Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

camuve5
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2013 12:41
Modelo GPS: Garmin eTrex30

ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por camuve5 »

Buenos dias!

Antes de nada deciros que soy nuevo en el foro y que consulté varios temas antes de decidirme a comprar mi GPS. Desde la semana pasada tengo un Garmin eTrex30, aún estoy aprendiendo como funciona pero creo que de momento no me va mal. Sigo las indicaciones del manual de usuario y el foro para solucionar mis dudas. He instalado los mapas Topohispania 2.04 sin ningún problema y los visualizo en el GPS de maravilla. No los puedo comparar con otros por que son los primeros que utilizo, pero por lo que leo en el foro creo que son los mejores.

He hecho varias salidas siguiendo tracks del wikilok y todo ha ido bien. Pero hace dos dias que intento saber si el aparato tiene alarma de desvío de trayecto (que suene la alarma si me equivoco de camino o de dirección ) y no encuentro este apartado en el manuel de usuario. He visto que en el apartado de configuración de mapa de navegación por mar y concretamente en las alarmas marinas si que existe pero no encontrado nada similar como alarmas terrestres.

Os escribo para saber si esta opción existe y por si alguien me puede decir donde encontrarla.

Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por AntonioGPS »

Esa alarma de desvio de trayecto nunca ha estado en los manuales de Garmin. Yo creo que ellos ni se han dado cuenta de que una alarma marina se podia usar para ese fin. Lo hemos descubierto los usuarios
EL caso es que en los modelos antiguos si que estaba. Pero estoy mirando en mi eTrex 20 u veo que en
Menu
menu
Configuracion
Navegación
Configurac. alarma mari

Hay un apartado que pone Alarma desvío de trayecto, que en mi caso está desactivado.

Desconozco si activándola hace lo mismo que hacía la anterior en los modelos eTrex Legend y Vista y la serie 60C
camuve5
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2013 12:41
Modelo GPS: Garmin eTrex30

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por camuve5 »

Ya la tengo localizada, la activaré para ver si funciona.
Mucha gracias!
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por joslu »

camuve5 escribió:Ya la tengo localizada, la activaré para ver si funciona.
Mucha gracias!
Hola................¿te funciona?

Gracias
Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por Blankito80 »

Con los tracks no funciona, solo con los waypoints.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por Demetrio Neófito »

Con los waypoints sí que se puede hacer sin recurrir a ninguna alarma marina. Hace tiempo que no las uso, pero creo que estaban en "wpt proximidad", tanto al acercarse como al alejarse. Recuerdo incluso que había que montar un círilo poner distancia de aproximación en metros y no en pies.
De todas formas, creo que es más práctico, al menos en el monte, poner este tipo de alarmas en los puntos claves y no en tooooda la ruta. Menudo coñazo, todo el rato con el pitidito. Sugiero.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por AntonioGPS »

El caso es que antes podíamos poner alarmas de proximidad y cuando navegábamos a través de un track nos daba preavisos sonoros para alertarnos de los desvios..

Y lo echo de menos. COn mi etrex 20 ya me he pasado más de una vez con la bicicleta de algunos cruces, teniendo que dar marcha atrás.. Con mi 60CX simplemente el equipo pitaba y me alertaba. Es cierto que ahora puedo hacerlo con alarmas de proximidad, pero antes todo era automatizado

Y no entiendo por qué Garmin lo ha quitado
pocholo37
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2014 17:45
Modelo GPS: etrex 30

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por pocholo37 »

Aparte de activar la alarma marina e indicarle los metros de desvio, es necesario CONVERTIR EL TRACK EN RUTA,convertir la ruta se hace perfectamente en Base Camp y a navegar por la ruta como si fuera un Track.por supuesto con las activaciones de tonos en ON. Esto lo he probado en varias salidas y funciona perfectamente en mi ETREX 30. Espero haber ayudado en este tema. Salud
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por Demetrio Neófito »

Gracias. Bueno es saberlo. Aunque, como ya he comentado, para senderismo lo veo pesado.
kikogonzalezarias
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2015 22:39
Modelo GPS: etrex 20

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por kikogonzalezarias »

Hola buenas noches!!!!!!! Sabeis si cuando uno se pierde indica la direcion en el monte como hace en carretera??

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por AntonioGPS »

Te tienes que explicar mejor...

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
kikogonzalezarias
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2015 22:39
Modelo GPS: etrex 20

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por kikogonzalezarias »

A veces me d
Suelo perder,,,, en el monte,, y keria saber si poniendole en wapoint,,,, me lo indica..... sin ser en carretera,, ke eso ya lo se hacer.... no se si me explico...... kiero hacer lo mismo pero desde el mobil, ke lo indique..

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no, te explicas fatal..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por angelov »

Quieres poner el wpt del coche y que te lleve el móvil?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALARMA DE DESVÍO DE TRAYECTO

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que quiere poner un waypoint en el monte, pero en realidad no se lo que quiere
Responder