Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin ya soporta Galileo

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por yogui65 »

Parece que algunos de los nuevos modelos de Garmin ya soportan Galileo.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/596828
Avatar de Usuario
clubdelGPS
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2017 23:34
Modelo GPS: Oregon 750T, Etrex 20x ..
Contactar:

Re: Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por clubdelGPS »

Hola Yogui65.

Tienes razón. ya empiezan a salir dispositivos compatibles con Galileo, me imagino que se están preparando para 2020 cuando se supone que la red funcionara a pleno rendimiento.

En esta web hay un listado de aparatos que están preparados para recepcionar estos satélites, los teléfonos son los que ya se han puesto las pilas.

https://www.usegalileo.eu/ES/index.html

Un saludo

Iñaki
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por Knopfler »

Tiene buena pinta ese Edge 130 para ciclismo , es de suponer que el precio en tiendas estará mas bajo del que pone Garmin.
Pero una lectura algo mas definida me sorprende el aparato , es monocromo y la navegación sin mapa !!!!!
habrá que esperar para ver que ofrece pero me ha parecido, que esta mas enfocado a lso datos numéricos que a la navegación en sí.

https://www.correrunamaraton.com/inform ... n-edge130/

Teniendo en cuenta que el Edge 520 ha pegado un bajon equiparable al precio de salida de éste Edge 130, también son dos opciones a comparar.
Yo le tengo ganas a un GPS para bici porque no me acaba de convencer el etrex 20x para eso, pero me jode que en realidad los Edge no son GPS al uso para seguir tracks, y están encaminados a sus funciones numéricas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por AntonioGPS »

Si sacan un equivalente al etrex 20 con el Galileo, lo compro inmediatamente. Yo he vivido la mejora que hay cuando se ha implementado la posibilidad de usar Glonass en los nuevos equipos hace muchos años.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por angelov »

En pleno siglo XXI seguir sacando pantallas monocromo a precio de caviar es de risa.
Lo de que los edges no son para seguir tracks... Si se puede seguirlos y navegarlo pero al no tener un track manager como tal se gestionan peor. No son aparatos para senderismo como los nuestros
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por Knopfler »

A mi me ha sorprendido que un nuevo aparato sea en monocromo, he leído una review muy exhaustiva del aparato donde se detallan todas sus funciones y demás , parece ser que han ido buscando prolongar la durabilidad de la batería y nitidez en pantalla , haciendo algo parecido a la inyección de tinta que podemos tener por ejemplo en un e-reader.

Particularmente no estoy a favor de una pantalla monocromo, creo que la opción de ir a por un 520 que ofrece mas funciones gana peso dado que el precio de éste ya se equipara al nuevo aparato, su bajada también se debe a que sale el 520 Plus, que por cierto (cosas inexplicables de Garmin), lo sacan sin compatibiidad para Galileo.
JESECHA
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2013 09:18
Modelo GPS: GARMIN eTrex H

Re: Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por JESECHA »

Agadeceria un montón a quién me informasen si Galileo ya esta a plena función, que precisión tiene, y, que aparato es recomendable para obtener resultados buenos en el monte. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin ya soporta Galileo

Mensaje por angelov »

No está operativo al 100%, lo soportan algunos móviles y GPS y no es lo más importante en la compra. Con GPS y Glonass contamos hace años con precisiones de pocos metros
Responder