Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta de novato

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

toni.34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2015 19:10
Modelo GPS: DAKOTA 20

Consulta de novato

Mensaje por toni.34 »

Bueno ya tengo el GPS un montana para la moto.

De momento tengo una duda...

Quiero tener cargados el toohispania y el city navigator y de este modo utilizar uno o otro según me interese pero como lo hago??

Él toohispania en la memoria del GPS y el city en la tarjeta en la que viene? O en la misma tarjeta del city puedo cargar el Topohispania en la misma tarjeta en la que viene el city...

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Consulta de novato

Mensaje por tajo20 »

1º Instala en el pc el programa BaseCamp.
2º Instala los mapas (topo y city) en BaseCamp.
3º Con un programita que lleva incorporado el BaseCamp que se llama Mapinstall, selecciona los trozos de los mapas que quieras, y los cargas en la tarjeta.
Si no te aclaras, en el foro, existen unos tutoriales excelentes.
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Consulta de novato

Mensaje por atar »

toni.34 escribió:Bueno ya tengo el GPS un montana para la moto.

De momento tengo una duda...

Quiero tener cargados el toohispania y el city navigator y de este modo utilizar uno o otro según me interese pero como lo hago??

Él toohispania en la memoria del GPS y el city en la tarjeta en la que viene? O en la misma tarjeta del city puedo cargar el Topohispania en la misma tarjeta en la que viene el city...

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Puedes instalar los dos en la tarjeta SD siempre que tenga capacidad suficiente. De hecho yo siempre llevo los mapas en la tarjeta del Montana y sin problemas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes una opción en la configuración de mapas para activar y desactivar uno u otro mapa
toni.34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2015 19:10
Modelo GPS: DAKOTA 20

Re: Consulta de novato

Mensaje por toni.34 »

Muchas gracias voy a probar a ver que tal
toni.34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2015 19:10
Modelo GPS: DAKOTA 20

Re: Consulta de novato

Mensaje por toni.34 »

Hola de nuevo.

Ya he instalado el topohispania en el GPS desde el basecamp, en principio no me ha dado ningún problema, entro en el GPS y veo que lo tengo instalado, desactivo el resto de mapas que trae el GPS y activo el topohispania pero voy al mapa y no se ve nada.... que podré estar haciendo mal???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

Pues puede ser que no hayas adquirido una posición todavía con el equipo
Vete a la calle, deja que el equipo se posicione y empieza a jugar con los niveles de zoom
toni.34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2015 19:10
Modelo GPS: DAKOTA 20

Re: Consulta de novato

Mensaje por toni.34 »

Tenías Razón Antonio, una vez que ha cogido señal se ha cargado el mapa, tengo una duda, la pantalla veo que marca mi posición en el mapa con una flecha, bien, pero en el momento que me empiezo a mover si no voy moviendo yo el mapa la acabo perdiendo, supongo que esto se podrá configurar también no?

No sé si me explico bien
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo que ves es que la fecha de posición se mueve y no el mapa, estas en la ventana mostrar track
Dale a quit/page (botón derecho de arriba) y sal de ahí. Esa ventana es solo para ver cómo es el track, no para usarla normalmente

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
artiha69
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2015 22:46
Modelo GPS: iphone6 y montana 600

Re: Consulta de novato

Mensaje por artiha69 »

AntonioGPS escribió:Si lo que ves es que la fecha de posición se mueve y no el mapa, estas en la ventana mostrar track
Dale a quit/page (botón derecho de arriba) y sal de ahí. Esa ventana es solo para ver cómo es el track, no para usarla normalmente

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Eres un crack.


Desde mi iPhone y Tapatalk
toni.34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2015 19:10
Modelo GPS: DAKOTA 20

Re: Consulta de novato

Mensaje por toni.34 »

Solucionado muchas gracias era lo que decías tenía abierto el mapa del Track, ya le probado a hacer un Track cargarlo y seguirlo y bien lo básico lo tengo.

Por otra parte he intentado registrar el GPS en la página de garmin y me pide una numeración que dicen que está donde la batería pero me da error al meterla algo estoy haciendo mal.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

No merece la pena registrar el equipo
toni.34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2015 19:10
Modelo GPS: DAKOTA 20

Re: Consulta de novato

Mensaje por toni.34 »

Ah vale pues entonces un paso que me ahorro.

Ahora que ya acabé de más o menos hacerlo todo voy a hacer una ruta en moto queme he bajado de wikiloc a ver que tal, ya os contare, creo que me va ser de gran ayuda el aparato este, muchas gracias por tu ayuda Antonio
artiha69
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2015 22:46
Modelo GPS: iphone6 y montana 600

Re: Consulta de novato

Mensaje por artiha69 »

AntonioGPS escribió:No merece la pena registrar el equipo
Pero si lo registras no es mejor por si lo roban?


Desde mi iPhone y Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo roban absolutamente nada vas a conseguir por registrarlo..

De hecho, la base de datos de registro está basada en USA, y no hay conexión con Garmin Iberia. NO al menos cuando yo vendñis equipos

Para los robos, lo mejor es poner el letrero con tu nombre, telefono y correo para que aparezca al encenderse el equipo, y luego, confiar en que el que lo encuentre si se pierde, tenga buenas maneras. Porque si es robar, no te lo van a devolver
Responder