Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda montana 600 vs 610 y 680

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por elmese »

Hola.
He utilizado el buscador pero no encuentor nada al repsecto (si del MOntana, obviamente)
En estos momentos dispongo de un Oregon 650 que uso basicamente para BTT.
Siempre en "zona local" y mas por entretenimiento y visibiidad de pantalla (comodidad) que otra cosa. Pues esta calro que nate la duda, esta el smartPhone con Oruxmaps... que no falla.
;-)
Al grano.
Estoy pensando en adquirir un Montana, pues junto con su soporte, mayor pantalla, mas potencia de calculo y posibilidad de carga bateria/pilas es mucho mas adecaudo para uso en moto (trail). Y serviria tambien para BTT aunque esta calro que es mucho mas aparatoso que el Oregon.
Veo que hay ofertas intersanates del 610 y 680 (media markt).
Pero la verdad, es que el disponer de camara, wifi y/o Bth me da exactamente igual. No lo voy a usar.
Tambien he leido que el 600 al parecer va mas fluido que el 610 y el 680, segun feedback de users de foreos de enduro y BTT.
Incluso algunos users se han llegado a deshacer de las unidades 610 y 680 y han vuelto al 600
Que opinais...?
Adquiero un 610 o un 680?
O intento un 600 de segunda mano que me de garantias de uso?
Creia que el 610 tenia algo mas de procesador... pero ya tengo dudas.

Muchas gracias por vuestro tiempo por anticipado.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por javivalcarce »

Vaya, yo tengo el abuelo Montana 650, lo justo para no poder responderte. Aunque ante la duda y la pasta que vale un Montana puedes tirar de Orux... que no falla.

https://digimapas.blogspot.com


Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por Sebasbcn »

Yo tengo el 600, y lo elegí por el tamaño de la pantalla. Para senderismo, es un poco pesado. Yo elegí el soporte sin alimentación, pero para motos con batería esa opción es ideal. Me alegra saber eso de la fluidez del 600.

Imagen

Imagen

Si fuese ahora, igual me decantaría por el Oregon 700, por la mayor polivalencia (BTT, senderismo, moto).
elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por elmese »

javivalcarce escribió: 02 Jun 2018 16:54 Vaya, yo tengo el abuelo Montana 650, lo justo para no poder responderte. Aunque ante la duda y la pasta que vale un Montana puedes tirar de Orux... que no falla.

https://digimapas.blogspot.com
Hola Javi.
Disculpa la demora. He estado con temas familiares urgentes que atender y los "vicios" se han quedado relegados a un segundo plano.
Por supuesto. Orux maps no falla. Siempre esta ahi... ;-)
Y tus mapas también, que les tengo"hechao el ojo" a mas de uno
8)
Pero es que en un SmartPhone no se ve nada en cuanto da el sol. Hay que parar y buscar una sombra.
Como la pantalla de Garmin no hay nada, que yo sepa.
Ademas, con el Montana si chacharreas le metoes topo y NAvigator (auquen el topoV5 ya es ruteable, lo se)
Esa pulgada mas de pantalla, y el tener mas procesador lo hace todo mas fluido.
El oregon a veces se cuaja. COsa tambien que viene dada por las pilas.
Es excelente para mtb y senderismo.
Pero para moto no me acaba de convencer.
Sobre todo por el tema pilas. Se te cuelga cuando menos te lo esperas. Y estoy convencido que es por eso.
Y ya hablando de todo...
¿Por casualidad sabes tu de algun smartphone que garantice visibilidad a pleno sol...?

Muchisisimas gracias por tu tiempo.

P.D.: Soy un autentico "fan" de tus videos y tutos. Que lo sepas.
:lol:
elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por elmese »

Sebasbcn escribió: 02 Jun 2018 19:11 Yo tengo el 600, y lo elegí por el tamaño de la pantalla. Para senderismo, es un poco pesado. Yo elegí el soporte sin alimentación, pero para motos con batería esa opción es ideal. Me alegra saber eso de la fluidez del 600.
Imagen
Imagen
Si fuese ahora, igual me decantaría por el Oregon 700, por la mayor polivalencia (BTT, senderismo, moto).
Hola Sebas. Muchas gracias por info y fotos.
Un endurero...!
Estoy en casa...!
;-)
Pues el oregon a veces se cuaja.
Lo veo excelente para mtb y senderismo.
Pero para moto Se te cuelga cuando menos te lo esperas. Y estoy convencido que es por el tema pilas
Para mtb y senderismo, excelente.
Mi opcion es Montana con soporte con alimentacion, basicamente para la moto.
El Zumo 595lm es la opcion de la mayoria... pero no gestiona tracks. Todos son problemas.
Esta pensado para rutear por carretera. Y el no poder ponerle tracks (oque todo sean inconvenientes)... me echa para atrás.
El gps no quiero que sea mas que un "salvavidas" a la hora de hacer pistas y explorar un poco.
Por carretera, lo justo, para no perderte.
De ahi el Montana.
Hay buenas ofertas del 610 y el 680.
Pero me surgen dudas.
Ya te contare si al final me decido.

