Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda nombre de tracks

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Duda nombre de tracks

Mensaje por allwars4 »

Buenas a todos!

He estado leyendo el tutorial para novatos de Antonio sobre problemas con el nombre de los tracks y se me ha quedado colgada alguna dudilla:

1. ¿Qué considera "caracter especial" el GPS? ¿acentos y "-" por ejemplo?
2. ¿Estos serían nombres complicados para el GPS: "Cirque du Gavarnie" o "Pradera de Ordesa - Refugio de Goriz"?
3. ¿Ocurre el mismo problema con los waypoints?

Ahora mismo he pasado todos los tracks que quiero seguir de Wikiloc a BaseCamp, los he organizado en una carpeta de la salida por días que vamos a andar, y parece que no hay ningún problema (no se si a eso se refería Antonio con lo de que "BaseCamp se lo traga".

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda nombre de tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Sí no ves problemas en basecamp tampoco lo habrá en el GPS

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Duda nombre de tracks

Mensaje por toliao »

Yo intento evitar el espacio, pongo guión bajo
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Duda nombre de tracks

Mensaje por Demetrio Neófito »

Yo suelo evitar acentos, ?¿¡"* y nombres que sobrepasen una línea en la pantalla del GPS (creo que cerca de 20 caracteres). Simplifica. Si has planificado la ruta, con "ordesa goriz" te deberías aclarar. Y así también das opción a poner varios recorridos como "ordesa goriz facil" y "ordesa goriz dura", por ejemplo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda nombre de tracks

Mensaje por angelov »

En general cualquier carácter ajeno al idioma inglés apostrofes acentos £ cerillas comillas ñ etc y nom bres cortos tipo GRE plataf-almanzor, GUA cotos-penalara y así se te organizan por zonas geográficas cuando tienes muchos
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: Duda nombre de tracks

Mensaje por allwars4 »

Perfecto, ya tengo claro lo de los caracteres. Y me habéis dado idea de cómo organizar los tracks, ¡gracias!

Sobre los waypoints, entiendo que no hay problema por poner el nombre con caracteres especiales.

Y una última cosa, si el GPS se enciende sin problemas quiere decir que no existe conflicto con los tracks ¿no? No me gustaría verme en Pirineos y que cuando vaya a seguir el track no funcione xD
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda nombre de tracks

Mensaje por angelov »

Enciende lo en casa y comprueba uno a uno todos los tracks en Trackmanager seleccionarlo y Ver en mapa. Usa el zoom comprueba que salen enteros y salen tb los wpts
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda nombre de tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Yo olvidaba los caracteres raros en todo lo relacionado con el gps
Usa la tarjeta microSD porque si tuvieses un problema puedes manipular la tarjeta y no quedaría afectado el gps
Sí arranca bien, es que está bien

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder