Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre seguimiento de rutas en el movil

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
MAMS
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2015 17:22
Modelo GPS: ni idea

Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por MAMS »

Hola a todos. Este es mi primer post, y me gustaría haceros unas pequeñas preguntas sobre el seguimiento de rutas con el movil (ya sean creadas con programas como Basecamp, o descargadas de páginas como Wikiloc).
---
¿Se pueden seguir con el movil como si se tratara del Navigator? (por ejemplo). Me refiero a que siguiéndolas con programas como Oruxmaps o Wikiloc, lo único que he conseguio es que aparezca a ruta en la pantalla, y que mi desplazamiento cree una segunda línea sobre la línea de la ruta (o del track, que también lo he provado).
Lo digo porque así se ve mas limpieza a la hora de seguir las rutas, sobretodo teniendo en cuenta que el GPS de mi BQ Aquarios 5.0 es de lo peorcito que he visto.
---
Por otro lado, se puede añadir a la ruta una asistencia para que te diga cuando girar a izquierda, derecha y otras indicaciones (lo mismo, tipo Navigattor)?. Lo digo para poder seguir rutas sin tener que estar pendiente de mirar la pantalla a cada rato. Si creo un waypoint y lo nombro como "Giro a la izquierda" funcionaría no? (Hablo de Basecamp). Esta duda es que me acaba de surgir, pero esque con Waypoints creados de prueba para rutas de antemano, cuando me acercaba me decía que faltaban "X" metros para "nombre del waypoint"; de ahí la pregunta.

Gracias de antebrazo :D
MAMS
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2015 17:22
Modelo GPS: ni idea

Re: Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por MAMS »

Bueno, siento no haber podido entrar antes pero entre trabajo, estudios, y otras cosas esque me es imposible. Siento que no haya respuestas, no se si es por no haberme explicado bien, porque pregunto imposibles, o bueno, por lo que sea, pero la verdad es que al menos me gustaría saber si es posible por seguir buscando la forma de hacerlo o no

Un saludo :)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por angelov »

Si no te contestan es porque posiblemente no se pueda con orux. Tienes un foro en la web de Oruxmaps y te podra contestar el autor mismo


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por Blankito80 »

Hola, si que puedes seguir tracks con el orux, te guiará mediante una flecha o brújula, pero no con indicaciones. También puedes crear waypoints con sonidos, pero con voces indicando derecha o izquierda no se...
En foromtb hay un hilo-tutorial sobre oruxmaps, también puedes preguntar ahí por si saben responderte mejor.

Un saludo.
MAMS
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2015 17:22
Modelo GPS: ni idea

Re: Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por MAMS »

Hola again.
Lo mismo no me he explicado bien; lo de Oru era por comentar alguno de las app´s que he utilizado para cargar las rutas creadas con Basecamp. Lo que quería comentar es que por ahora solo había conseguido que se me cargara la ruta en el mapa, y que al seguirla se me creara una línea de seguimiento paralela a la línea de la ruta conforme iba avanzando, y mi duda era si se podía hacer algo parecido al Navigator, que te muestra la ruta y el icono de localización se desplaza por dentro de la misma (si había alguna app que te lo mostrara así, mejor dicho).

Esque quiero montar rutas de senderismo para gente de fuera y quiero dejárselo lo mas masticadito posible; si no se puede es solo por saberlo y no rebanarme mas los sesos jaja.

Por cierto Angelov, espero que no te pareciera que estaba molesto por que no hubieran respuestas, ni mucho menos. Solo era que al ver como habían contestado a otra gente y que mi mensaje iba bajando, daba casi por supuesto que era o porque no me había explicado bien, o porque simplemente lo que preguntab no se podía o era ciencia infusa xD
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por angelov »

Es que este foro es mas de gps que de moviles. Si les das orux y les activas el tracks ya va claro
MAMS
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2015 17:22
Modelo GPS: ni idea

Re: Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por MAMS »

Si. Por lo general veía que buena parte de los temas se referían a GPS´s como tal, no tanto de aplicaciones móviles; pero aprovechando que había descargado aquí el Topo (gracias atrasadas a todos los que lo hicieron posible), y que aquí se trataba el tema de rutas, pues quería preguntar por si alguno tenía conocimiento sobre el tema.

Igualmente gracias :)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sobre seguimiento de rutas en el movil

Mensaje por AntonioGPS »

Yo lo que creo que es hay un consenso general en considerar que es mejor en el campo usar un GPS dedicado y no un smartphone, aunque Oruxmap es una maravilla
Responder