Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda para la comprar de un gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

chuni
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2013 16:04
Modelo GPS: no tengo todavia

ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por chuni »

hola buenas soy novato nunca tuve un gps y quiero comprar uno para grabar mis rutas , saber los kilómetros que he recorrido el tiempo y el desnivel , la altitud , y después descargarlo y verlo en el pc y también descargar rutas de wikiloc y seguirlas

pero tengo mis dudas :

no se cual comprar mi presupuesto es de 250€ máximo
es dificil meter los mapas
configuración del gps
descargar rutas al pc


pd: e estado mirando y el etrex20 va muy bien por lo que leo en el foro , pero es modelo viejo , y he mirado que el modelo que lo sistituye es el touch 25 cual de estos me recomendais???
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por angelov »

Esperando bien y con promociones puntuales tienes el oregon 600 que es una delicia usarlo
Hace poco estuvo en 237€ días sin iva de forum
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por AntonioGPS »

Angelov es un gran devoto del Oregon 600..

Yo del eTrex 20X, que hace lo mismo pero algo mas lento (que no me afecta), con pantalla algo mas pequeña (que no me afecta), con una pantalla que no es tàctil (que si me afecta), con botones dedicados (que si me afecta) y con un precio menor (que si me afecta)

O sea, que hay gente feliz con un Oregon 600 y gente feliz con un eTrex 20X mas barato. Todos hacen mas o menos lo mismo (yo no veo limitaciones con mi eTrex 20).

Así que la decisión es tuya
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por angelov »

Es como comparar un Golf con un audi a2. Bastante mejor y el doble de rapido
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por AntonioGPS »

Angelov, yo no es que sea paciente...
Pero al menos en el modo en el que uso el GPS la velocidad no es un factor que me preocupe..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por angelov »

Igual es que mi vista cansada es mayor que la tuya. Pero las pantallas de los etrex me parecen ridículas y más para btt o moto. Y la diferencia de precio está muy justificada. Después de 3 años con el no me ha dado ningún problema y se me ha caído muchas veces en todo tipo de suelos. Eso de que es frágil lo discuto
Con película protectora y funda de neopreno del 450 tengo Gps para muuuuuuchos años
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por AntonioGPS »

Disfrútalo.. aunque ya se que lo haces..
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por yogui65 »

El tema de la vista cansada realmente os condiciona tanto a la hora de elegir tamaño de la pantalla?

Yo tengo la vista cansada, uso gafas ya para cerca y el tamaño no lo veo relevante ya que con pantalla grande o pequeña he de usar gafas sí o sí, osea que al final lo voy a ver con detalle. Otra cosa es que con pantalla más grande tenga más detalles a la vista sin desplazarme por el mapa.

Me ha pasado algo parecido los últimos años a la hora de elegir móvil, cuando empecé con la vista cansada opté por la pantalla grande, pero luego hay que llevarlo encima y me dí cuenta de que aún con pantalla grande necesitaba gafas para verlo nítido, así que el último que he comprado he vuelto atrás, pantalla pequeña. Al final solo para consultas y salvo que estés todo el día leyendo en la pantalla el tamaño no lo veo relevante.

El GPS lo uso solo para consultas puntuales (salvo rara excepción) y creo que cargar con uno muy grande puede perjudicar más que beneficiar en muchos casos. En bici tal vez un poco más grande se agradezca más por aquello de que si vas en marcha vas a ver los detalles antes, pero eso con o sin gafas.

El touch 25/35 en tamaño de pantalla está entre el Oregon y el Etrex 20, la diferencia básica con el 20 es que el 25 es táctil, al igual que el Oregon.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por javivalcarce »

Jaja... al final estos debates siempre acaban de la única forma posible: cada cual tiene sus gustos y se encuentra cómodo con una cosa. Yo tampoco cambio mi Montana por ninguno.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por angelov »

El que tenga un montana que no se deshaga de el, es una gozada ese pantallon. Luego está el tema guantes que con los táctiles van bastante mal
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por yogui65 »

Pedazo de ladrillo :lol:

Lo de los guantes sí que es cierto. Recientemente compré unos guantes especiales para pantallas táctiles pero no he tenido posibilidad de probarlos a fondo sobre el terreno. En casa parece que van bien.
chuni
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2013 16:04
Modelo GPS: no tengo todavia

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por chuni »

bueno pues mirando he visto el garmin etrex20x en oferta por unos 140€y hay una tienda en asturias en oferta el garmin gpsmap 64 merece la pena pagar 30€ por el ???
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por angelov »

Si. Es mucho más rápido y se maneja mejor, mi opinión
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que sea mas rapido para manejar. Eso si, en mi bicicleta, yo llevo comodamente mi eTrex 20, pero el 64 sería un tocho mas grande con muy poca pantalla mas

Yo es que estoy encantado con el eTrex 20. No veo los problemas que ven los demas. Y lo he usado con coche, y con todo

No creo que haya nadie mas exigente que yo con los GPS en este foro
PAKITOR
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2016 16:23
Modelo GPS: Garmin nüvi 1200
Ubicación: CÓRDOBA

Re: ayuda para la comprar de un gps

Mensaje por PAKITOR »

Buenas tardes, quiero comprarme mi primer GPS para la bici y no se si elegir entre Garmin Touring Plus o el Garmin 520.
Lo voy a utilizar con la BTT. Y lo que quiero es sobre todo bajarme rutas y seguirlas.
Gracias.
Responder