Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Personalización TYP de mapas Garmin IMG

Accede a estos mensajes para obtener métodos y tutoriales de aspectos de interés

Moderador: Sebasbcn

AlbertoLR
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2006 00:57

Mensaje por AlbertoLR »

el archivo typ que usas tu no es el mismo que ha puesto "Yomismo", verdad?

ni es asi, podrias colgar el tuyo?, el aspecto es cojo.... o me mandas un privado?

gracias.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Alberto López escribió:el archivo typ que usas tu no es el mismo que ha puesto "Yomismo", verdad?
No, no es el mismo, pero casi. Está basado en uno suyo. He aprendido de él.
Alberto López escribió:ni es asi, podrias colgar el tuyo?, el aspecto es cojo.... o me mandas un privado?
Unas anotaciones:
--- Llevo en esto de los mapas muy poco tiempo, y tengo más horas de ordenador que de GPS y campo... Queda mucho por experimentar.
--- Todas las modificaciones que hago están dirigidas a ver mejor la pantalla, ya que, por mi edad, no las "juno" si no las resalto (hago más bici de montaña que senderismo y necesito gafas para leer).
--- Uso fondo blanco porque da mejor contraste (0x4b).
--- Los caminos de tierra y los senderos sonde dos píxeles de ancho.
--- Utilizo 5 códigos que no usa Garmin, 0e, 0f, 0d, 10 y 11, para paredes, alambradas, cañadas y tracks a dos niveles de zoom.
--- Las charcas y otros son más azules.
--- No sé si se me olvida algo...

http://usuarios.lycos.es/artcort/ejem_typ.txt
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Alberto López escribió:Ya, yo tampoco lo entiendo, pero así funciona.

Una pregunta, Â ¿los cambios con el archivo TYP, se ven tambien en el GPS? porque a mi se me ven los cambios en el Pc pero en el receptor se ve todo igual

saludos
He metido los mapas con el nuevo TYP al gps desde MAPSOURCE y no he necesitado mandar el typ con el sendmap, funcionaba sin problemas a la primera. He probado a meter los mapas con sendmap mas el archivo typ y en sedmap me aparecían dos typ, uno incluído con el archivo img generado por mapsource y otro el que he metido yo a mano, por lo que creo que mapsource debe meter dentro del IMG que genera el TYP correspondiente.

Por otra parte el IMG que genera sendmap con los topo luego no sirve en el gps ya que no se puede desbloquear el mapa ? ¿? ¿... hemos dado con piedra.

También he visto que los pantanos no se pueden poner de color azul porque realmente no son nada (son fondo) y están rodeados de una línea que es algo así como "línea de pantano" por lo que siempre saldrán con el color que elijamos de fondo...si no estoy equivocado.

Saludos, y gracias a todos por las aportaciones, de momento estoy haciendo una mix entre la versión de YOMISMO y la de ARTOCORT al gusto...cuando tenga mas o menos todo terminado dejaré mi modelo.

...al final podemos hacer una exposición de TYP....y votar a la mas guay y mandarsela con una lazo a TREPAT :twisted: :twisted: :twisted:
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Mensaje por balbas »

Me gustaría que me dijeran los expertos del tema (YoMismo, artcort,..) si han usado el programa GenTyp, de Cypherman (el autor de MapSet Toolkit, que precisamente acaba de sacar una nueva versión tanto de MapSet Toolkit como de Gentyp ) que precisamente realiza esto de lo que estamos hablando: generar y compilar archivos TYP.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

El MapSet Toolkit es una muy buena herramienta para la creación de un proyecto Mapsource por parte de los usuarios según el nuevo método de clasificación por Familias, que entre otras novedades admite lo del tema de la personalización TYP. Compila los TYP, crea el TDB modificado para aceptar el archivo TYP, crea las nuevas entradas en el registro de Windows e instala los mapas,... Ya se ha convertido en mi opinión en una herramienta imprescindible.

El Gentyp es un asistente para la creación de los archivos TYP, pero a mi entender tiene un defecto grave de concepción. A medida que vas incorporando elementos de personalización de los objetos del mapa, los resultados quedan guardados en un archivo binario con extensión gtyp, que te impide ir comprobando lo que estas realizando (Â ¿porque crear un nuevo formato de archivo binario no manipulable directamente por el usuario, cuando la base de un TYP es una archivo de texto ASCII cuyo contenido es facilmente accesible/editable...?)

Lo único novedoso del Gentyp es la posibilidad de crear un Pixmap a partir de un Bitmap, pero para esos menesteres es mejor utilizar un editor de iconos al uso que admita trabajar con iconos en formato X Pixmap (EJ. el ArtIcons Pro...)

