Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Marca y Modelo

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Felmi
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2014 09:52
Modelo GPS: Garmin Oregon 650t

Marca y Modelo

Mensaje por Felmi »

Hola a todos soy nuevo en este mundo, y quisiera comprar un GPS para el uso de Bbt y montaña.
No se qué MARCA ni MODELO coger. Si alguien me pudiera orientar me sería de gran ayuda, pues estoy bastante perdido.
Daros las gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Marca y Modelo

Mensaje por angelov »

que presupuesto?

eTREX 20 O OREGON 600
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Marca y Modelo

Mensaje por AntonioGPS »

+1
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Marca y Modelo

Mensaje por jm70 »

Que diferencias hay entre los 2, la verdad que me compre el 30 pero le estoy pullando gustillo a esto del GPS


Enviado desde mi Zapatofono.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Marca y Modelo

Mensaje por Pelanas »

La mas evidente, la pantalla del oregon es mas grande y con mayor resolución. Luego el procesador, es mas rapido y mueve los mapas con mas soltura. Luego algunas funciones mas en entrenamiento y poca cosa mas. Bueno el precio, unos 100€ mas uno que otro. Con el 20 además la brújula, el altimetro y la conexión ant+ de las que carece. Y por lo menos unos 160€ mas, incluso 180 encontrando la oferta adecuada por el etrex20.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Marca y Modelo

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, Felmi.

Yo, para montaña, con el Garmin eTrex 30 tengo de sobra. Incluso el eTrex 20 (igual pero sin altímetro barométrico ni traspaso de datos entre gps) me hubiera servido (me emperré con el 30, por 50 euretes más, en Decathlon). La precisión es más que razonable y los mapas de Topohispania (gratuitos y como del IGN) son suficientes

Pero si vas en bici, tal vez te interese uno con pantalla más grande y con más resolución. No intentado leer el mío de un golpe de vista, con velocidad y traqueteo. Más de algún comentario al respecto leído en este foro.

Un saludo.
Felmi
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2014 09:52
Modelo GPS: Garmin Oregon 650t

Re: Marca y Modelo

Mensaje por Felmi »

La cuestión económica no es la parte más importante, prefiero gastar un poco más que quedarme corto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Marca y Modelo

Mensaje por angelov »

De los 7 modelos que he toquiteado y de 3 que he tenido el Oregon 600 es el mas versatil y el mejor con diferencia y muy facil de aprender y usar con su icono de Track actual que facilita y mucho el aprendizaje inicial. Ya lo podian extender a otros modelos cambiando el firmware
Felmi
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2014 09:52
Modelo GPS: Garmin Oregon 650t

Re: Marca y Modelo

Mensaje por Felmi »

Buenos días.
Daros las gracias a todos por la informacion que me habéis prestado que me ha sido de gran ayuda.
Y en expecial a ANGELOV por la que me trasmitió en privado sin conocerme de nada, la cual me sirvió para aclararme que modeló elegir.
Dicho todo esto, os comento que he elegido el modelo OREGON 650t, igual me he pasado pero, ande o no ande, caballo grande.
Espero tenerlo para mediaos de la semana que biene. Estoy como los niños queños, en eso días a la espera del Oletzero o Reyes Magos.
La semana que biene os comentare las primeras sensaciones con el nuevo juguete.
Daros las gracias a todos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Marca y Modelo

Mensaje por angelov »

no hay de qué. Tienes gps para muuuuucho tiempo. Verás qué pantalla...
Yo lo llevo con la funda de neopreno del Oregon 450 y la pinza Garmin. Luego le he cortado la lamina transparente de la pantalla de la funda.
Buena combinacion
En la btt si que va a pelo y su barro se lleva, pero para eso está el grifo.
La cámara no la veo necesaria y menos para hacer bici, que poniendo y quitandolo del soporte cogerá holgura y se te saldrá en un bache
Responder