Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No consigo enlazar rutas y mapas en Ozi

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ligero
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2006 00:12

No consigo enlazar rutas y mapas en Ozi

Mensaje por Ligero »

Hola a todos, para empezar os dire que estoy verde verde en esto, no termino de enterarme, y no encuentro el manual para torpes.

Tengo instalado en el PC el Ozi, y he descargado de internet la cartografia de España, se supone que calibrada.

Abro los mapas y en la barra de arriba, segun muevo el raton cambian los numeros de los grados, minutos...... por lo que me imagino que estan bien calibrados.

Me he bajado una ruta de esta pagina, y tambien la abro sin problemas.

El problema viene cuando quiero plasmar esa ruta sobre su correspondiente mapa, no lo consigo ni a tiros. Si pincho con el boton derecho en uno de los tracks y le digo que me abra el mapa para ese punto me dice que no puede. Si a ojo busco el mapa de esa zona, me abre el mapa pero ya no veo la ruta. Si pincho fuera del mapa y le digo que me busque el mapa para ese punto me dice que no hay.

Si me decis donde me puedo enterar de como funciona todo esto seria una alegria, ya que proximamente me quiero comprar una PDA con GPS para moverme por el campo y veo que me voy a tirar los primeros meses en casa estudiando el tema.

Gracias y perdonar por el rollo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es que si tienes mal calibrado el mapa, tambien te muestra los numeros de las coordenadas..

El que te las muestre no significa que tienes bien calibrado el mapa

Yo que hago?

Me meto en Mapa / Crear Cuadricula del Mapa / Otras Cuadriculas

Y creo la rejilla del mapa. Investiga en la ayuda para ver como se ahce que eso ya está explicado

Y si ves que las lineas de la rejilla o cuadricula que pinta Ozi, no coinciden en la posicion o con los numeros que ves en el mapa, ya sabes que tienes mal calibrado el mapa y que debes intentarlo otra vez..

Y ya habrá alguna vez en que no falles...
Ligero
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2006 00:12

Mensaje por Ligero »

Gracias por la respuesta.

He probado lo que me dices, y la cuadricula no coincide con la del mapa, lo que supongo que quiere decir que no estan los mapas bien calibrados, asi que voy a ver si me entero como se calibran, que ya he visto por algunos sitios que lo explican, aunque no se si podre hacerlo con estos, ya que no se ven numeros ni nada que me pueda orientar.

De todas formas gracias por la ayuda, ya que he podido comprobar que no estan bien calibrados.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un tutorial de como se calibra un mapa en mis paginas

http://www.elgps.com/ozi/calibrarmapa/c ... onozi.html
Ligero
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2006 00:12

Mensaje por Ligero »

Si, si ya me he leido todos los manuales, pero se ve que esto no se me da muy bien, me gusta mas que me lo de el ordenador ya hecho 8)

De todas formas leyendo y releyendo, y mirando, he conseguido que funcione, ya me cuadran las rutas y los mapas, parece que ya va funcionando.

Muchas gracias.
Responder