Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para bicicleta de montaña

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
RAFIS
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2012 18:30
Modelo GPS: ninguno aun

GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por RAFIS »

Hola, buenas dias.
Estoy pensando en comprarme un GPS para mis salidas con la bici de montaña, y quisiera que me aconsejarais que GPS me pudiera ir mejor.

No soy un experto en informática, sería mi primer GPS, por lo que contra más sencillo sea su utilización mejor.
El GPS lo quiero para grabar las rutas que pueda hacer, y lo más importante para bajarme rutas de WIKILOC y strava y poder seguirlas.

No necesito pulsometro, ni medidor de cadencia.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por angelov »

Presupuesto? Si es muy barato no es sencillo.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por Sebasbcn »

Durante años he utilizado para la bici y moto el Foretrex 301, hoy en día muy superado.

Imagen

Es sencillo, y con sus limitaciones, como p.e. los tracks de máximo 500 puntos, si te encuentras un camino cerrado no tienes recursos para buscar alternativas, etc.

Para seguir tracks, y grabar lo hecho, más que suficiente. Pero siempre he "trabajado" antes los tracks en el ordenador. En Wikilok hay de todo, fiable y no fiable. Además, por cuestiones técnicas se desaconseja la descarga directa desde Wikiloc, te puede llegar a bloquear el dispositivo.

Hoy en día hay gps que se conectan a través del móvil a internet, comparas con los tiempos de otra gente, etc., pero ahí no busques sencillez.

Mirando toda la gama de ciclismo, veo que el más sencillo es el Edge 20.

Imagen
RAFIS
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2012 18:30
Modelo GPS: ninguno aun

Re: GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por RAFIS »

angelov escribió: 01 Dic 2018 12:25 Presupuesto? Si es muy barato no es sencillo.
Más que el precio, lo que me interesa es que sea fácil de utilizar, configurar, descargar,....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo el eTrex 20 o 20X, y supera todas mis expectativas para su uso en la bicicleta. Lo pongo en la potencia y tiene mapas, una capacidad ingente de guardar tracks para repetir, uso de varios tipos de mapas. La pantalla dicen que es pequeña. Para mi no lo es, y como se puede usar el nivel de zoom, estoy encantado con él
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por Sebasbcn »

Y precio por precio, no hay color con el que te he puesto yo. Las funcionalidades que no quieras las ignoras y listo. ,

Sebasbcn


JuancarAv
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2018 22:01
Modelo GPS: TomTom
Contactar:

Re: GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por JuancarAv »

Me interesa también que ando buscando gps para la bici.. gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para bicicleta de montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo el eTrex 20X y me va de escándalo. Pero esa es una cuestión personal. A mi me gusta que sea pequeño para que no esté tan expuesto en la bicicleta. A otros les gusta la pantalla mas grande de un Oregon
COn el etrex 20 no solo guardo lo que hago, sino que repito sin limitaciones las rutas hechas por otros que cargo en él. Veo mapas y lo hago todo
Responder