Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SAS.Planet

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Hola. observo que cada cierto tiempo el servidor de google satélite cambia la versión del mapa, lo que provoca el error 404.
Ahora van ya por la versión 72tantos, no me acuerdo bien. En internet hay algún tutorial para "descubrir" la versión del mapa en google maps, buceando por el código, pero se ve que han cambiado algo en los directorios y no consigo encontrarlo.
Estaría bien que, de vez en cuando, se recordara en el foro o en el blog la versión última del mapa, porque es con diferencia la que mejor calidad ofrece, salvo excepciones, con respecto a bing, etc, que por cierto no falla nunca.
Gracias y un saludo.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Hola. observo que cada cierto tiempo el servidor de google satélite cambia la versión del mapa, lo que provoca el error 404.
Ahora van ya por la versión 72tantos, no me acuerdo bien. En internet hay algún tutorial para "descubrir" la versión del mapa en google maps, buceando por el código, pero se ve que han cambiado algo en los directorios y no consigo encontrarlo.
Estaría bien que, de vez en cuando, se recordara en el foro o en el blog la versión última del mapa, porque es con diferencia la que mejor calidad ofrece, salvo excepciones, con respecto a bing, etc, que por cierto no falla nunca.
Gracias y un saludo.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Hola. observo que cada cierto tiempo el servidor de google satélite cambia la versión del mapa, lo que provoca el error 404.
Ahora van ya por la versión 72tantos, no me acuerdo bien. En internet hay algún tutorial para "descubrir" la versión del mapa en google maps, buceando por el código, pero se ve que han cambiado algo en los directorios y no consigo encontrarlo.
Estaría bien que, de vez en cuando, se recordara en el foro o en el blog la versión última del mapa, porque es con diferencia la que mejor calidad ofrece, salvo excepciones, con respecto a bing, etc, que por cierto no falla nunca.
Gracias y un saludo.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Perdón, lo he subido tres veces sin querer.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

La última que he visto y yo tengo puesta es la 746, lo suelo poner en mi pagina de facebook cuando veo que ha cambiado.
https://www.facebook.com/digimapas/
Algún amigo del blog explicó en un comentario que él lo miraba observando el código para desarrolladores en la web de google maps (si encuentro el comentario lo pego aquí). Yo simplemente miro desde el mismo SASPlanet si hay alguna versión nightly (beta) del programa nueva y que número de versión trae. De hecho estoy convencido que muchas versiones beta las sacan solamente porque ha habido cambio de versión en los mapas google, porque casi nunca observo otras novedades aparentes en el programa.

https://digimapas.blogspot.com
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Gracias, Javi. No tengo facebook. Ya te iré preguntando.
Un saludo.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: SAS.Planet

Mensaje por Sebasbcn »

soypeorquesete escribió:Gracias, Javi. No tengo facebook. Ya te iré preguntando.
Un saludo.
No hace falta tener Facebook, hacese clic en el enlace y desde el navegador puedes ver el contenido porque no está restringido el acceso.

Saludos
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Bueno lo iré poniendo por aquí también si no se me pasa... Os dejo la explicación de ese amigo del blog, literal. Yo nunca lo he mirado... Saludos!

"Buenas Amigo Unknown para solventar el problema (solo para el mapa Satélite de google) les voy a dejar unos pasos que de seguro le servirá a todos, lo primero que debemos hacer es entra en SAS.Planet una ves dentro seleccionamos el mapa Satélite de google, luego podemos ir al menu Opciones->Opciones de Mapa (Tambien podemos acceder con la combinación de tela Ctrl+Alt+P) en esa venta que nos muestra el sistema esta un campo de nombre versión del mapa, en ese campo esta uno números ese numero lo tendremos que reemplazar por otro el cual buscaremos u obtendremos desde la pagina de google.com/maps, para obtener el numero o versión del mapa tendremos que hacer lo siguiente, accedemos a la pagina de google maps https://www.google.coom/maps ya dentro de la pagina presionamos las teclas Ctrl+U esto hara que el navegador te muestre el código fuente de la pagina (Solo HTML), una ves el navegador muestre el código fuente presionamos Ctrl+F para que nos muestre el panel de búsqueda, alli buscaremos el siguiente texto "/maps/vt" en la búsqueda el navegador mostrara o debe mostrar solo dos coincidencias en este caso buscaremos la segunda, al localizarla verán un numero que precede a este texto "/maps/vt" ese numero es el que debemos colocar en el campo que comentamos al inicio del texto, con eso ya deberá mostrar el mapa satélite para Google."
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Si antes lo pongo antes veo la versión 747... aunque yo creo que los últimos números siguen funcionando bien un tiempo a no ser que ya quede muy atrasado el número de versión que usemos. Saludos.

https://digimapas.blogspot.com
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Con el truquito de arriba, ya sale la 748.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Es posible... Lo de Google es una locura y yo lo miré en la ultima beta liberada hace 3 o 4 días. A mi con cambiarlo cuando empieza a fallar me basta pero parece que hay mucha gente que el único mapa en su vida es google sat, o quieren descargarse el planeta entero... Así que para ellos ya tienen el truco...

https://digimapas.blogspot.com
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Sí, je, je...seguro.
Cambiando de tema: ¿se te ocurre alguna forma de visualizar el topohispania en el sas planet? Es por la estética del mapa, que es muy visible para hacer mapa móvil con el car pc. Utilizo el Nroute, programa descatalogado de garmin, que no va mal, pero está más pensado para carretera que para off road. El moving del sas está muy bien, ademas de poder ir alternando entre topo, ortofotos o cualquier mapa que lleves en caché. El tema es que la estética del topohispania está muy lograda. Ya sé que es vectorial, y que ese no es el objetivo de este programa normalmente, pero se podría hacer de alguna forma?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SAS.Planet

Mensaje por javivalcarce »

Buf, a mi no se me ocurre ninguna... No es solo ya que SASPlanet (hasta donde yo sé y si no descubro algún día algún truco tipo MOBAC) no abra mapas offline... y por tanto el mapa debería ser ofrecido vía WMS para poder abrirlo en SASPlanet...
Es que tampoco conozco ningún programa capaz de leer los img de TopoHispania manteniendo su estética al abrirlos o al exportarlos.
Yo creo no hay manera...

https://digimapas.blogspot.com
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: SAS.Planet

Mensaje por soypeorquesete »

Ya lo suponía. Gracias de todos modos. Muy amable, como siempre.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: SAS.Planet

Mensaje por k2roble »

Hola.
Quisiera comentar una facilidad muy interesante añadida al SAS en las ultimas versiones.
Puedes exportar en lugar del JNX el img. Es decir a los que quisiera obtener un img raster para Garmin que ahora se obtiene con la utilidad JNX2img y que sirve para tener p.e. las ortofotos disponibles en BaseCamp o para cargar los raster en el GPS sin modificar el Sw.
Es una opción nueva de Export del Selection Manager del SAS.

Saludos k2roble
Responder