Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Avería por caida de GARMIN 62s

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

carejua escribió:Comprendido.... Y la sujeción del mosquetón q OS parece? Q tb me venía con el oregon.

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
A mi me gusta porque es muy versátil, puedes colgar el GPS en cualquier sitio y es raro que falle. Pero solo lo uso cuando no voy a tocar el GPS, es decir, cuando quiero grabar un trayecto, si quiero ir consultando el GPS o marcando wp lo veo incómodo, ya que si lo cuelgo en la correa de la mochila para tenerlo a mano me cuesta soltarlo y además va todo el rato bailando de un lado para otro.
Me quedo con las pinzas, la articulada ante todo (salvo que vuelva a romper, en cuyo caso le van a dar).
Sí que me gusta el mosquetón porque es seguro y hay veces en que no sabes donde colgar el GPS cuando vas sin mochila. Cada uno tiene que analizar su situación, yo salgo mucho a andar sin mochila, solo la llevo cuando hago salidas al monte de ciertas horas, para salidas cortas voy generalmente con una simple riñonera o sin nada.
carejua
Mensajes: 68
Registrado: 14 Abr 2015 00:13
Modelo GPS: etrex 30
Ubicación: Almendralejo

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por carejua »

Gracias

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por angelov »

La giratoria nunca me duró más de 100 salidas, la robusta va por las 300 o más en dos Gps distintos e impecable. Blanco y en botella... Lo de que se fija mal a la mochila para nada, es acostumbrarse
Yo lo hago como un acto reflejo y puedes hasta correr en descensos, es dura
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:La giratoria nunca me duró más de 100 salidas, la robusta va por las 300 o más en dos Gps distintos e impecable. Blanco y en botella... Lo de que se fija mal a la mochila para nada, es acostumbrarse
Yo lo hago como un acto reflejo y puedes hasta correr en descensos, es dura
Y como la fijas? porque yo no encuentro forma. Si tienes una fotito se agradecería, porque la giratoria no aguanta mucha caña, está claro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por angelov »

Las hombreras de mochila llevan cintas huecas por delante, pasar la pinza y punto. El Gps suele quedar un poco de lado pero mejor para la antena, más lejos de la cabeza y la visera
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Un poco de lado no, totalmente de lado. Así llevo yo el mío pero con la pinza giratoria, para que quede totalmente vertical, por eso me gusta la giratoria para la correa de la mochila y la fija más para el cinturón cuando no llevo mochila.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

No debéis llevar el GPS en el cinturón...

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

AntonioGPS escribió:No debéis llevar el GPS en el cinturón...

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Lo se, lo se, no lo lo hago habitualmente, solo cuando no llevo mochila en que no me queda otra...eso o me lo pego con velcro a la frente :lol: :lol:

Ya que sale el tema vamos a aclarar el asunto...se supone que hay que llevarlo en el hombro y mirando al cielo, pero no es peor llevarlo en la seta de la mochila cerrado o incluso en una funda de neopreno también cerrado aún yendo en la hombrera que sin ningún tipo de funda a la cintura??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no, porque las señales de los satélites son absorbidas por el agua de hojas y tejidos, no por las telas de las mochilas (con excepciones, claro)
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Osea que el problema es la absorción de señal de los líquidos del cuerpo?? joer, y que diferencia puede haber de absorción de llevarlo pegado al cuerpo en el hombro que en la cintura? puedo entender que haya diferencia en la recepción de señales de llevar el GPS junto al cuerpo a dejarlo tirado en el suelo, que la hay, lo tengo comprobado, pero puestos a llevarlo en el cuerpo tanto puede afectar el sitio en que lo lleves?

Lo de llevarlo en el hombro pensaba que era porque en la cintura el mismo cuerpo podía crear interferencias al rebotar la señal contra el, pero nunca se me ocurrió pensar que la diferencia de masa corporal pudiera afectar a la señal.

Siempre he pensado que el llevarlo dentro de una funda de neopreno o en la mochila tenía que restarle señal debido a que se trata de una señal de radio y tenía entendido que el atravesar superficies no lo lleva bien.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo llevas en la cintura o colgado de cuello, dejarás de recibir todas las señales que hay por detrás. En el hombro solo te hará sombra la cabeza. Lo ideal es llevarlo por encima de la cabeza. El neopreno, funda o tela de mochila absorbe, pero no toda la señal, y pasa como con la tv digital, como pille algo, sirve

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Osea que lo ideal sería llevarlo lo más alto posible de la hombrera?
yo lo suelo llevar en la correa de la mochila pero a la altura del pecho o la clavícula mas o menos, es donde se ve que lo lleva la mayoría de la gente en las fotos que hay colgadas por ahí, pero evidentemente ahí tampoco pilla los satélites que tienes detrás.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

Lo ideal es seguir sus indicaciones. Llevarlo donde haya una línea abierta y directa con las señales de los satélites. Deberíamos jugar con la pantalla de satélites para ver qué pasa

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por yogui65 »

Pues no es mala idea, cuando tenga un rato me pongo a hacer pruebas a ver cuantos satélites pilla, en que posición y con que intensidad tanto en cintura como en el hombro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Avería por caida de GARMIN 62s

Mensaje por AntonioGPS »

La pantalla de satélites y si interpretación es para mi algo esencial
Recuerda que lo importante es que los satélites estén muy distribuidos y jo hacinados o juntos en alguna parte, y que La intensidad con la que se recibe no es tan importante
La señal es digital

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder