Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Nuevo por aqui y novato con el GPS
Moderador: Sebasbcn
- javivalcarce
- Modelo GPS: Garmin Montana 650
- Contactar:
Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS
Sólo añadir que no sea una tarjeta enorme (8 gb por ejemplo está muy bien) y que esté en formato FAT32. Por si acaso...
https://digimapas.blogspot.com
https://digimapas.blogspot.com
Pues la verdad que ya no se. Según ellos es nuevo, pero lo van a volver a enviar. En principio hago todo según lo indicado. Y parece estar todo bien. A no ser que se me escape alguna otra cosa. Cuando me lo den lo vuelvo a intentar.
Puedes plantearte el etrex 20x, sus prestaciones son las mismas, y carece respecto al 30x en que no tiene brújula electrónica, altímetro barométrico y conexión wireless
Si estas opciones no son imprescindibles para ti, me plantearía ir a por el 20x, yo lo tengo mas o menos de tu tiempo de compra y no me ha dado ningún tipo de problema hasta ahora mas alla de una configuración equivoca por mi parte.
Si estas opciones no son imprescindibles para ti, me plantearía ir a por el 20x, yo lo tengo mas o menos de tu tiempo de compra y no me ha dado ningún tipo de problema hasta ahora mas alla de una configuración equivoca por mi parte.
A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
El tiempo nos diráAnderbatt escribió:A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
Anderbatt escribió:A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
Hola. Soy Juancar. Ayer intenté contestar pero creo que la he liado y no se donde ha ido la respuesta, así que vuelvo a intentarlo. También soy nuevo en el GPS, y en los foros. Compré hace 3 semanas un Etrex 30x, y desde entonces voy leyendo de foro en foro, y de tutorial en tutorial. He leído esta entrada unas 10 veces, y he seguido los pasos tal cual. En primer lugar me gustaría dar las gracias a los que de manera gratuita y desinteresada ayudáis tanto a gente desconocida. Gracias, de verdad.Knopfler escribió:El tiempo nos diráAnderbatt escribió:A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
He seguido los pasos que le dais a Anderbatt excepto lo de borrar el mapa topoactive original, pues el lunes me voy de ruta y me da miedo liarla. He pasado 42 cuadrículas del topohispania con mapinstall, y creo que están en la SD, pues si no lo he entendido mal, esto no es opcional, y ni me ha preguntado donde ponerlo ni me ha dado opción. Le he pasado un track y le he pedido seguirlo, y lo ha abierto sin problema. Mi SD es de 4gb clase 10,es vieja, viene de un Nokia con teclas, pero no recuerdo la marca. Trasteando hoy, si que tengo la sensación de que el Etrex va más lento, tarda más en cargar una nueva capa cuando cambio el zoom, casi 1 min y medio a veces. Voy a ver si me aclaro para adjuntar unas fotos si se puede, que aún no tengo claro.
Bueno, a ver si puedo aportar algo después de tanto recibir. Muchas gracias.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
Con el zoom a 5 km es normal que se empache este modelo, supongo que a 300 metros como la primera imagen tarda mucho menos.
No me parece una molestia porque a 5 km es casi inutilizable, mejor tirar de mapa de papel para esas vistas
No me parece una molestia porque a 5 km es casi inutilizable, mejor tirar de mapa de papel para esas vistas
- angelov
- Modelo GPS: Oregon 600
- Contactar:
Actualuzalo con Garmin webupdater
Efectivamente, al ampliar el mapa va muuuuucho más rápido, comprobado en ruta.toliao escribió:Con el zoom a 5 km es normal que se empache este modelo, supongo que a 300 metros como la primera imagen tarda mucho menos.
Muchas gracias!
Te refieres a Garmin express? Según él, está actualizado a la última versión.angelov escribió:Actualuzalo con Garmin webupdater
- angelov
- Contactar:
Tienes un modelo de los más sencillos de la marca, en cuestión de velocidad de refresco no le pidas peras al olmo.
angelov escribió:Tienes un modelo de los más sencillos de la marca, en cuestión de velocidad de refresco no le pidas peras al olmo.
Sencillo pero muy efectivo.
- angelov
- Contactar:
Esto es como los coches, puedes estar encantado con tu Ibiza que como pruebes un BMW la has jodido
Je je, cierto. Personalmente, yo no necesito más, pero si lo haría más sencillo de usar, y sobre todo le daría conectividad bluetooth para sincronizar trayectos y tracks. En la última ruta tuvimos que cambiar el camino de vuelta por un calambre y el móvil con oruxmaps volvió al manillar.angelov escribió:Esto es como los coches, puedes estar encantado con tu Ibiza que como pruebes un BMW la has jodido