Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SAS.Planet

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por Pelanas »

javivalcarce escribió:Un compañero me comentó de hacer una capa de sasplanet que contuviera sólo carreteras, caminos y senderos de España. Es una vieja idea si, y me pregunto por donde empezar... Algo accesible y medianamente completo...
Base topográfica nacional del ign (BTN100)??
Estaría chulo hacer un servicio wms propio con esa información al que además se le fueran añadiendo los caminos de usuarios y siempre fuera más o menos fiable.
Yo creo que eso ya existe, se llama openstreetmap. A nivel de carreteras ya esta bien, a nivel de calles tambien menos en pueblos pequeños, y a nivel de pistas, caminos y senderos depende de si los usuarios de la zona lo han mapeado o han pasado de hacerlo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Comparar lo que yo he dicho con OSM es un poco traído por los pelos Pelanas pero bueno...


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por Pelanas »

Pues como no concretes algo mas a mi el último párrafo que quoteo me parece exactamente lo mismo que openstreetmap.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Al final era sencillo; el mapa base ign contiene en una de sus capas los caminos... Así que he extraído esa capa para hacer una nueva para sasplanet de forma que ahora en una capa individualizada ya tengo para superponer todos los caminos, pistas, sendas y vías pecuarias de la BTN25 sobre cualquier ortofoto o cualquier mapa. Saludos.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Unas capturas para que quede claro....
La nueva capa con senderos, pistas, caminos, etc....
Imagen

Google Maps sin la capa zona montaña palentina:
Imagen

Y la misma zona con la capa de todos los caminos, pistas, sendas y vías pecuarias de la BTN25 activa:
Imagen

Salud!!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Y otras dos para el amigo Pelanas....
OSM en su estado actual:
Imagen

Y OSM con los caminos y senderos de la BTN actual; igualito (y yo soy fan de OSM):
Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por angelov »

me parece una labor de chinos. Pero animo si la sacas
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Si saco el que? Si es la capa con todos los senderos del btn25 para SASPlanet ya esta sacada, como veís en las capturas...
Si te refieres a lo de hacer y mantener un wms con ese contenido, eso ya va a ser más difícil...


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: SAS.Planet

Mensaje por sitoruiz »

Javi, donde esta esa capa en Sasplanet que no la veo !!!!
¿es una nueva incorparación?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Si Sito, la he conseguido hoy mismo aún no la he compartido. Es que estoy haciendo más pruebas porque ya he conseguido también hacer mi propio servicio wms con todos los caminos y sendas de España de la BTN25; he comprobado a hacer una capa para sasplanet con mi propio wms y también funciona...
Hacer mi propio wms es importante, porque me permite mezclar primero los mapas que me de prácticamente la gana y después elaborar el mapa para sasplanet a partir de esa mezcla al gusto anterior. Posiblemente la reostia, vaya.
Total, que ahora estoy decidiendo el mejor acompañante para los caminos: ¿quizá la orto del PNOA y así poder hacer jnx de orto más caminos? ¿Quizá me sea posible hacer un wms transparente con los caminos de forma que se pueda hacer mapa de caminos transparente en sasplanet y, por ende, agregarlo en una de las capas jnx?
Ahhh... los caminos del Señor son inescrutables.. Jaja ;-)


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Esta es una de las primeras pruebas Sito, échale un ojo....
http://qgiscloud.com/javivalcarce/caminos_y_pistas
- Capa PNOA de fondo.
- Capa toponimia.
- Capa caminos del Mapa Base del IGN, que contiene todas las pistas, caminos, senderos y vías pecuarias de la Base Topográfica Nacional 25k del IGN.
Las capa de caminos la he tocado un poco para que resalte más, pero tampoco se puede hacer mucho más. Para hacerlo al gusto y poner el tipo de línea que se quiera hay que tirar de los shapes, y reunir todos los shapes de caminos de la BTN25 es un trabajito, así que he tirado de la capa caminos del Mapa Base que es lo mismo con la ventaja que no pesa nada (y con la desventaja de que no se puede modificar tipos de línea ni niveles de zoom claro, son los dados por el servidor).
Tal cual lo ves ahora en el visor ya nos permitiría hacer con SASPlanet un JNX de las ortos con los caminos y la toponimia integrados. De hecho aquí lo tienes a zoom 14 (la toponimia y los caminos ya están activos pero aún no ha entrado la orto a buena resolución):
Imagen

Y aquí a zoom 16 con la orto ya buena:
Imagen

La siguiente prueba debería de ser intentar hacer solo la capa caminos y que sea trasparente; de esta forma podríamos hacer con SASPlanet un JNX que contuviera sólo los caminos y ese mapa se pueda encender o apagar individualmente del JNX que llevemos activo en ese momento. Creo que me explico fatal, jaja... Se admiten ideas. Y por supuesto a esto se puede añadir cualquier línea vectorial (ahí ya podríamos tocar colores, tipo de línea, grosor, etiquetado, nivel de zoom...) que queramos, por ej: 10 rutas destacadas de la zona, o rutas verdes oficiales de la Comunidad Autónoma, o lo que se nos ocurra.
He probado también a cargar mi wms en Global Mapper y lo carga sin problemas (lento como siempre, pero funciona). CompeGPS en cambio, y para variar, da error.
Salud!!
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: SAS.Planet

Mensaje por k2roble »

No es por llevar la contraria... el trabajo que haces me parece fenomenal para todos, pero respecto a los caminos veo más práctico hacer un vectorial con los mismos, con los dibujos y colores que cada uno quiera personalizar con su typ, y luego jugar con el GPS activando o desactivando el raster, sea 1:25.000 u ortofoto, sobre el vectorial. Además si los caminos están en shp , o directamente en los OSM es fácil sacarlos y editarlos.

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: SAS.Planet

Mensaje por sitoruiz »

Joe Javi, la del zoom 16 , me gusta bastante.

A ver explicame lo de la capa transparente que me pierdo. ¿ No se trata de hacer una capa de caminos, sendas, vias.....y mezclarla con lo que queramos y de ahi crear el JNX.....?
jajaja, necesito unas cuantas horas de tu sapiencia javi...
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: SAS.Planet

Mensaje por conorcito »

Si,pero tambien se puede hacer un vectorial y mezclarlo con el Jnx en el Gps,vectoriales son los City Navigator,el TopHispania,TopoEspaña etc
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Claro compis, si yo se que los vectoriales en general son mejores para caminos y en particular para los Garmin... Y que es mucho más lógico llevar las cosas en img que en raster... Si lo se...
Pero joer entre que este hilo es de SASPanet y que hacer caminos en img es para usuarios avanzados, pues yo intento exprimir a tope las posibilidades de sasplanet que, con los mapas apropiados, lo maneja cualquiera. Sólo se trata de eso.
De momento estoy a punto de convencerme de que es imposible hacer un jnx transparente por muy transparente que sea la capa de sasplanet... Eso ya redundará bastante en la tranquilidad de todos, jaja... ;-)
Sito, si, se trata de eso; pero las capas en Sasplanet no se sí te has dado cuenta que no se pueden incluir en los jnx, sólo los mapas...


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Responder