Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO
Soy nuevo en esto de los gps y hace unos dias me han regalado un dakota 10 que he estado trasteando, he leido los tutoriales para no preguntar pero me he pasado de listo porque al querer dejarlo como venia despues de haber probado varios mapas y viendo q haciendolo desde el dispositivo no me borraba los mapas, no se me ha ocurrido otra cosa q formatearlo desde el pc
El caso es he borrado el idioma q se ha quedado en ingles y tb los mapas base q venian y vete a saber q mas, he intentado recuperarlo actualizando el firmware pero no me sirve, algun alma caritativa podria indicarme como dejarlo como venia recien comprado????
Gracias por responder tan pronto, creo q tendra q ser como has dicho AntonioGPS, esperar a que alguien pueda pasarme los archivos y carpetas q venian por defecto, tambien he enviado un mail al soporte de garmin a ver si me lo pueden dejar como si me lo acabase de comprar.
He probado a actualizar el firmware como has dicho angelov, pero por desgracia se ha quedado igual, lo bueno es q cuando lo formateas no te lo cargas, espero q esto le sirva a quien le pueda pasar. Lo dicho si lo formateas desde el pc no te lo cargas, entiendo que el firmware estara en la memoria interna del equipo, luego cuando lo reinicias vuelve a crear carpetas y archivos pero como es logico los mapas e idiomas y puede q mas cosas que hay cuando lo compras no aparecen, se los deben cargar despues.
Un saludo para todos! y sigo a la espera de que alguien me pueda pasar los archivos y carpetas
Gracias Angelov, asi lo hare, puedes indicarme donde crees que deberia postearlo? habia pensado en algun foro de bicicletas donde tb hablan bastante de gps
Gracias angelov, siento haber tardado tanto esta vez pero he estado de vacaciones, de momento ya no tengo el dakota, asi q no he posteado en foromtb, le fallaba tambien un pixel y fui a cambiarlo y no tenian mas en stock, no se si cogere ese o otro mas adelante, de todas formas si me compro el mismo tratare de hacer un copia de seguridad de los archivos y postearla por aki
Se me olvidaba, tb me han respondido de Garmin, tengo que presentar una solicitud de reparacion (RMA), se hace a traves de internet y en las condiciones pone esto:
CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL RMA
a. Para obtener un RMA de reparación en garantía es absolutamente imprescindible adjuntar a esta solicitud la fotocopia de la factura de compra.
b. Tu número de RMA será enviado en un máximo de 5 días.
c. El número de RMA tendrá validez durante un mes. Garmin Iberia no se responsabiliza de los accesorios enviados o cartografía/suscripción instaladas en el equipo que no estén especificados en esta plantilla.
d. Es imprescindible que, de tener instalada algún tipo de cartografía, radares o cualquier suscripción Garmin en el equipo, nos indiques cuál es, así como los datos del usuario registrado.
REPARACIÓN EN GARANTÍA:
e. La garantía cubre los defectos en piezas, reparación o substitución y la mano de obra.
f. Anulación de garantía: En ningún caso se aceptarán como garantías en las que se hayan dado las siguientes circunstancias: Actualizar o grabar software no compatible, subidas de tensión, cambios de polaridad, introducir tensión o cruces en la salida/entrada de NMEA, abrir los equipos, manipulación, modificación interna o externa, mal uso, golpes o cualquier reparación efectuada por un servicio no autorizado.
g. Ante una anulación de garantía el Servició Técnico de Garmin (SAT) emitirá un presupuesto de reparación.
h. Período de garantía: 2 años desde la 1º compra / 6 meses en precio fijo reparación.
No se si el hecho de formatear el Dakota anula la garantia, espero q no, tampoco se el proceso que seguiria a continuacion, quizas viniesen a buscar el equipo? puede que tuviese que llevarlo con el RMA a donde lo compre? :?
No se si esto le podra ayudar a alguien, en fin yo de momento ya no lo tengo
Una vez mas gracias a todos por responder y hacerlo tan rapido!