Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalacion mapas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

joros622
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 15:28
Modelo GPS: garmin oregon 700

Instalacion mapas

Mensaje por joros622 »

Tengo un problema. Quiero instalar el topohispania en Oregon 700, que ya tenia instalados, y no se porque razones se me borraron.
Ya probe de todo, actualizar todo, el gps,el base camp,etc. Desistale el topohispania y lo volvi a inatalar, pero nada. Lo mas curioso ES QUE SI ME DEJA INSTALARLOS EN EL BASE CAMP, cuando le dio a instalar en vez de tardar unos segundos como hacia antes me dice muy rapido que ya esta, pero no se instalan. Agradeceria cualquier ayuda. Gracias
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Instalacion mapas

Mensaje por Knopfler »

¿has leído el encbeczado que tienes en fondo verde y letra roja?
joros622
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 15:28
Modelo GPS: garmin oregon 700

Re: Instalacion mapas

Mensaje por joros622 »

Por supuesto que lo he leido......en fin no gastes tu tiempo que es muy valioso
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Instalacion mapas

Mensaje por toliao »

La frase "actualizar basecamp" deja entrever que quizás no hayas leído esa info que te indica knopfler.
No te enfades que el ha explicado la solución a lo que parece ser tu problema muchas veces, por eso se redacto el encabezado en colores fashion.
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Instalacion mapas

Mensaje por jrzurutuza »

¿Qué versión tienes de Mapinstall?

Saludos
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Instalacion mapas

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: ¡Qué sobrados! que van algunos, y cuanta razón tenía aquel que decía Déjalos que mueran tontos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalacion mapas

Mensaje por angelov »

Joros, no puedes usar las últimas versiones ni de Mapinstall ni de Basecamp. Se lleva diciendo por lo menos hace tres meses en este foro y en otros, por eso lo han puesto en la cabecera del foro en fondo fosforito que es lo que te han dicho. No hay que enfadarse por eso
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Instalacion mapas

Mensaje por Knopfler »

Por alusión.

Disculpa Joros622, pero la respuesta que te he dado es la que soluciona tu problema.

No se trata de volver a poner todo nuevamente es que lo tienes explicado paso por paso en ese post al que hace referencia el encabezado.
Si lo has leído como bien has dicho, es obvio que no has llevado a cabo lo que se explica. Hazlo y veras el resultado.

Y mi tiempo no es más valioso que el tuyo , aquí estamos para ayudarnos en lo que se pueda, hay que ir con un poco de más tacto , no se puede cuestionar a alguien gratuitamente.
joros622
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 15:28
Modelo GPS: garmin oregon 700

Re: Instalacion mapas

Mensaje por joros622 »

Vamos a ver. Vamos a dejar las cosas claras.
Logicamente, y como esta anunciado en la parte superior, hice exactamente lo que ponia,paso a paso.
Yo escribi para ver si alguien me podria ayudar en algo y no remarar que haciendo lo anunciado en la parte superior se solucionaba, (aunque no esta de mas decirlo)cuando todos sabemos que en informatica no siempre dos mas dos son cuatro. El problema, a base de mucho buscar, lo tenia internamente el gps.
De todas maneras, aunque no pude a traves de este foro dar con el problema, quiero agradecer a toda la gente que lo a intentado. Gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Instalacion mapas

Mensaje por javivalcarce »

¿Y cuál era ese problema interno...? Por aprender, y que todos aprendamos...

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalacion mapas

Mensaje por angelov »

Hay gente que entra al foro fuerte y luego...
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Instalacion mapas

Mensaje por Knopfler »

"Vamos a ver. Vamos a dejar las cosas claras.
Logicamente, y como esta anunciado en la parte superior, hice exactamente lo que ponia,paso a paso.Yo escribi para ver si alguien me podria ayudar en algo y no remarar que haciendo lo anunciado en la parte superior se solucionaba"

Venga pues vamos a dejar las cosas claras

- En tu primer post no dijiste esto , no aclaraste con que versión estas pasando al GPS el mapa, y para colmo describiste que se pasa instantáneamente y luego no aparecía nada en el GPS, que justamente es la consecuencia de hacer el envío con la versión errónea. Todo eso esta explicado en el post al que te aludí, pero te lo has tomado como una respuesta "borde" , cuando la realidad es que te remití a la posible solución a tu problema.

- "en informatica no siempre dos mas dos son cuatro".

--------Eso es cierto, pero todo en la vida (incluida la informática) tiene un por qué. Y el problema de tu envío tiene un por qué, y me juego el pellejo que es por haber utilizado mal la versión de envío al GPS.

"El problema, a base de mucho buscar, lo tenia internamente el gps"

----------A ver pues coméntanos, cual era ese problema y cual ha sido su solución, que lo tengamos en cuenta para que el siguiente que se le presente podamos ayudarle.
joros622
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 15:28
Modelo GPS: garmin oregon 700

Re: Instalacion mapas

Mensaje por joros622 »

Lo primero, en ningun momento he querido ser "borde", si he dado ese parecer, pido disculpas.
Un amigo mio que es informatico, estuvo conmigo una tarde intentando meter los mapas, y al final lo consiguio, segun el, formateando el gps, cosa por cierto, que no tenia ni idea. Me comento que aveces suele pasar, que el gps no reconoce el envio de datos, y lo mejor es formatear.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Instalacion mapas

Mensaje por javivalcarce »

Formateando el gps... En fin, ya me gustaría oír la explicación del informático.
Si a ti te funciona pues todo ok y me alegro. ImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Instalacion mapas

Mensaje por Knopfler »

No me refería a que tú fueras borde, sino que te tomaste mi respuesta como si fuera "borde", y no... sólo te di una contestación a lo que preguntabas, pero no te preocupes, no hay problema, todo aclarado.

¿formateo el GPS?, Entiendo que tendrías una copia de seguridad hecha. Desde mi punto de vista, me parece una decisión un poco radical ...pero bueno, si te lo ha solucionado , pues bendito formateo.
Responder