Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Waypoint

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Waypoint

Mensaje por AlexArruga »

Siguiendo un track descargado en el GPS con sus respectivos waypoints, a la vez voy grabando mi propio track. Para luego verlo en Basecamp con esos mismos waypoints y alguno que quiera añadir tal y como voy realizando el recorrido, ¿ tengo que presionar el joystick (crear wpt) encima del wpt ya establecido por el que lo hizo para que se me quede grabado en el track que estoy realizando yo? O hay alguna manera desde Basecamp de pasarlos del recorrido descargado a el que he grabado yo, total prácticamente sería el mismo recorrido. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Waypoint

Mensaje por AntonioGPS »

Veras..
Un track no contiene waypoints. Un track es una sucesión de puntos o posiciones que no tienen nombre, cuando lo esencial de un waypoint es que una posición que Si tiene ese nombre

Por otro lado En un archivo GPX tu puedes crear una colección de elementos LIBREMENTE. Así, un GPX puede contener un solo track. Otro, solo waypoint y ni un solo track. En otro puedes tener 2 tracks, 4 waypoints y encima 3 rutas. En otro solo 20 rutas con sus respectivos waypoints..

Cuando te descargastes el GPX de otra persona, parece que te has descargado el track de esa otra persona con sus waypoints
Sí tu ahora quieres repetir ese track y guardar el tuyo, no tienes necesidad de crear más waypoints encima de los que ya existen porque al ser elementos independientes, los puedes usar. Limítate por tanto a crear aquellos waypoints que no ves en tu GPS

Crea una colección nueva, mete en ella desde basecamp el track que tu has hecho, y traspasa con copia/pega o arrastrando los waypoints del GPX que te descargastes a esa nueva colección tuya. Luego, al exportar esa colección lo puedes hacer creando tu un nuevo GPX que contiene esta vez tu track, y los waypoints de esa otra persona que te descargastes antes, más los nuevos que tu has creado y que antes no existían . Pero si no quieres meter los waypoints, no los metas en tu colección, y asi al crear el GPX éste sólo tendrá tu track. Mientras que en el GPS mantengas el GPX que te descargastes, seguirás teniendo los waypoints disponibles. Si tu guardas solo un GPX con tu track y te da por borrar el track que te descargastes, si que perderás los waypoints

Sí creas nuevos waypoints en los mismos sitios los vas a tener duplicados en en GPS y en basecamp

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Waypoint

Mensaje por angelov »

Las series nuevas como tu etrex guardan los wpts y los track en archivos independientes en la carpeta GPX. Miralo cuando acabes una excursión.
Si desde el gps pones a cero los contadores borras los wpts, pero el track sigue ahi (se borra en TrackManager)

Si en casa los quieres en UN UNICO ARCHIVO, crea una Lista nueva y los importas ahi (archivo importar/primero el track y luego los wpts)
Luego Archivo/exportar toda la lista a un solo archivo .gpx unificado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Waypoint

Mensaje por AntonioGPS »

Esto que dice Angelov es cierto, pero eso ocurre cuando creas el track y los waypoints desde el propio GPS.

Desde basecamp podéis hacer lo que os digo, esto es, generar un archivo GPX que contiene dentro varios elementos diferentes (waypoints, tracks, ruta, temperatura, frecuencia cardíaca, enlaces a fotos..)

De hecho no solo basecamp te deja hacer eso, sino que si te descargas un GPX desde Wikiloc que tiene un track y los waypoints, podréis ver que todos estos datos estarán dentro del mismo archivo GPX
Responder