Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 20 en ciudad?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Hola a todos...

Me presento a vuestro foro para cuestionaros una duda que tengo sobre la adquisición del mencionado equipo. Ando detras de comprar un etrex 20 en mi ciudad por 145 euros. El precio me parece bueno, aunque admito sugerencias por si conoceis alternativa mejor.

El tema es que ademas de usarlo por campo en excursiones senderistas, tambien me agradaria utilizarlo en mis paseos por el interior de ciudades. La idea es adquirirlo sin cartografia e instalarle el TopoHispania famoso que todo el mundo comenta en este foro. Mi duda principal consiste en saber si para el interior de las ciudad me valdria dicha cartografia (si se ven las calles, plazas,etc... en la pantalla del etrex) ó por el contario habria que instalar otra cartografia de pago que me han comentado que existe. Tengo la posiblidad de adquirir el GARMIN Topo 3 por escasos 10 euros más conjuntamente con el equipo, pero imagino me direis que mejor ahorrarlos e intalar el TopoHispania.

La pantalla la veo pequeña para mi que tengo presbicia, pero imagino que poniendome las gafas d cerca como con el movil asunto arreglado. No puedo permitirme adquirir gps con pantalla mayor. Se me va de madre.

Como veis un mar de dudas para un profano en este mundo.

Esperando vuestras respuesta me despido agradeciendo vuestra lectura.
Hasta pronto.
LUIS.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por omortsoN »

El topohispania no tiene calles como tales pintadas en el interior de las ciudades.
Lo que tiene son espacios vacios entre los edificios. Esos espacios, a priori, no sabes si pertenecen a calles, o recintos cerrados por vallas (jardines particulares por ejemplo) por los que no podrias pasar.
Un ejemplo sacado de internet:

Imagen

Un saludo.
omortsoN
Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Blankito80 »

Para eso que comentas necesitas el mapa City Navigator, o directamente el Topo España V5.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por AntonioGPS »

El Topo España V5 tampoco creo que valga..
SI necesitas el CityNavigator, y además, este GPS va de fabula con él..

Los mapas topográficos usan como referencia o como base de datos la cartografía publicada por el IGN, y en el caso de los topográficos, estas carecen de información sobre calles..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

En ciudades la señal te variara bastante. Usa el modo automocion con el city instalado y en ajustes de ruta Centrar en carretera

enviado desde mi movil
Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Blankito80 »

AntonioGPS escribió:El Topo España V5 tampoco creo que valga..
SI necesitas el CityNavigator, y además, este GPS va de fabula con él..

Los mapas topográficos usan como referencia o como base de datos la cartografía publicada por el IGN, y en el caso de los topográficos, estas carecen de información sobre calles..
Pues yo uso el V5 para guiarme por las calles, no tengo que pasar del topo al city, están todas las calles nombradas y te indica cuando y donde girar. A mi me ahorra tiempo en los casos en los que necesito navegar por ciudad.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Kasi »

Yo creo que para pasear por la ciudad te puedes hacer un jnx con la ortofoto de tu ciudad. No te hace falta más mapa.
LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Buenos dias...

GRACIAS a todos por vuestras respuestas a mis dudas.

Ya me habian comentado la existencia del city Navigator de GARMIN para callejear por las ciudades. Me informare de su precio. El topo v5 me resulta intocable pues me cuesta otro 80 euros más sumados al precio del GPS. Con respecto a la propuesta de Kasi, en un principio dudo mucho que supiera hacer lo que me propones, aunque todo se andará.

LUIS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

En alternativaslibres.es puede qu tengas callejeros listos para copiar en la sd y usar

enviado desde mi movil
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, LuisVK.

El detalle de Topohispania en ciudad resulta pobre, como bien te muestra omortsoN en la imagen. Los nombres de las calles a veces no se ven a la primera, dependiendo del zoom. Y las aceras no se distinguen nítidamente del asfalto, igualmente dependiendo del zoom.
Yo lo he usado en ciudad para practicar antes de salir al monte, y te indica bastante bien por dónde has pasado, aunque a veces el track se "come" alguna esquina.
Conclusión: en ciudad, para patear y peladear -con un poco de sentido común- creo que sirve.

Un saludo
LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Gracias de nuevo a todos...

Seguire documentandome e indagando sobre el tema. Si me desborda alguna duda más de lo normal (ahora todo es nuevo) volveré a la carga para que me asesoreis...

Por cierto, el etrex 20 en la web de Decathlon a 139,95 euros. Algo es algo. A ver si puedo pasarme el lunes proximo, pues hoy parto de viaje.

Hasta pronto.
LUIS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

Aprovecha pues su precio universal es 149

enviado desde mi movil
LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Bueno... pues todo llega en esta vida... y el etrex 20 tambien.

Esta tarde lo compre en el Decathlon de regreso a casa x 139,95 euros más una tarjeta de 8Gb x 6,90 euros.

He procedido a realizar una copia de seguridad de lo que tiene dentro de su memoria enchufandolo con su cable al PC. Consta de dos carpetas (Documents y Garmin) más dos archivos llamados VolumeIcon.icns y autorun. ¿Es correcto? Si es así, ya estan guardadas a buen recaudo.

Lo siguiente que quisiera hacer es actualizar el aparato (firmware) y desconozco si se necesita tener pilas puestas para ello o tambien es a traves de la alimentacion del puerto USB del PC. ¿Lo enchufo al puerto USB y arranco el programa WebUpdater de GARMIN? Creo que lei que no era bueno actualizarlo desde BaseCamp. Las pilas que he comprado recargables tendre que ponerlas esta noche a cargar. (Energizer 2000 mAh).

En la tarjeta microSD a la que quiero pasar los mapas tambien leí que puedo hacerlo ó bien mediante BaseCamp (Metodo mas lento) ó bien directamente copiarlos dentro de una carpeta nueva en la microSD llamada Garmin. Ya se que seria el archivo gmapsupp.img. ¿Habria que incluir en esta carpeta tambien el archivo llamado GarminDevice.xml? Creo haberlo leido tambien por ahi.. pfff...... que lio tengo chicos....

Pero bueno... ahora despues de la copia de seguridad actualizar el equipo, ¿no?

Un saludo y muchas gracias por vuestra lectura...
LUIS.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Mafogoso »

Yo instalaria el último firmaware parcheado para poder ver mapas tipo jnx. http://www.iogrea.com/content/firmware-patched. Esta perfectamente indicado de como instalarlo. Necesitas tener las pilas cargadas.
Para instalar el topohispania necesitas hacerlo con el basecamp tienes tutoriales en el foro.
hay otro tipo de mapas que si puedes copiar dentro de la tarjeta micro sd. En una carpeta con nombre Garmin . Y los mapas jnx (con imágenes tipo satélite).Dentro de la carpeta garmin tienes que crear otra con nombre Birdseye. En esta carpeta irían esos mapas que los copias directamente.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

Con basecamp ahora se hace todo en un solo programa: actualizar e instalar mapas

enviado desde mi movil
Responder