Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

pablovila
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2012 19:52
Modelo GPS: GARMIN GPSmap 62s

GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por pablovila »

Hola!

mi garmin forerunner 305 no se enciende de ninguna manera, a no ser que mantengas pulsado al mismo tiempo el botón de encendidio y el botón de "mode".

además, cuando quiero pasar las últimas rutas al training center tampoco me deja..

¿Será problema del reloj del hardware, o del training center?

¿Hay alguna manera de pasar las rutas directamente del rejol al basecamp?

gracias de antemano y saludos
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por CpA »

No entiendo... si no se enciende el reloj, ¿cómo vas a usarlo independientemente de si puedes o no pasarle datos al mismo?...
¿Y qué es eso de que enciende dando a la vez el botón de encendido y el de mode?...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por CpA »

De todas formas, si el reloj no se inicia, si tienes problemas con el, puedes hacerle un hard-reset (borrarlo entero y dejarlo como de fábrica).
Este vídeo, aunque en inglés, te puede ayudar... Es muy simple de entender...
https://www.youtube.com/watch?v=OyAw-4GjUJA
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por jrzurutuza »

Estos días Garmin anda fatal, yo tengo el 210, y, o no pasan los entrenamientos, o te los pasa y les pone nombres automáticamente... Yo creo que están haciendo cambios, porque un par de amigos están tambien con problemas.
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por jrzurutuza »

Y tal y como te han dicho, prueba el reset, a mí de vez en cuando me hace cosas raras, lo reseteo y como nuevo.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por CpA »

Yo uso el Training Center (no el Garmin Connect que es online) y me funciona como siempre. También es cierto que no lo he actualizado en meses... muchos meeeeeses, porque si este me funciona bien, ¿para qué cambiarlo? :mrgreen:

Ayer mismamente me estuve haciendo un nuevo trayecto, y lo envié sin problemas al 305... Lo llamé "Cir. Perro 10km", porque es un circuito que tiene forma (literal) de perro :lol: :lol:

Imagen
(Vale, igual hay que echarle un poco de imaginación, e igual en vez de un perro pudiera ser un conejo u otro animal :roll: )

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por AntonioGPS »

tiene las orejas demasiado grandes para la raza que es, ¿no?
pablovila
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2012 19:52
Modelo GPS: GARMIN GPSmap 62s

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por pablovila »

Conecto el reloj al pc, el pc lo reconoce, pero cuando le digo que me pase las últimas rutas hechas, no me aparecen...

He instalado la "unidad software" de la pagina de garmin:

http://www8.garmin.com/support/collecti ... 0-00467-00


se completa todo bien, pero una vez finalizado el proceso, el reloj no se enciende...

la unica manera de que funcione,, es haciendolo mal, es decir, haciendole un reseteado pulsando al mismo tiempo la tecla de "encender" y la tecla "mode"...

¿Qué puedo hacer para encenderlo como siempre apretando solo la tecla de encender, y para que las rutas me las reconozca el pc?

gracias de antemano y perdón por las molestias, soy principiante en esto

saludos
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por CpA »

Uy madre!... tiene pinta a que no se ha actualizado bien el firmware y está semi brickeado...

Prueba lo que te comentan en esta web, a ver si tienes suerte y lo resucitas, porque todo apunta a una mala actualización...
http://www.activesplit.com/my-garmin-fo ... solutions/
pablovila
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2012 19:52
Modelo GPS: GARMIN GPSmap 62s

GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por pablovila »

el reloj se enciende pero no me deja pasar las rutas al training center..

¿Hay alguna forma de pasarlas al basecamp o otro programa directamente?
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por CpA »

Pero en qué quedamos, en que no se enciende, y que sólo lo hace si pulsas a la vez la tecla mode, o que sí que se enciende ¿?
Con la poca cantidad de información que ofreces es imposible el poder recomendarte nada....
Si se enciende y lo pones en la base, y la base la conectas al ordenador, ¿el reloj te pita cuando lo haces?
Si te vas al administrador de dispositivos del PC, ¿te aparece un GARMIN Device?
Sinceramente, si no te lo reconoce el Training Center, no creo que lo haga ningún otro, pero vamos, puedes probar la página web de Garmin Connect, a ver si con el pluggin de internet explorer te funciona...
Yo, lo que haría es, si puedes, instalar el Training Center en otro ordenador y probar ahí, y si puedes, con otro cable mini-USB. Eso, siempre y cuando, el reloj funcione sin ningún problema, porque a estas alturas ya no sé si te enciende, no te enciende, lo hace mal, o qué demonios hace...
pablovila
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2012 19:52
Modelo GPS: GARMIN GPSmap 62s

