Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Que es más fiable, el Gps o Wikiloc?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Que es más fiable, el Gps o Wikiloc?

Mensaje por guille66 »

Resulta que hice una ruta, y la colgué en Wikiloc, y mi sorpresa fué que el desnivel acumulado positivo, variaba bastante de lo que marcaba el gps.

En el gps me marcaba 996mts y en cambio en wikiloc no llegaba a 800mts. Eso son casi 200mts de diferencia que yo creo que es bastante.

Pero de cual me tengo que fiar más? De lo que dice mi etrex 20 o la página de wikiloc?

Por contra, en la distancia había muy poca diferencia, unos 2 kms en un total de 70kms.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que es más fiable, el Gps o Wikiloc?

Mensaje por AntonioGPS »

Sin tener una referencia real para comparar, es difícil llegar a saber cual acierta mas
Pero yo le doy más crédito a Wikiloc porque el GPS, se empeña en valorar la distancia recorrida, la altura superada, la velocidad media y máxima y el tiempo en movimiento y parado considerando la posición que calcula en cada segundo, que es cuando tomar una posición añadiendo un montón de errores a estos cálculos. Cuando luego los programas como Wikiloc calculan estos valores usando el track eliminan muchos de estos puntos intermedios y por tanto el error acumulado y no llegas a conseguir la realidad total pero si una mejor aproximación

Enviado con Tapatalk 4
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Que es más fiable, el Gps o Wikiloc?

Mensaje por guille66 »

Gracias Antonio, parece lógico lo que comentas.
Saludos.
acarrilloa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2014 00:40
Modelo GPS: TwoNav

Re: Que es más fiable, el Gps o Wikiloc?

Mensaje por acarrilloa »

Aunque Wikiloc es mejor como bien dice Antonio, si aun quieres más fiabilidad, porque el follaje de los árboles y otros obstáculos desorientan la medición vertical de cualquir cota tomada con un GPS, incluyendo Wikiloc; lo que yo hago es corregir mi derrotero con las elevaciones de un fichero de elevaciones (DEM) utilizando CompeGPS LAND. De esta manera tiienes el desnivel de subida y de bajada más exacto.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Que es más fiable, el Gps o Wikiloc?

Mensaje por javivalcarce »

Al final vamos a acabar diciendo que es más fiable en todo un track pintado sobre una orto en Compe, que cualquiera hecho sobre el terreno con nuestro gps.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Que es más fiable, el Gps o Wikiloc?

Mensaje por Pelanas »

Eso es no se puede negar. Esta mas ajustado a la ortofoto un track calcado que un track grabado. Y las alturas otro tanto de lo mismo si el dem es de 5x5
Responder