Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Adicionar POI

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Adicionar POI

Mensaje por Antonio1972 »

Buenos días;
Tengo unos POI con extensión GPI.
Tengo instalado el programa de Garmin POILoaderforWindows_273 y me dice que se necesitan poin con extensión GPX o CVS, por lo que no se instalan.
Según tengo entendido que los POI de Garmin son precisamente GPI.
¿Alguien sabe como instalarlos?
Son para mi eTrex 30.
Gracias anticipadas.
A
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Adicionar POI

Mensaje por Mafogoso »

No conozco ese programa. Pero puedes intentanlo con basecamp que es idóneo para garmin. Intenta pasarlos al basecamp y atraves de este programa pasarlo al etrex.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Adicionar POI

Mensaje por Mafogoso »

Se me olvidaba . Siempre puedes crearlos nuevos con el basecamp es muy fácil y te da muchas posibilidades. Hay un monton de tutoriales en el foro
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Adicionar POI

Mensaje por Kasi »

Antonio1972 escribió:Buenos días;
Tengo unos POI con extensión GPI.
Tengo instalado el programa de Garmin POILoaderforWindows_273 y me dice que se necesitan poin con extensión GPX o CVS, por lo que no se instalan.
Según tengo entendido que los POI de Garmin son precisamente GPI.
¿Alguien sabe como instalarlos?
Son para mi eTrex 30.
Gracias anticipadas.
A
Si ya tienes el conjunto en GPI puedes meter esos ficheros dentro de /Garmin/POI; dentro de la memoria interna o la microSD. Si no tienes creado el subdirectorio POI lo creas manualmente.

El POILoader s una utilidad para crear conjuntos de wpts. Como resultado genera un fichero con extensión GPI.

Enviado con Tapatalk 4
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Adicionar POI

Mensaje por Antonio1972 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Algo creo que no debo de hacer bien porque no veo la diferencia de ponerlos o no.
Tengo los *gpi en una carpeta del PC, y con el Basecamp importo toda la carpeta, bien y? lo expresado.
En numerosas webs, incluso en ésta habla de "teniendo gpx pasarlos a *gpi" yo ta los tengo en *gpi que me los han enviado.
Cómo sé y como los veo,¿en qué lugar se han importado del Basecamp? figuran como waypoint, track, o como qué.
Gracias anticipadas.
A.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Adicionar POI

Mensaje por angelov »

Te lo ha explicado KASI perfectamente. La diferencia es que una vez en el gps cuando le des a Destino / Buscar en tu gps te aparecerán.
En .gpx los podrías ver en el Basecamp, pero si estan en .gpi solo los puede ver el GPS y el POILoader
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Adicionar POI

Mensaje por Antonio1972 »

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

No lo sé pero no soy capaz de cargar los pois que he bajado con extensión *.GPI
Me da error.
No veo, como se comenta, en el Poi Loader, seguramente no haré algo bien.
¿Cúal es mi problema?
Saludos.
A.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Adicionar POI

Mensaje por AntonioGPS »

POILoader convierte los archivos GPX o CSC al formato GPI, y luego coloca ese archivo en la carpeta Garmin / POI por ti

Tu ya tienes creado el archivo GPI. POILoader no te lo reconoce porque no es GPX ni CSV. Es que ya lo tienes convertido...

Y tu solo necesitas conectar tu GPS al ordenador, abrir la memoria interna o la de la tarjeta, comprobar que hay una carpeta dentro de Garmin que se llame POI y metes directamente el archivo GPI que ya tienes con un copia y pega...
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Adicionar POI

Mensaje por Antonio1972 »

angelov escribió:Te lo ha explicado KASI perfectamente. La diferencia es que una vez en el gps cuando le des a Destino / Buscar en tu gps te aparecerán.
En .gpx los podrías ver en el Basecamp, pero si estan en .gpi solo los puede ver el GPS y el POILoader
Pes siento decirte que no, seré muy torpe, pero desde un principio sabía que no es así y eso que lo explicaba bien KASI...
Kasi escribió:Si ya tienes el conjunto en GPI puedes meter esos ficheros dentro de /Garmin/POI; dentro de la memoria interna o la microSD. Si no tienes creado el subdirectorio POI lo creas manualmente.
El POILoader s una utilidad para crear conjuntos de wpts. Como resultado genera un fichero con extensión GPI.
Correcto, pero no es eso lo que quería.
AntonioGPS escribió:POILoader convierte los archivos GPX o CSC al formato GPI, y luego coloca ese archivo en la carpeta Garmin / POI por tiTu ya tienes creado el archivo GPI. POILoader no te lo reconoce porque no es GPX ni CSV. Es que ya lo tienes convertido...Y tu solo necesitas conectar tu GPS al ordenador, abrir la memoria interna o la de la tarjeta, comprobar que hay una carpeta dentro de Garmin que se llame POI y metes directamente el archivo GPI que ya tienes con un copia y pega...
Eso sí, perfecto, me estaban volviendo loco con lo que me “recomendaban” , Gracias y lo dicho eso si me cuadra.
A.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Adicionar POI

Mensaje por angelov »

Pues me habre equivocado pero lo que te dice Kasi es exacto al 100% Y Antonio te lo ha repetido. Aqui intentamos ayudar.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Adicionar POI

Mensaje por Antonio1972 »

Claro que sí Angelov, nunca he puesto en duda lo que dices.
Gracias a todos.
Salud.
A.
Responder