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por pablovila »

el reloj se enciende y funciona bien sólo si le le haces primero el soft reset, que es apretando la tecla reset y mode al mismo tiempo. Una vez encendido, el reloj funciona y aun lleva todos los trayectos guardados y todo, pero al pasarlo al training center no me los deja pasar.

Cuando conecto el reloj al pc, si que hace un pitido, y se conecta el training center automaticamente para que le dé a recibir trayectos, pero no me los pasa al pc. Los últimos trayectos que tengo en el training center son de hace 2 semanas que fue cuando comenzó a darme problemas de encenderse...

En el reloj encendido cuando está cargado al pc se carga la batería sin problemas y a la luz también, pero si lo apago y lo conecto al pc, no me reconoce ni el training center ni se carga la bateria..

en administrador de dispositivos, el garmin device me aparece, y me sale como que está correcto
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por CpA »

Ajam... bueno, pues está claro que el reloj tiene algún problema al encenderse, quizá corrupción de datos...
Personalmente lo que haría, aunque esto suponga perder los entrenos desde el día que te empezó a dar problemas, sería un hard reset. Si tras el hard reset se sigue encendiendo mal, habría que mirar otras opciones (como la indicada en el link que te puse en mi anterior mensaje, de hacer un downgrade de firm y volver a subirlo), pero desde luego lo primero que intentaría sería un hard reset...
Tenemos que conseguir que el reloj encienda normalmente, porque si no se inicia, es difícil que se pueda sincronizar con el PC, pese a ser detectado por este...
Recuerda, para ello, pulsa el botón lap, sin soltarlo pulsa el botón mode, y sin soltarlo pulsa ahora el botón power. Mantenlos pulsados los tres durante tres o cuatro segundos. Cuando los sueltes debería encenderse y debería estar completamente borrado todo.
Ahora prueba a apagarlo y a encenderlo, a ver si se enciende normalmente. Si lo hace, prueba entonces a enchufarlo al PC, y con suerte empezará a sincronizarte los entrenos y trayectos que tengas en el Training Center hacia el reloj...
pablovila
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2012 19:52
Modelo GPS: GARMIN GPSmap 62s

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por pablovila »

hago el hard reset (lap+mode+power) y al encenderse el reloj aun tiene todos los trayectos y todo,, no se ha borrado nada..

apago el reloj, y si quiero volverlo a encender no me deja si no hago previamente un soft reset (lap+mode), y entonces ya se enciende, y así sucesivamente un soft reset (lap+mode) cada vez que lo apago y lo quiero volver a encender.. porque si aprieto la tecla de power solamente para encenderlo (como debería ser) la pantalla se queda como un pelin más oscura, y hasta que no le hago el soft reset (lap+mode), no se enciende

también acabo de realizar la versión de software, la 2.90, y se completa todo bien y todo y aparece en en reloj "Loader" mientras se hace el proceso, pero al terminar el reloj no busca satélites ni nada (como indica en este blog: http://sendallarga1.blogspot.com.es/201 ... uerto.html), no busca satélites ni nada obviamente porque no se enciende si no le haces como mínimo el soft reset...

nose que hacer más...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GARMIN FORERUNNER 305 Y TRAINING CENTER

Mensaje por CpA »

Tienes razón, con la 2.90 ya no funciona el master reset. ¿Has probado a bajarle a la 2.80 primero?...
Prueba a bajarle a la 2.80 a ver si te enciende bien. Si lo hace, prueba a sincronizar con esta versión y luego ya si eso la vuelves a intentar subir. Si no, prueba el hardreset desde esta versión.

TAmbién indican que si, con el apagado, pulsas mode + power durante 5 segundos, debería salirte un mensaje de si quieres eliminar todos los datos. Con la 2.90 esto no funciona, pero igual con la 2.80 o la 2.70 sí... Yo tiraría por ahí, ya que todo apunta a una corrupción de datos en el reloj, y necesitamos borrarlos...
Responder