Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fracaso etrex 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Os cuento la segunda salida y problemas surgidos. Misma ruta que dia anterior, 109BTT Vuelta al valle de Aranguren, por Angelov. Pongo el compas en el mapa para que me vaya guiando y hasta el punto de inicio mas menos bien, según me acerco pongo para seguir la ruta y el compas se vuelve loco todo el rato, no se que pasa, me muevo para un lado y bien, sigo y cambia.... no se muy bien que ha pasado, intento comenzar la ruta y no hay forma, al final desisto del compás que me está volviendo un poco loco y voy por encima del track rosa, justo por encimita, pues el compas todo el rato indica que hacia la derecha, yo me supongo que la haber una diferencia de metros precisión me indica que vaya por la otra acera, cambio de acera a ver si se corrige y nada, sigo el rumbo y el compas todo el rato que vaya a la derecha... al final veo una opción y se me ocurre dar la vuelta al trayecto, PERFECTO, iva al revés, ahora el compás me indica bien, y hasta el final de la ruta bien...

Ahora tengo una duda, el compás exactamente que nos está indicando, la dirección hasta situarnos en el track en línea recta? Es por eso que pienso que al principio se volvia loco, ya que no sabia si salía o llegaba....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por angelov »

el compass indica hacia donde debes ir a lo que le has mandado. Si le has mandado un track, lo mira, ve su sentido de marcha y por eso te dice que ibas al reves.
Si le mandas ir a un wpt, para allí te mandará.
No metas un track sin mas en el gps, aunque sea mio. Importalo en basecamp y lo analizas. Así verias en casa su sentido y dónde empezaba.
Hay cosas que debes hacer en casa y analizar un track es lo mejor.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

NO DEJES DE ANDAR.. y además, de hacerlo a un trote rapidito para que el GPS pueda tener claro cual es la dirección de tu movimiento
LO he explicado varias veces pero se que es dificil de encnontrar con tanta informacion

Tu GPS evalua tu posición actual 1 vez por segundo
Esa posición suele tener, en el MEJOR de los casos, una precisión de unos 2,5m. Puedes estar en cualquier parte de ese círculo
Cuando andas a 3Km/h, te desplazas una distancia de aproximadamente 0,8m cada segundo

No creo que haya que darle muchas vueltas. Si andas lento, si te desplazas a 3km/h y avanzas 0,8m, estás por debajo del rango de precisión del equipo. De hecho, a esa velocidad de 3km/h necesitas 3 segundos para salirte del círculo de 2,5m que es la precisión del equipo. Pero claro, en cada segundo el círculo cambia

No hay mas remedio que dar un buen trote para que el GPS sea capaz de determinar un cambio significativo de posición que se expanda por encima del error que él mismo tiene. Y cuando eso ocurre, él sabe hacia donde te estás dirigiendo. Y si vas navegando, te dirá la flecha por donde debes ir
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Otra cosa..
Un track en tu equipo debe ser guardado de dos formas diferentes. COmo tal track, o como track invertido. Hay una función en el track manager tras elegir el track que te deja invertir el track

Y cuando navegas, puedes elegir el track normal (con lo que te lleva del final al principio de la ruta como para volver a casa) o el track inverso, que te llevaría desde el principio hasta el final

Por lo que he leído, has elegido el track incorrecto

En cualquier caso. Ten en cuenta que debes tener dos copias de track en tu equipo haciendo que uno se grabe invertido con tu mediación, para ser capaz de elegirlo y repetirlo
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Si, el track inverso lo hice in situ cuando vi el error.
Otra cuestión, si elijo un track comienzo a mitad de camino, la brújula donde me indicara ir, al comienzo del track o seguir el track desde el punto que estoy?


Enviado desde mi Zapatofono.
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Por cierto, veo que el track de Angelov tiene más puntos que el mío, hay curvas que las traza mejor su ruta, es cosa del GPS o de elegir una opción que es dibujar las puntos.


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por angelov »

Al navegarlo y ponerse rosa traza mas rectas. Es una limitacion de las rutas. El mio tendra 1000 y la ruta rosa 250

enviado desde mi movil
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

angelov escribió:Al navegarlo y ponerse rosa traza mas rectas. Es una limitacion de las rutas. El mio tendra 1000 y la ruta rosa 250

enviado desde mi movil
La vista me refiero al basecamp


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Depende del track. Si es invertido o no te manda al inicio o al final

Enviado con Tapatalk 4
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

AntonioGPS escribió:Depende del track. Si es invertido o no te manda al inicio o al final

Enviado con Tapatalk 4
No se sí me he explicado bien, cuando voy a mitad de camino la flecha me dirige al inicio de la ruta para hacerla completa o te guia desde el punto que te insertas.


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por sitoruiz »

Y yo que creia que lo sabia :shock: .......ahora si que tengo un lio de narices

Entonces si le doy destino>selecciono un track guardado >ir.... me lleva desde el final al principio?, hay que decirle que es invertido opara que te diriga bien?

Gracias por vuestras respuestas
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por Kasi »

jm70 escribió:No se sí me he explicado bien, cuando voy a mitad de camino la flecha me dirige al inicio de la ruta para hacerla completa o te guia desde el punto que te insertas.
Desde el punto donde te insertas.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por Kasi »

Por cierto, si la brújula se vuelve 'pelín' loca es posible que haya que calibrarla. Yo la calibré hace mucho y no lo he vuelto hacer pero se debería de calibrar más a menudo. Prueba a calibrarla, y si tienes el etrex 30, no deberías tener problemas de que se vuelva loca la flecha.

PD: Tener actualizado el firmware a la última versión.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por angelov »

Igual cambias el titulo del hilo. Parece como si el modelo 30 causara fracasos y no es asi. Hay que aprender a usarlo simplemente

enviado desde mi movil
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Tienes toda la razón, lo que no se es como se cambia el título.


Enviado desde mi Zapatofono.
Responder