Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

guardar cambios en clay del compe

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

guardar cambios en clay del compe

Mensaje por soypeorquesete »

Hola, estoy trasteando el vectorial de compe, en concreto, cambiando los colores de los caminos.
¿cómo se guardan los cambios en el clay?
Yo no manipulo directamente el archivo clay, sino el arbol raiz del mapa en el programa.
Gracias.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por Pelanas »

Directamente pinchando con el boton derecho sobre CAPAS y eligiendo guardar capas como. Tienes que guardarlo con el mismo nombre del archivo que estés retocando para que lo lea al abrir, creo que no se pueden importar clays si no es así.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por soypeorquesete »

Gracias. Ha funcionado.
He leído, y de hecho no lo he podido hacer, que no se pueden alterar los niveles de zoom hacia arriba.
Por ejemplo, los caminos solo se ven de 1000 metros para abajo. Puedes hacer que no se vean a 10 metros, pero no puedes hacer que se vean a 1500. Esto es una pena, porque a la hora de preparar una ruta en una pantalla de ordenador, sería mucho más práctico ver más mapa con los caminos visibles, como en el base camp o el mapsource.
¿De veras no hay forma de cambiar esto?
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por Pelanas »

Acabo de probar con una hoja y si se pueden modificar hacia arriba. Los he puesto a 25m/px y aparecen antes. No se porque pensaba que no se podía, pero si se puede. Aunque hay limites, aunque los pongas a 100m/px no pasan de los 40m/px.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por soypeorquesete »

Pues a mí no me suben de 10m/px.
Exáctamente 12.8m/px.
¿Me puedes explicar cómo lo has hecho?
Gracias.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por Pelanas »

Imagino que usas compegps, porque en twonav no sé si luego tienen efecto los cambios.
Voy a la capa caminos por ejemplo y en sus propiedades el zoom cercano de 10m/px lo cambio a 25m/px. Y ya aparecen los cambios. He probado con él que hice hace poco de Cantabría y ese puedo retocar cualquier cosa, he puesto los senderos a 200m/px y se ven a 200m/px. Así que puede ser cosa de la versión que uses. Yo uso la 7.52 normalmente y a veces la 7.66 y 7.21. En está última por ejemplo solo sube hasta los 25m/px aunque le pongas más (la capa de caminos, el resto no lo sé).
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por soypeorquesete »

Pero, ¿hablamos del topohispania para compegps by oscar_2? No son los mapas de sinrenkor.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por Pelanas »

Como no has puesto en el post ningun mapa en concreto hablo en general y normalmente de mapas gratuitos y legales. Ese no lo tengo, es el topospain de compe desprotegido. Tengo el original (un sorteo) pero no lo uso.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por soypeorquesete »

Vaya, perdona. No sé por qué pensaba que el mapa mio era de alguien que había unido los de sinrenkor en un solo mapa.
Estoy experimentando con el compe, y estoy un poco verde. Normalmente funciono con las aplicaciones de garmin.
Por cierto, ¿se pueden unir los mapas de sinrenkor para hacer un solo mapa vectorial?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por AntonioGPS »

yo no sabría no como unir, sino qué unir. SI lo que quieres es unir varias versiones de mapas SinRenkor la respuesta es que no, que te hacen falta los archivos fuente

SI no quieres meter el mapa entero (recomendado), es cuestión de instalar los mapas en tu PC/Mac, y luego con ayuda de MapInstall seleccionar las partes que desees en el GPS y luego las mandas sin más, o a la memoria interna o a la tarjeta microSD
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por javivalcarce »

Estoy con Antonio... Tener todo en un solo mapa es una barbaridad seguramente ingobernable.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por Pelanas »

El topohispania de compe la unica manera que hay de "unirlo" es hacer un hipermapa que haga que se abran todos a la vez. Pero no estarían unidos y además tampoco ganas nada. Abres las 4 hojas como mucho a la vez si vives en una esquina de ellas.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por soypeorquesete »

Vale. Ya lo voy teniendo un poco más claro.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por angelov »

es que ese mapa no fue parido para verse en Compe y además les costó mucho.
Abrelo en basecamp
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: guardar cambios en clay del compe

Mensaje por Pelanas »

¿¿¿La version de compe no fue paridad a verse en compe??? Se ve mas feo, pero tanto como eso...
Responder