si los selecciono? A un punto en concreto no me lo podría decir? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

A un punto concreto lo hace si seleccionas como destino un Waypoint

Enviado con Tapatalk 4
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

En el mapa, campo de datos seleccionando ETA a destino o ETA a siguiente? Una vez ahí cuál es la manera de escoger un waypoint para calcular el ETA o que salga en pantalla. Ya que en el dato me sale __:__
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Lee ESTE DOCUMENTO para que sepas lo que es un waypoint y una ruta (y ya ademas te enteras lo que es un track

Entonces quizás entiendas que si activas una ruta, el ETA al siguiente es el tiempo estimado para llegar al siguiente waypoint de la ruta. Que si activas un Track, pues más de lo mismo no porque haya waypoints definidos en el track que has creado, sino que los Garmin crean una ruta virtual creando waypoints de forma automatica por ti y activan esa ruta para poder navegar por el track. Y el ETA de destino, pues es el tiempo estimado en llegar al último waypoint de la ruta o track
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Hay dos posibilidades

1. QUe no hayas activado la navegación en el equipo, tengas o no tengas adquirida una posición con el GPS. Si no le has dado a un "Ir", tu GPS no está navegando, ni te dará información de por donde debes ir, y no te dirá el ETA de nada

2. Que si le has dado al "IR" no tengas una posición adquirida
Si el GPS no tiene una posición adquirida, no puede saber donde está, ¿verdad?
Pues si no sabe donde estás, tampoco sabrá a qué velocidad te estás desplazando

Y si no sabe esas dos cosas, como crees que puede calcular el tiempo o el ETA que tardas en llegar a tu waypoint, sea el siguiente o el de destino

O sea, que te está mostrando el _:_ porque no te lo puede decir.
Vete a la calle, y obtén una posición y activa un "Ir". Y ponte a andar.
Veras que ya te da el ETA que tu desees
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

Ya lo siento Antonio, no había iniciado la navegación, ahora me marca ya el ETA. Era un tema que me parecía tan interesante y válido que me había dejado de hacer lo más principal. Hasta que me haga con todo me tocará tirar de foro y que me vayan pasando cosas, gracias y disculpa las molestias.
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

Con esto entiendo que la única manera de ver el ETA en un track es activando el IR no? Quiero decir, estoy siguiendo un track pero con la navegación desactivada y quiero ver el ETA a destino, la única forma sería en ese momento activar la navegación para poder saberlo, una vez que supiera ese dato podría volver a desactivarla si así lo quisiera.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Sí Alex. Te lo he escrito. Tienes que tener la navegación activa con un Ir y debes tener una posición adquirida

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por angelov »

si no activas una navegación el gps no sabe dónde vas y no te calcula nada, ni campo de datos específicos (ETA, distancia y tiempo a siguiente, etc)
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

Gracias a los dos por la paciencia. Disculpen las molestias. Todo aclarado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por angelov »

No te disculpes. Esto es un foro y todos aprendemos

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Responder