Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

pilas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

nacho_perez_runner
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2014 18:44
Modelo GPS: Garmin Etrex30

pilas

Mensaje por nacho_perez_runner »

Hola, estaba probando con mi nuevo etrex30 y tengo dudas con el tema de pilas. he mirado en el foro y en la tienda de este, tanto alguno de los cargadores como las pilas IMEDION (que creo que ya no se venden en la tienda) me interesaban, pero echando cuentas igual me decanto por pilas alcalinas (no recargables). Quería que me dijérais cúanto puedan durar unas alcalinas u otro tipo buenecitas (decidme cúales me recomendais) en un uso normal del GPS (mantenerlo encendido para posicionarme sobre un track en el campo). No sé si más o menos ¿tendría un juego de pilas por salida (pongamos de 5 horas) o para un par de ellas? . Si voy a hacer salidas con GPS 1 por semana o 15 días creo que sería suficiente así...quedo a la espera, muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por AntonioGPS »

Duran menos que las recargables, y para que tengas ciertas garantias, debes comprártelas bien buenas porque las que se venden a granel, malo..
Y si es por echar cuentas, creo con todos mis respetos que te has equivocado. EN poco tiempo debes ser capaz de compensar lo que te ha costado las pilas recargables. Es que 4 pilas cuestan algo mas de 10 euros..
nacho_perez_runner
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2014 18:44
Modelo GPS: Garmin Etrex30

Re: pilas

Mensaje por nacho_perez_runner »

seguramente tengas razón, pero debería buscarlas en internet y un cargador apropiado, he visto en la tienda cargadores pero no las pilas..En casa tengo el cargador y las recargables de una cadena de supermercados muy conocida que no creo que valgan para mucho..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por AntonioGPS »

Las hay por todos lados hombre..
http://www.powerex-store.com/baterias-r ... 00mah.html

Si tu cargador ofrece 1000mA por pilas, te sirve
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por angelov »

Yo las uso semanalmente dos veces y me duran unos 3 años. A la carga de 300 a 400 ya notas que bajan pero las puedes destinar a juguetes de casa. Una gran y amortizada inversion

enviado desde mi movil
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: pilas

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas.

A mí las pilas alcalinas normales (de esa cadena sueca que vende de todo) me duran CASI tres salidas en mi eTREX 30 (unas 15-20 horas). Ya toca comprarse las recargables y el cargador.
Por cierto, cuando a las baterías les quedan unos 5 minutos (o 4 o 3...) salta UN pitido de aviso, pasado ese tiempo: caput. Pero lo bueno es que aunque no hayas guardado el track, el aparatejo te lo respeta.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por angelov »

Que yo sepa en todos los garmin el tracklog se queda guardado aumque se apague. Otra cosa es al revivirlo que en unos debes volver a ponerlo a grabar y se unen

enviado desde mi movil
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por jrzurutuza »

Yo tengo unas imedion y un cargador que le compré a Antonio, ayer hice una travesía de 10 horas con un oregon 450 y terminé con 2 de las 4 rayas, estoy con ellas encantado.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: pilas

Mensaje por Demetrio Neófito »

No probé a cambiar las pilas al momento y ver si continuaba el nuevo track (por fortuna, me pilló a 300 metros del coche).

Por cierto, creí que AntonioGPS ya no tenía tienda. Entiendo que las pilas y el cargador de jrzurutuza no los ha comprado recientemente. En caso contrario, indicádmelo. Gracias.

Un saludo.
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por jrzurutuza »

Efectivamente ya no tiene la tienda, se los compré hará ya un año.

Por otro lado, por lo menos con mi oregon 450, alguna vez he cambiado pilas a mitad de recorrido, y se sigue grabando el recorrido sin ningún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: pilas

Mensaje por sitoruiz »

yo tengo unas IMEDION y un cargador Technoline BC 700 que permite diferentes regimenes de carga configurables, descarga rapida, y muchas opciones (para a los que les guste toquetear) y estoy encantado con ambos.

Mi equipo es un etrex30.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por angelov »

Depende de equipos hay que darle de nuevo a grabar

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: pilas

Mensaje por Demetrio Neófito »

Pues no pensaba gastarme los 50 y pico del MH-C9000, pero he visto esto: http://www.amazon.es/Powerex-Maha-MH-C9 ... x+mh-c9000

¿Cómo lo veis? ¿se me escapa algo?

Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por AntonioGPS »

Qué se te va a escapar?. Pues nada...

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas

Mensaje por angelov »

Con o sin envio a añadir? Porque por poca diferencia prefiero tienda española que asi nos va

enviado desde mi movil
Responder