Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por juanky »

Tengo una nueva consulta para vosotros.
Tengo un Etrex 30 que utilizo para hacer algo de senderismo, pero que también voy a utilizar para OFF-ROAD (moto). Estoy trazando unas rutas por los Alpes franceses y para marcar caminos, etc, lo hago sin problema con el Basecamp, pero en los mapas topográficos, o no se configurarlos bien o simplemente no se pueden ver el nombre de pueblos o ciudades. Debido a este problema es muy difícil establecer referencias o hacer las rutas por asfalto hasta llegar a las pistas de tierra. ¿Podéis decirme si además del "Mapa Global" del Basecamp puedo instalar otro que tenga más detalle a nivel de carreteras y poblaciones?.

Gracias por vuestra ayuda.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por KKB »

El OSM (Openstreet map) que es gratuito.
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por juanky »

KKB escribió:El OSM (Openstreet map) que es gratuito.
Supongo que buscando en Google, sin más, lo encontraré, pero ¿se puede superponer con el topográfico?.

Salu2
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por juanky »

Pues me estaré descargando algún OSM diferente a los vuestros, pero veo carreteras, pistas, senderos, etc, pero nombres de ciudades no. ¿Todos los OSM son los mismos o me podéis recomendar alguno interesante?.

Salu2
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por JuanMa-2011 »

Los mapas "Openmtbmap", son los OSM, con datos topográficos como curvas de nivel, y datos para bici mtb. Descargarlos y los pruebas.
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por juanky »

Tienen buena pinta, los probaré. Gracias por tu ayuda.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por KKB »

juanky escribió:Tengo una nueva consulta para vosotros.
Tengo un Etrex 30 que utilizo para hacer algo de senderismo, pero que también voy a utilizar para OFF-ROAD (moto). Estoy trazando unas rutas por los Alpes franceses y para marcar caminos, etc, lo hago sin problema con el Basecamp, pero en los mapas topográficos, o no se configurarlos bien o simplemente no se pueden ver el nombre de pueblos o ciudades. Debido a este problema es muy difícil establecer referencias o hacer las rutas por asfalto hasta llegar a las pistas de tierra. ¿Podéis decirme si además del "Mapa Global" del Basecamp puedo instalar otro que tenga más detalle a nivel de carreteras y poblaciones?.

Gracias por vuestra ayuda.


Para eso, puedes usar el OSM, marcando un waypoint en el punto de inicio, y otro al inicio de la pista de tierra. Le das a calcular ruta, y el sólo te la marca.
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por juanky »

Y otra pregunta a ver si me explico bien y me sabéis responder. Evidentemente para crear una ruta utilizo la propia utilidad del Basecamp y la hago sin problema, pero ¿Como puedo incluir en dicha ruta WP para ir identificando puntos de paso, gasolineras, etc, etc,?. De esta manera pretendo que durante la ruta vaya viendo dichas indicaciones.

Salu2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por angelov »

manda la ruta y/o track y manda a la vez los wpts; es muy fácil con basecamp si están todos metidos dentro de una misma lista. Botón derecho Enviar al gps
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: MAPA DE CARRETERAS EUROPA

Mensaje por juanky »

Ahhh, vale, ya lo probaré. Gracias


Salu2
Responder