Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

basacamp no me reconoce gps

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

Hola compañeros,
os cuento mi problema, tengo instalado basecamp y topohispania todo correcto estoy apendiendo con un titorial de youtube y va todo correcto.
Pero cuando me dice que conecte el gps para grabar los datos no me reconoce el gps.
Alguien me puede decir a que es debido. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por AntonioGPS »

1. Que no estés usando el cable original
2. Que no tengas configurado el gps en modo almacenamiento masivo
3. Que tengas un problema con el puerto usb
4. Que haya un problema con el equipo

Prueba en otro ordenador, con el cable original y asegurando que la configuración de conexión sea correcta


Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

voy a probar cambiando cable y demas puntos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

Si el Windows si te monta usa la carpeta gpx copia pega directamente
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

me podeis decir donde puedo encontrar en el gps el modo de almacenamiento masivo. Tengo el garmin 60csx
Gracias
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

Encontrado almacenamiento masivo, le doy y me reconoce la tarjeta externa del gps pero no me salen los datos que hay dentro, ni me lo reconoce como garmin 60csx.
Voy a probar a crear una ruta y guardala haber si me la reconoce.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por AntonioGPS »

No te lo tiene que reconocer como 60CSX. Te lo debe reconocer como una unidad de disco (si no tienes microSD) o como dos unidades de disco (la memoria interna del equipo y la de la microSD si la tienes)

Has leido la guía de principiantes?. Te indica lo que debe haber y donde colocar las rutas, waypoints, tracks y mapas
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

Antonio me lo lee como una tarjeta micro sd.Mañana probare a guardar datos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

En esa sd sólo hay mapas. Los datos los guarda dentro a no ser que pongas guardado diario de tracks
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

Bueno os cuento Antonio y Angelov cuando conecto el gps al ordenador tengo que ir al gps y darle al almacenamiento masivo para que en el progama de basecamp me reconozca la tarjeta.
Dentro del apartado de dispositivos me pone tarjeta de memoria (E) .
Vale pincho los waypoints de prueba y trak de prueba que he creado y los mando a la tarjeta del gps, hasta ahi todo correcto los manda y me aparecen.
El problema es que voy al gps para buscarlos o no se encontrarlos o no me aparecen.
Bueno espero que me podais entender lo que os digo y perdonar por mi ignoracian. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por AntonioGPS »

Vale pincho los waypoints de prueba y trak de prueba que he creado y los mando a la tarjeta del gps,
Explica exactamente como lo haces, aunque si dices que te aparecen es que lo has hecho bien
El problema es que voy al gps para buscarlos o no se encontrarlos o no me aparecen
Donde lo has buscado ?. EN la guía de principiantes se indica donde has de hacerlo..
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

Haber antonio, te voy a contar todo lo he hecho desde el principio por que a lo mejor encontraras el fallo antes.
Los mapas que tengo de topohispania son 1.0 que me los paso un amigo en una tarjeta de memoria y son los que tengo grabados en el pc y en el gps, que en el gps solo tengo guardado la zona de Teruel .
En el ordenador tengo el basacamp instalado y veo los mapas de topohispania 1.0. Pero me he fijado que en el gps cuando estoy viendo el mapa en una esquina me pone mapsau, puede ser que no sea compatible?.
Ya perdonaras que te cuente tantas cosas pero me estoy volviendo loco y esto pasa por no tener ni idea.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por AntonioGPS »

Si que me vuelves loco, aunque solo un poco...
Me dices antes
Vale pincho los waypoints de prueba y trak de prueba
O sea, que decias que no encontrabas waypoints y tracks

pero ahora me hablas de mapas :cry: :cry:

Lo de mapsau no se lo que es, pero los mapas topohispania 1,0 son compatibles con casi todo, con tu equipo seguro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por angelov »

Ese modelo y basecamp no son complatamente compatibles, te recomiendo mapsource que trabaja bien. La sd no la puedes usar para datos, va todo al gps. No te vuelvas loco, la guia es para equipos nuevos, el tuyo no lo es
zorricos
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2016 11:50
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: basacamp no me reconoce gps

Mensaje por zorricos »

perdona porque a lo mejor no me explico bien. Estoy empezando desde el tutorial de principiantes el primer paso que es el mas basico conectar el cable del gps al pc solo me aparece disco extraible (E). No me aparece la memoria interna del gps ni modelo ni nada. Como muy bien lo explicar. Y para que me aparedca tengo que activar el almacenamiento masivo.
Antes te queria decir que en el gps cuando entro en el mapa donde aparece mi hubicacion en la esquina me pone mapsuorce, pero como es tal el cacao mental que llevo ya, y me aparecido haber visto que igual no era compatible o daba problemas era para que lo supieses.
Ya estoy pensando que no va bien el gps. Pero el otro dia en casa de un amigo que fue el que me dio los mapas pudimos crear una ruta. Que es para lo que lo quiero para salir con la moto.
Espero haberme explicado bien y no te vuelva mas loco.
Responder