Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda 20X o 30X

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por oscar2888 »

Yo opino que la brújula de tres ejes puede llegar al tener su utilidad, pero tampoco mucha. Lo del altimetro barometrico creo que sobra, algo que depende de como salga el día no puedema ser fiable ni debe usarse como herramienta de información. Podría engañar más que ayudar. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por toliao »

La brújula sirve para orientar el mapa en la posición correcta cuando estas parado, que sin ella tiende a ponerse como quiere y hasta que no te pones en marcha no orienta bien.
Para mi es mas útil que el barómetro
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por Ruf »

Pienso como "toliao"

Siguiendo vuestros consejos desactivé la brújula y mientras estás en movimiento todo va bien, pero si estás parado en algún cruce con varias opciones el hecho de que indicador de posición gire cuando uno gira... hace que se facilite la labor de elección.
Desde entonces lo volví a activar y... así sigue.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por angelov »

A mi el barómetro en estos aparatos me sobra. Ya tengo aplicaciones en el móvil que te informan del tiempo, y ya lo has mirado el día anterior. Yo solo me iría al 30 que usará pulsometro o quisiera mandar tracks a los amigos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por AntonioGPS »

Y a mi me sobra la brújula.. Si no te indica bien el GPS porque estás parado, pues andas un poco y ya está.
De todos modos la brújula se desactiva cuando estás navegando y andando..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por angelov »

Pienso igual. Yo la desactivo en todos mis GPS, si se puede. No sigo rumbos ni puntos cardinales, sigo tracks, en plural, y destinos finales, me da igual la dirección
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por alber666 »

hola quiero retomar este hilo para hacer una pregunta !
es respecto a la brujula , es que es decantable para si cojo el gps con brujula y barometro o no ahorrando esos 50 euros ,
bien supongamos que vamos sin track , hacemos un recorrido para explorar y para volver queremos hacer un TRACKBACK , bien , se que direis seguimos la linea por donde hemos venido , asi si , pero .. y si le decimos al GPS para volver al punto inicial calculando una ruta? es decir por diferente sitio , sin brujula no nos indicaria la flechita que nos dice que direccion tomar no? aunque bueno pensandolo mejor si nos calcula track se supone que vamos por otra linea ,
realmente solo sirve por si estas parado saber que direccion tomar? es que con el F6 que si lo lleva me va bien , no sea que cambie mucho y coja un modelo sin y la pifie
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por Sebasbcn »

Ambos llevan brújula GPS, que indica correctamente cuando se está en movimiento, ya que se orienta con la señal de los satélites. El 30x tiene además la brúkula de 3 ejes, que es la que se orienta correctamente estando parado.

Cuando desde el GPS creas una ruta, le dices a donde quieres ir y si el mapa es ruteable creará una ruta siguiendo unas u otras vías en función de la configuración del dispositivo (p.e., evitar autopistas, carreteras,.. perfil senderismo, bicicleta montaña,...). Si el mapa que llevas no es ruteable, o no llevas, te trazará una línea recta. Una vez has creado la ruta, cuando la navegas el GPS va avisando (p.e. de curvas) supongo que en función del perfil de usuario que lleves, no recuerdo bien. Y esto lo hace independiente de la brújula de tres ejes.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda 20X o 30X

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo los dos. EL 20 y el 30X
No veo para nada la ventaja de la p*** brújula. El altímetro suaviza los perfiles dando la falsa sensación de que pilla mejor las alturas
Si es verdad que en Ordesa este año, mi compañera no tenía el track que íbamos a hacer y se lo pasé por Bluetooth ya que ella tenía un 30X también. También es verdad que el 30X hace mejor uso de los perfiles del track, algo que mi compañera usa mucho y yo no

En resumen. Si nos dejamos de chorradas como que si hace fotos, que si Livetrack, que si hace cosas que no son realmente necesarias para llevarte de un lado para otro que es para lo que necesitas un GPS, con el 20X tienes todas tus necesidades cubiertas realmente.

Yo, en mis 23 años de experiencia con GPS solo he transmitido una vez un track a un compañero por bluetooth, aunque si es cierto que he llevado el monitor cardiaco para guardar las pulsaciones en mis tracks (para ver cómo voy luego)
Responder