Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conversión de Compe a Ozi

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
caminante
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2006 08:57

Conversión de Compe a Ozi

Mensaje por caminante »

Supongo que esto habrá sido ya explicado varias veces pero desgraciadamente se han vuelto a perder los mensajes de este estupendo foro :(

La cuestión es sencilla, tengo archivos *.ECW y su calibración de Compe *.IMP y los quiero calibrar para OZI, es decir crear su correspondiente *.MAP.

Lo he intentado directamente con el OZI importando los ECW pero parece que no toma la información de IMP para calibrarlos y el resultado del MAP que crea no es correcto.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

PD. Animo Antonio, entre todos intentaremos reanimar de nuevo el foro
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

pues no conozco yo una rutina que lo haga...
caminante
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2006 08:57

Mensaje por caminante »

Realmente busco un programa tipo GPSBabelGUI que hiciera la conversión (este no admite archivos IMP), pero si alguien conoce como hacer la conversión manualmente intentaría hacer una aplicación que automatizara el asunto.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Una de las "grandezas" del archivo ECW es que puede tener embebida en su cabecera la información de georreferenciación, con lo cual programas como CompeGPS o OziExplorer leen directamente esa cabecera y crean automáticamente sus archivos de calibración (o sea .IMP para Compe y .MAP para Ozi)

Mi recomendación es escribir los datos de georreferenciación en la cabecera del ECW con el programa ECW Image Header Editor y olvidarse de archivos .MAP o .IMP que ya los generarán automáticamente los citados programas, además de que podrás utilizar los ECW en otros programas sin tener que volver a calibrarlos.

Si resulta que tuvieras muchos ECW y te es engorroso editar las cabeceras de todos y cada uno de ellos, tal vez sería más útil generar para cada ECW el archivo "World File" o archivo de calibración correspondiente (.EWW) que "no es propietario" y por tanto deberian reconocerlo todos los programas, y que tiene la siguiente sintaxis:

Linea 1: tamaño del pixel expresado en unidades de mapa (ej. metros) en la dirección X
Linea 2: rotacion en la direccion X
Linea 3: rotacion en la direccion Y
Linea 4: tamaño del pixel expresado en unidades de mapa en la dirección Y
Linea 5: coordenada X del pixel de origen de la imagen (pixel superior izquierdo (1,1) expresado en unidades de mapa)
Linea 6: coordenada Y del pixel de origen de la imagen (pixel superior izquierdo (1,1) expresado en unidades de mapa)

Ejemplo de archivo .EWW:
2.5
0.0
0.0
-2.5
258800
-4748550
El valor negativo en la coordenada Y es para hacer notar que el valor de Y aumenta del margen inferior al superior de la imagen. El valor de X es positivo porque aumenta del margen izquierdo al derecho.

Espero haberme explicado y no haberme equivocado en algo... :?
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

Yomismo, excelente explicacion de la estructura del world file, pero una eterna duda que resolver, la coordenada del centro del pixel o la de su esquina superior izquierda (ya se que son .5m o menos, pero es que es vicio).

Y para Caminante, no te compliques tanto la vida, simplemente abrela en compe (calibrada) y dile guardar como ECW, el ECW que te crea ya queda calibrado (incluso te los abre compe sin necesidad de imp) y pudes importarlo en ozi para que te cree el map.

ArturoS
caminante
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2006 08:57

Mensaje por caminante »

El detalle de la explicación de "Yo mismo" es estupenda y la sencillez en la solución de Arturo también.

Muchas gracias a ambos.
Responder