Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

cuales son los mapas mas exactos

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

camina
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2016 23:56
Modelo GPS: etrx touch 35

cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por camina »

Hola soy novel en el empleo del gps, segun me han comentado los mapas mas exactos son los Alpina. Me gustaria saber si estais de acuerdo en esto i si me podeis informar de donde encontrarlos para instalarlos en el gps.
Me interesarian los de las islas baleares
Muchas gracias por todo.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por Sebasbcn »

¿Cual es el concepto exacto para ti?

¿Que si ubica una fuente en x,y coincide exactamente sobre el terreno? o que tiene más cantidad de detalles?

Yo apostaría por los del IGN.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por AntonioGPS »

Mi experiencia con Alpina es que algunos de ellos son exactos y otros no. No son los más completos..

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por angelov »

En la tienda de Alpina
camina
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2016 23:56
Modelo GPS: etrx touch 35

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por camina »

Hola. Muchas gracias por responder, creo que intentare probar algunos aver que passa.

Si alguien puede facilitar algun enlace interesante sera bien recibido.
Gracias i hasta pronto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por angelov »

Si en la tienda los puedes comprar, no se ponen enlaces de otro tipo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por AntonioGPS »

Aparte de que pudiera ser ilegal y el webmaster se hace corresponsable, no caemos en la cuenta de que tras Alpina, CompeGps, etc hay gente trabajando con familias, con hijos, etc.
No hablamos de una multinacional..

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
camina
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2016 23:56
Modelo GPS: etrx touch 35

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por camina »

Muy agradecido. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por angelov »

Tienes mapas desde 6€ y hacen un gran servicio
gatxan24
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2016 21:29
Modelo GPS: Edge 705 y Montana 610

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por gatxan24 »

Creo que entiendo al compañero "camina", ya que yo salgo por la zona donde vivo en mountainbike, en moto, en 4x4, a pasear con el perro... y conozco muchisimos senderos que no vienen especificados en ningun mapa que haya provado! Ni alpina ni topograficos ni nada...
ej: Vista del mapsource con topo V5
Imagen
Ej2: Vista desde el Compe con un mapa Topografico
Imagen
Ej3: Vista desde el Compe con mi mapa .mpv, formato que me permite añadir tracks i editar las lineas, Mirar la cantidad de senderos y caminos que tengo...Con marron estan las pistas anchas, en gris los senderos, en verde el GR92 en azul asfalto en amarillo carreteras...
Imagen

Como veis tengo mas senderos que ningun otro mapa ya que es la zona que mas frecuento y que tengo cerca de casa.

Yo para planificarme mis rutas, me siento delante de este mapa y me dibujo un track marcando los senderos por los que me apetece pasar, este que sube suave, esta vajada que me encanta, el senderito del arbol... este que la semana pasado lo hice de subida hoy lo hare de vajada... i me sales unas rutas increhibles de verdad!! Tambien aprovecho, y si durante la ruta me encuentro algun camino que no conozco, lo hago asi lo gravo y despues lo añado al mapa... con la tonteria llevo casi 8 años haciendolo imaginar la de horas que son...
Pero cuando estoy en ruta, solo puedo ver el Topo V5 que es el mapa que llevo en el GPS, y como vereis le faltan muchos senderos!
Me gustaria poder llegar a fusionar este mapa con el que le paso al garmin... pero mis conocimientos no llegan a tanto. Si alguien tiene una idea de como hacerlo me aria un favor!!
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por k2roble »

Para Gatxan24:
Es muy sencillo solo es cuestión de práctica y de unas horas, pero luego tiene su recompensa y lo disfrutas.
Puedes hacer dos cosas
- Hacer un mapa con todo lo que quieras, para ello debes coger un mapa de inicio y sobre él le vas añadiendo puntos ( cimas, collados, fuentes, cruces etc etc ) , líneas (pistas, sendas, cañadas, cortafuegos etc etc ) y polígonos ( embalses, cercados, etc )
De mapa base si es solo para ti puedes coger los de OSM, con el mapa fuente *.map los vas editando ,por ejemplo añadiendo tus tracks como sendas, waypoints como cruces o fuente o lo que sean etc, para ello lo más sencillo es con GPSMapedit version gratis. Luego lo compilas( pasar a img) con Maptk, y finalmente haces el proyecto para BaseCamp y lo puedes cargar. Si luego afinas lo puedes hacer ruteable y eso que dices de preparar la ruta en casa, es muy sencillo sobre el BaseCamp.

- La segunda opción más sencilla es con tus tracks y waypoints hacer , solo con ellos, y con GPSMapEdit un mapa transparente, haces un sencillo proyecto con GmapTool y que le puedes cargar en el GPS y lo ves sobre tu Topo España o sobre Topo Hispania.
Asi veras las sendas añadidas, las pistas etc de tu cosecha.

Hay por ahi manuales de como hacer los mapas, esto es solo una macro guía, El asunto es ponerse e ir solventando problemas o pregunta y te ayudamos.

Saludos

k2roble
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por Sebasbcn »

¿Has pensado en trazar todos esos caminos en Open Street Map (OSM)? Te cuesta el mismo trabajo, lo compartes con la comunidad, y después te puedes descargar los mapas de OSM actualizados con lo que tu aportas y otros aportan.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por angelov »

Y hay otra opción aún más fácil. Hay dos programas sencillos que a partir de tu colección de tracks te crean un mapa transparente nuevo en cinco minutos. Busca bien en la red en inglés
gatxan24
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2016 21:29
Modelo GPS: Edge 705 y Montana 610

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por gatxan24 »

Angelov!! Enserio hay un programa que me lo hace en un pis pas??
Si te acuerdas del nombre dimelo porque lo voy a provar!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cuales son los mapas mas exactos

Mensaje por angelov »

Aqui hay uno
https://www.gpx2img.com/

Y otro
http://www.javawa.nl/imgfromgpx_en.html

Cada uno tiene lo suyo, a investigar
Responder