Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Sabéis dónde se pueden reparar los lectores de SD de los Garmin y que sean rápidos en la zona de Mallorca o cerca?
El tema es que cuando tengo insertado la SD y conecto al pc solo me lee la unidad GPS pero no SD.
La tarjeta SD al ordenador va bien.
Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por javivalcarce »

Intenta formatearla o probar con otra tarjeta por intentar descartar que sea fijo el conector, que tiene pinta de mal arreglo (otra gente le pone un papelito para que haga mas presión...)...

https://digimapas.blogspot.com

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Knopfler »

Para el reconocimiento de la SD dentro del GPS ,tiene que estar formateada en FAT32. Y dependiendo de que GPSs, aceptan o no mas o menos GBs, prueba con una de 8Gbs.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por angelov »

Prueba con una vieja. El pc puede que lea todas, el Garmin no

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Eso me pasa,que el pc si la lee pero el gps no.
Le pongo otra vieja y tampoco.
Creo que la pase a fat32 pero no estoy seguro.
Si compro una nueva me irá bien?Si es nueva no hay que formatear ni nada,verdad?Que caracteristica tengo que mirar al comprarla?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por AntonioGPS »

Una tarjeta normal y corriente de unos 8Gb va genial. Suelen estar ya formateadas en FAT32
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Muchas gracias,eso voy a probar.
Ya contaré que tal para futuras ayudas
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

Otra pregunta....en el caso de que la tarjeta nueva vaya bien,como se gestiona el gps el tratamiento de los mapas?Con cuales trabaja, SD o memoria interna?En el caso que los tenga en los dos sitios o mejor solo en uno de los dos?
Es mejor también activar lo de "guardar en SD" o "memoria interna"?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Knopfler »

Mpas en SD, tracks si quieres en los dos sitios por si uno te falla tienes el otro.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por javivalcarce »


Potenciometro escribió:Otra pregunta....en el caso de que la tarjeta nueva vaya bien,como se gestiona el gps el tratamiento de los mapas?Con cuales trabaja, SD o memoria interna?En el caso que los tenga en los dos sitios o mejor solo en uno de los dos?
Es mejor también activar lo de "guardar en SD" o "memoria interna"?
El gps te muestra en la lista de mapas todos, los de la interna y los de la sd. Los mapas los llevas en un sitio u otro (preferible en la sd y nunca el mismo mapa en los dos sitios). Luego solo activas o desactivar el/los mapas que quieras llevar visibles.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por AntonioGPS »

Potenciometro escribió: 26 Jun 2018 10:57 Otra pregunta....en el caso de que la tarjeta nueva vaya bien,como se gestiona el gps el tratamiento de los mapas?Con cuales trabaja, SD o memoria interna?En el caso que los tenga en los dos sitios o mejor solo en uno de los dos?
Es mejor también activar lo de "guardar en SD" o "memoria interna"?
Funciona en cualquiera de los dos sitios e igual de bien
PERO... no puedes tener los mapas en los dos sitios a la vez porque entonces hay problemas
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

AntonioGPS escribió: 26 Jun 2018 11:05
Potenciometro escribió: 26 Jun 2018 10:57 Otra pregunta....en el caso de que la tarjeta nueva vaya bien,como se gestiona el gps el tratamiento de los mapas?Con cuales trabaja, SD o memoria interna?En el caso que los tenga en los dos sitios o mejor solo en uno de los dos?
Es mejor también activar lo de "guardar en SD" o "memoria interna"?
Funciona en cualquiera de los dos sitios e igual de bien
PERO... no puedes tener los mapas en los dos sitios a la vez porque entonces hay problemas
javivalcarce escribió: 26 Jun 2018 11:01
Potenciometro escribió:Otra pregunta....en el caso de que la tarjeta nueva vaya bien,como se gestiona el gps el tratamiento de los mapas?Con cuales trabaja, SD o memoria interna?En el caso que los tenga en los dos sitios o mejor solo en uno de los dos?
Es mejor también activar lo de "guardar en SD" o "memoria interna"?
El gps te muestra en la lista de mapas todos, los de la interna y los de la sd. Los mapas los llevas en un sitio u otro (preferible en la sd y nunca el mismo mapa en los dos sitios). Luego solo activas o desactivar el/los mapas que quieras llevar visibles.

https://digimapas.blogspot.com
Ok entendido.
Despues de hacer varias pruebas decidi desinstalar los mapas precargados de fabrica en el dispositivo porque creia que tenia la tarjeta o lector defectuosa y ya no tenia espacio (creo que NO hice lo correcto).
Instale el TOPOHISPANIA de Sinrenkor pero lo puse en la memoria interna,de momento todo bien.

Entonces que seria lo correcto hacer?
Si la nueva tarjeta va bien,poner los mapas TOPOHISPANIA en la SD?Seria imprescindible instalar otros mapas que no sean los TOPOHISPANIA,para no tener los mismos en las dos memorias,no?Cuales me recomendais ya que desinstale los de fabrica o existe algun enlace donde volverlos a instalar?
Me sabe mal pedir tanta informacion,pero solo aqui la obtengo.
Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por javivalcarce »

Siempre se recomienda la SD porque ante algún problema la puedes sacar y manipular aparte y asunto solucionado (aparte de que suele haber más espacio) pero no hay ningún problema en que lo lleves en la interna.
Y sobre otros mapas pues la oferta depende un poco de tu zona habitual, para la que puede haber mapas más detallados y actuales. A nivel general de España lo que hay gratuito es el Topohispania y los mapas OSM (p ej: alternativaslibres.org). Y el TopoEspaña de Garmin (de pago).

https://digimapas.blogspot.com




Última edición por javivalcarce el 26 Jun 2018 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por AntonioGPS »

Usa la tarjeta hasta que adquieras pericia, porque como dice Javier, como tengas un problema con los mapas o los tracks o lo que sea, sacando la tarjeta se arregla el problema. COmo lo hagas con la memoria interna, el GPS se puede bloquear y es más complicado arreglarlo

Una vez que adquieras pericia y experiencia ya empezarás a usar la memoria interna
Potenciometro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2018 23:11
Modelo GPS: Edge 1000

Re: Reparación lector sd Garmin Edge 1000

Mensaje por Potenciometro »

javivalcarce escribió: 26 Jun 2018 12:18 Siempre se recomienda la SD porque ante algún problema la puedes sacar y manipular aparte y asunto solucionado (aparte de que suele haber más espacio) pero no hay ningún problema en que lo lleves en la interna.
Y sobre otros mapas pues la oferta depende un poco de tu zona habitual, para la que puede haber mapas más detallados y actuales. A nivel general de España lo que hay gratuito es el Topohispania y los mapas OSM (p ej: alternativaslibres.org). Y el TopoEspaña de Garmin (de pago).

https://digimapas.blogspot.com
Entonces podría instalar el Topo en la SD(si funciona el lector) y los OSM en la interna por si fallan los mapas de la tarjeta y la tengo que sacar no quedarme sin mapas.Es correcto así??
Responder