Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Alarma proximidad wp en millas?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por Mafogoso »

Hola a todos hoy he querido probar el aviso sonoro o alarma de proximidad a un wp pero al seguir los pasos me pregunta que ponga el radio en millas y el caso esque en la configuracion general las unidades las tengo en metros.Se puede cambiar a metros?.Hay alguna otra manera de que el gps etrex30 te avise de la proximidad de un wp o giro por ejemplo.?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por angelov »

Ponselas en basecamp al crear el wpt y lo editas en Avanzadas en kms

enviado desde mi smartphone
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AlexArruga »

Estoy con lo mismo también. Tengo también un etrex 30, en configuración/tonos dos de las opciones son : Advertencias de giro y alarmas proximidad. Por lo que he leído todos ponéis que Garmin ha retrocedido en éste aspecto y que sino es con waypoint no hay manera de que marque la señal acústica no?

Cuando marco un wpt en basecamp, no sé cuales son los pasos a seguir para conseguir que acabe siendo una señal acústica el wpt, si lo pudierais decir paso por paso... me vendría bien.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por Mafogoso »

En basecamp en el margen izquierdo donde esta el track y los wpts . Te pones con el raton encima del wpt (clip derecho del raton) se abre un despeglable . Selecciona abrir y te aparecen varias casillas como nombre , icono, altura , proximidad. Todos los valores los puedes cambiar. Ponte en proximidad y le das la distania que quiaras para que te avise. Cuando lo pases al gps en el menu principal entra en wpt próximd. Y veras como aparece el wpt..
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AlexArruga »

Ok perfecto. He elegido un wpt, le he puesto una proximidad de 20m . Lo he pasado al GPS y cuando voy a Waypoint Manager, selecciono el wpt, Estab. proximidad y me marca introducir radio en millas (me sale 000.02 que será el equivalente a otro wpt que le he puesto el radio de 30m porque al que se lo he puesto de 20m me marca como 000.00). ¿se puede cambiar las millas al sistema métrico? En configuración lo tengo todo bien puesto, no sé a qué se deberá. Y ya si me dices por curiosidad a cuanto sueles poner el radio de proximidad me hago una idea para hacerlo yo también, gracias.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por Mafogoso »

Me parece que no se puede cambiar al sistema métrico. Pero no lo puedo confirmar al cien por cien. Yo por lo general pongo 20m. Pero prueba cerca de casa con diferentes distancias.
Última edición por Mafogoso el 28 Feb 2014 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AntonioGPS »

Eso suena a fallo. De siempre, si Configuras el equipo en metros, las alarmas de proximidad se ponen en metros también

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AntonioGPS »

Y si, confirmo que en mi eTrex 20 también me pide millas en las alarmas de proximidad cuando lo tengo todo en metrod

Enviado con Tapatalk 4
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AlexArruga »

Nos quedamos en que es fallo de Garmin pues no? Se queda en millas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AntonioGPS »

Ya lo he avisado en el foro oficial de Garmin. Eso sí, cualquiera sabe si lo van a arreglar

Enviado con Tapatalk 4
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por Kasi »

para cambiar a metros las wpt Alarm teneis que entrar en wpt Alarm y después darle al botón del menú, el que está debajo del zoom. En este menú puedes cambiar las unidades.

Aquí Garmin lo explica:
https://support.garmin.com/support/sear ... 000000000}

The Proximity Alarm feature will alert you when you are within proximity to a specific location.

The eTrex 10, 20, or 30 gives you the ability to set the Proximity Alarm to a variety of distance units in both statute and metric (miles, feet, or kilometers). The device is automatically set to feet as the default distance unit type.

To set the Proximity Alarm unit type:

Press Menu twice to access the Main menu
Select Proximity Alarms
Press Menu
Select Change Units
Select desired Unit type
The eTrex 10, 20, or 30 will now allow you to view and set Proximity Alarms in your preferred unit type.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AntonioGPS »

Ok. Esto lo arregla en parte
Pero no tiene sentido que tengas dos ajustes de unidades en lugares diferentes...

Enviado con Tapatalk 4
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por Kasi »

Efectivamente todos los cambios sobre unidades deberían de estar generalizadas en un solo sitio. Lo demás es volver loco al personal como en este tema.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por angelov »

Bueno la forma de empezar a grabar tampoco es facil en un etrex. Con lo facil que es el icono Trackactual de un 600. Entrar em pezar a grabar, parar y guardar. Todo en un icono. Si añadieron el Virb y las Aventuras en una actualizacion , por que no añadir eso?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: Alarma proximidad wp en millas?

Mensaje por AlexArruga »

Perfecto, tema solucionado.
Responder