Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compatibilidad con Galileo

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
TROOPER
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2006 14:22

Compatibilidad con Galileo

Mensaje por TROOPER »

Hola Foreros:
A medida que se leen noticias sobre la puesta en orbita de los nuevos satelites del sistema Galileo, me surge la duda de saber si van a ser compatibles con los receptores que tenemos actualmente, o por el contrario tendremos que cambiar de equipos para recibir las dos señales, Galileo y Gps actual, pues parece que toda la información que he conseguido por Internet hace referencia a este último caso: que habrá de cambiar de receptores para captar los dos sistemas, a no ser que sea tan simple como actualizar el software de los equipos actuales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

VAmos por partes

Ha habido muchas negociaciones entre USA y Europa, porque con todo lo que le gustan a los americanos las guerras (y no pido perdón a nadie), lo que no podían admitir es que hubiera un sistema paralelo que no pudieran controlar para sus aventuras y desventuras

En esas negociaciones, han quedado, de forma preliminar, que las frecuencias de emisión de los satelites Galileo serán las mismas que las del sistema NAVSTAR (que es el nombre del sistema GPS americano)

Pero aun es pronto para saber como lo van a hacer, y mucho menos si los equipos actuales serán compatibles con uno u optro sistema o con los dos. Teoricamente, si la emision de los satelites se hace a la misma frecuencia, los equipos que tenemos deben ser compatibles con o sin cambio de un firmawar interno, algo que se puede hacer en cualquier meomento si en los chips de estods equipo queda espacio para meter cofigo extra, algo que ya se ha hecho antes para meter nuevas implementaciones a los GPS's aunque sea a base de guardar tracks mas cortos o menos numeros de tracks

En resumen. Es un futurible posible, pero aun es pronto para dar respuesta a esa pregunta (en mi opinion...)
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Como ya sabreis el Gps es un sistema exclusivamente militar controlado por el departamento de defensa de EEUU. Como contrapartida el sistema Galileo será totalmente civil...

Son ya muchas las voces que dicen que serán compatibles, ya que sería una estupidez que, teniendo en cuenta lo que vale cada sistema, no fuesen complemetarios.
otus
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2006 22:09

Mensaje por otus »

Hola, yo tengo una duda, el sistema GPS tiene que financiarse de algún modo, o por lo menos cobrar por los servicios. parte del precio de compra del receptor debe ir para los dueños de los satélites, si galileo es compatible no verá un euro. yo creo que no será compatible. Â ¿no?
Ridi
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2006 11:53

Mensaje por Ridi »

Claro que serán compatibles ¡Â¡Ã‚¡Ã‚¡Ã‚¡ faltaría más¡Â¡Ã‚¡Ã‚¡Ã‚¡

Esto sólo dependerá del fabricante del gps que deberá actualizar el firmware para que nuestros receptores puedan reconocer las señales de Galileo, el aparato no debe variar nada ya que es una pantalla y una antena, lo demás esta gestionado por el firmware y el fabricante que no lo actualice para usarlo con los dos sistemas va a vender menos receptores, así que sí lo que les interesa son las ventas...... a actualizar, además siempre tendremos eMule para actualizar nuestros equipos sí se ponen tontos
otus
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2006 22:09

galileo

Mensaje por otus »

hombre, ya se que la señal viene de arriba y es posible captarla con un receptor, pero lo que yo me pregunto es si viene codificada y tienes que pagar por un receptor específico que la descodifique. Si no, a ver si me puedes decir de donde sacará el dinero Galileo para ofrecer el servicio.

Un saludo
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
carlosperezvi
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 13:01

Mensaje por carlosperezvi »

No, no será compatible así sin mas.  ¿Por que? Muy sencillo  ¿Que hacen los fabricantes de Hardware, de donde obtienen los beneficios? me respondo:
Pues de las ventas de equipos ya que del soft (Mapas Etc. no reciben ni un duro). No puedo creerme que sean tan torpes como para que a un cambio de esa magnitud no le quiten pingues beneficios. Â ¿Que ocurrirá ? Pues que tendremos GPs con el sistema antiguo mas economicos para que puedadan deshacerse de los Stocks y los mas nuevos con la opcion de que funcionen con ambos. Ya lo vereis.
Responder