:wink:
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

garminete escribió:.../...También he visto que los pantanos no se pueden poner de color azul porque realmente no son nada (son fondo) y están rodeados de una línea que es algo así como "línea de pantano" por lo que siempre saldrán con el color que elijamos de fondo...si no estoy equivocado.
Si tuviera esos mapas, abriría los IMG con el GPSMapEdit (si fuera capaz de abrirlos con la versión 1.0.33.5, que es la última) y modificaría los mapas de uso cotidiano. Si, como dices, los pantanos están definidos con el código "shoreline - 0x15", pues a convertirlos en área tocan... Si no, los verás del color del fondo... lo cual es una put_da. Ya sabes... o te cambian los mapas o los cambias tú... o no ves los pantanos.
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Mensaje por balbas »

Como complemento a las enseñanzas de YoMismo y artcort, os pongo unos enlaces de foreros franceses que llevan más tiempo en esto de los TYPs. Se entiende muy bien (creo..)
http://www.geocities.com/scdigps/fichiertyp/exemple.htm
http://www.geocities.com/scdigps/fichierstyppoly.htm
http://www.geocities.com/scdigps/couleurhexa.htm
Eduard
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2006 11:11
Modelo GPS: Garmin GPSmap 60CSx

Mensaje por Eduard »

Hola a todos,
Estoy empezando con el tema de los TYP. De momento me conformo con enviar los mapas junto al TYP (con Sendmap) y ver los cambios en el GPS. Estoy haciendo pruebas con los mapas de Catalunya y he probado los TYP del topo Maladeta-Aneto, el de les Illes Balears i el de artcort. Los tres mejoran los originales.
Para hacer una modificación a estos TYP se necesita tener el .txt correspondiente; hay algún programa para obtener el .txt a partir del TYP para después de hacer los cambios, volver a compilar (con el método de Yomismo) y obtener el TYP personalizado?
Saludos!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

De momento y hasta donde yo conozco, no existe tal programa... :?

Respecto al programa genTYP de cypherman, según me ha comentado tiene en mente para versiones posteriores, implementar el soporte para los archivos TXT que utilizamos al compilar los archivos TYP con el cgpsmapper.
Eduard
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2006 11:11
Modelo GPS: Garmin GPSmap 60CSx

Mensaje por Eduard »

Hola,

Lástima que no exista un sistema para tener el .txt a partir del .typ
Tengo los .txt del maladeta aneto (creo que es de YoMismo) y el de artcort (gracias por el enlace); alguien tiene el .txt del Illes Balears? Me gustaria hacer algunas pruebas con este último.

Saludos!
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Eduard escribió:.../...Lástima que no exista un sistema para tener el .txt a partir del .typ.../...
Para paliar ese problema, podríamos hacer un "banco" de TYP's, aportando cada uno nuestras ideas y nuestras modificaciones.
Así, podríamos elegir entre diversos modelos personalizados de senderos, caminos, carreteras, iconos de POI's, etc., y "componer" nuestro propio TYP.
 ¿Ã‚ ¿Ã‚ ¿Ã‚ ¿8) :roll: ????
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo me presto a ponerlo en la pagina, en un lugar bien visible para que quien quiera lo use. SI se ma manda el TYP y una imagen de como queda el mapa, lo asocio para que todo el mundo pueda decidir

Ahi queda..
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Para hacer boca y sin dejar de experimentar por mi parte, aquí teneis como se puede emular al igual que en el mundo de las impresiones, y utilizando tramas regulares y un único color (#ff0000), una gradación de porcentaje de color:

Imagen
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Atascado

Mensaje por javiubierna »

Hola,

Pongo aquí mi comentario en lugar del post independiente. Ante todo disculpad mi ignorancia.
Veréis yo hago mps y imgs casero con el mapedit y ni siquiera sé como verlos en el mapsource ya que en realidad no lo necesito (hasta ahora). Pero para esto de los typs estoy atascado.
A ver yo hago el archivo crear typ.txt. lo cambio la extensión a cmd. Luego hago uno topo.txt con el mismo texto que me dijo yo mismo pero, claro, como no es un mapa mapsource no sé que fid o product code poner. De momento lo dejo en blanco.
Además,  ¿como sabe el archivo .cmd donde está en cgpsmapper?. Bueno, yo lo que he hecho es ir a propiedades y poner abri con cpgs mapper. Cambia el icono de una hojita al digujo de ms-dos de toda la vida. El caso es que cuando le doy doble click si que parece que hace algo pero no se crea ningún typ ( ¿en que carpeta debería crearse? ¿en la misma que tengo estos archivos?  ¿como sabe el cmd donde es´ta el archivo topo.txt?).

He probado poner el topo.txt abri con cgpsmapper directamente o cambiarle la extensión directamente a typ. Pero en todo caso cuando lo intento añaidir al sendmap junto con el arcihvo img en el gps no pasa nada. (no se ven lso polígonos de los pueblos).

Si pongo en el cmd una segunda línea "pause" me pone así como que "cgpsmapper no es válido".

Entonces. Â ¿como puedo tunear imgs caseros?. Gracias y perdón por el discurso.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Es tan sencillo como tener todos los archivos en una misma carpeta donde realizar las pruebas: el cgpsmapper.exe, el crear_typ.cmd y el topo.txt

Al ejecutar el archivo crear_typ.cmd y si la sintaxis del archivo topo.txt no tiene errores, en la misma carpeta se creará el archivo *.typ
Si parece que el programa funcione pero no se ha creado el TYP, es que el archivo topo.txt tiene algún error de sintaxis y es necesario corregirlo (el problema es encontrarlo... :mrgreen: )

No hay que preocuparse por el ProductCode o FID para probar un TYP via sendmap. Como bien dices, déjalo en blanco.
Responder