Muchisisimas gracias por tu tiempo.

P.D.: Que bonita es la XR...! ;-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por angelov »

Esos dos Montana te garantizo que van bien en moto, lo sé de alumnos que he tenido. Le pones brillo, compras pilas y a correr millas. No hay nada mejor. Cualquiera de los dos que este de oferta, tienes para años.
Los mapas de Javi no se pueden poner en un Orux, sí en cualquier Garmin

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por javivalcarce »

Yo también pienso que cualquier Montana es un buen aparato... Mi 650 desde luego es una gozada a pesar de tener ya unos
años (larga vida le deseo).
Respecto a alguna pantalla maravillosa de móvil la verdad es que ni idea, nunca uso el móvil para navegación al aire libre y llevo Orux por llevar una alternativa. Para el resto me compré el Montana.

https://digimapas.blogspot.com

elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por elmese »

angelov escribió: 21 Jun 2018 14:41 Esos dos Montana te garantizo que van bien en moto, lo sé de alumnos que he tenido. Le pones brillo, compras pilas y a correr millas. No hay nada mejor. Cualquiera de los dos que este de oferta, tienes para años.
Los mapas de Javi no se pueden poner en un Orux, sí en cualquier Garmin

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Si lo se.
El orux solo es como BK.
Movil siempre apagado y para las emergencias.
Hay mucha gente que los lleva tanto en mtb como en moto.
Pero a mi me gustan mas las maquinas dedicadas.
Aparte de que no se ve un pimiento.
;-)
Me sacas de dudas.
Gracias Mil---!
elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por elmese »

javivalcarce escribió: 21 Jun 2018 14:47 Yo también pienso que cualquier Montana es un buen aparato... Mi 650 desde luego es una gozada a pesar de tener ya unos
años (larga vida le deseo).
Respecto a alguna pantalla maravillosa de móvil la verdad es que ni idea, nunca uso el móvil para navegación al aire libre y llevo Orux por llevar una alternativa. Para el resto me compré el Montana.

https://digimapas.blogspot.com
Muchas Gracias, Javi.
Me sacas de dudas.
Veo que no iba desencaminado, pese a todo.
Un abrzote
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por javivalcarce »

Lo de los cacharritos va por temporadas... Es como los móviles: hubo un tiempo que todo el afán era que el móvil nos entrara en el bolsillo pequeñito del vaquero. Luego cambió la moda y ahora cuanta más pantalla mejor y algunos móviles parecen tablets. Pues en un gps con más razón si queremos visualizar mapas.
Cierto que a chisme más grande más incomodidad de transporte y demás, pero el atractivo de una mejor pantalla hoy en día puede con casi todo. Y además los Montana van acompañados de buena potencia.
Obviamente esa pantalla también hay que pagarla, pero al final las prioridades de cada uno son las que deben decidir.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por angelov »

Totalmente de acuerdo, y cuando pruebas grande no quieres otra, y más para bici

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por acaro »

Buenas

Yo uso un Montana 610 para todo lo que comentas. Para senderismo, BTT, para moto Trail, moto enduro, coche (Navagador). Para mi y después de probar unos pocos, al menos por el momento, es lo mejor que hay en el mercado (hablando de Garmin). Vale para todo,... ojo para mi...es mi experiencia y es lo que comento. Se que hay y conozco en profundidad algunos modelos específicos para algunas actividades, pero este hace casi todo bien.
elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Re: Duda montana 600 vs 610 y 680

Mensaje por elmese »

acaro escribió: 09 Jul 2018 19:49 Buenas

Yo uso un Montana 610 para todo lo que comentas. Para senderismo, BTT, para moto Trail, moto enduro, coche (Navagador). Para mi y después de probar unos pocos, al menos por el momento, es lo mejor que hay en el mercado (hablando de Garmin). Vale para todo,... ojo para mi...es mi experiencia y es lo que comento. Se que hay y conozco en profundidad algunos modelos específicos para algunas actividades, pero este hace casi todo bien.
Pues al final va a caer un Montana en breve.
Muchisimas gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestros consejos.

Una abrazote.
Responder