Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
ASSBOT
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2016 18:53
Modelo GPS: GPSmap 62s /Gpsmap 66s

GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por ASSBOT »

Buenas tardes. Mi viejo GPSMAP 62s terminó por deteriorase con el uso (desapareció por desgaste el botón de encendido) y la protección de goma para la humedad, así que decidí renovarlo. He comprado el reciente GPSMAP 66s.

Desde que he empezado a usarlo hace unos días detecto un problema en el registro de las alturas y por ende en el valor del campo de ascensión total. Lo he puesto en conocimiento de Garmin adjuntándoles un fichero word con todo lo que había notado e incluso un trayecto hecho con mi antiguo 62s y el nuevo 66s dónde se apreciaba los saltos inesperados de alturas en el 66 que no los registraba el 62.

Hoy me han mandado un formulario para que les envíe mis datos e iniciar el proceso de envío al servicio técnico.

Para aclarar una advertencia que me hacían en el formulario, repito literalmente ("-Cartografía instalada:* Tenga en cuenta que el uso de cartografías ajenas a Garmin puede implicar el malfuncionamiento de la unidad, en caso de recibir el equipo y encontrarse un fallo de funcionamiento a causa de esta, se facturará 1 hora de mano de obra (55€+IVA), en concepto de gastos de revisión de equipo por un elemento ajeno a Garmin, ya que dicho fallo no es debido a un defecto de origen o del propio producto").

He vuelto a llamar a su servicio post-venta para aclarar este aspecto y, el nuevo interlocutor, me dice que el problema puede ser por el uso de mapas "no vendidos por ellos", le he indicado que mis mapas son *.img, en una tarjeta micro Sd (TopoHispania sinrekor) y otro bajado de la página oficial del Instituto Geográfico Valenciano, nunca en la memoria principal del equipo y que no entendía en que podía esto afecta a los registros. Entonces me dijo que hiciera una prueba con el mapa base que traía el equipo (quitándole la tarjeta) y que entonces iría normal. He hecho la prueba y el problema persiste: inesperados dientes de sierra y cálculos erróneos de altura acumulada...

Las discrepancias con mi modelo anterior y/o con los modelos de los compañeros que salimos al campo pueden ser del 50 0 60% de ascención acumulada.

He leído en el foro que lo de las alturas y el ascenso acumulado es un tema debatido y que algunos han considerado "pasar" de este valor hasta medirlo en casa con Basecamp y/o otras herramientas al llegar a casa.

Perdonar la extensión del tema, pero el asunto me tiene un poco loco. Las preguntas que me permito abrir en este foro son:

1) ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida con este nuevo modelo?
2) ¿Existe alguna parametrización: altimetro, frecuencia de grabación... que pueda evitar estas extrañas mediciones?
3) ¿Valdrá la pena, por estas mediciones, desprenderme de el por no se cuanto tiempo y enviarlo al servicio técnico de Garmin?

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por AntonioGPS »

Te contesto
Ese problema que tienes es muy habitual en Garmin. Apareció con los chips de alta sensibilidad, y es de un funcionamiento caótico. Depende del firmware que tengas y hasta del modelo de receptor. NO es la primera vez que tienes ese problema con la version X, luego desaparece con la version X+1, y vuelve a aparecer con la version X+2. Se trata de un modelo nuevo, habrán cambiado componentes y pueden requerir un tiempo para ajustarlo

2. No puedes hacer nada. Se supone eso si, que el altimetro te deberia estabilizar la medida. SI no lo ha hecho, es raro

3. Un no rotundo. EL servicio técnico de Garmin no te lo va a arreglar. Te lo cambiará por otro que probablemente tenga el mismo problema. Además, te están coaccionando al decirte que no va a funcionar bien con otros mapas. Ahora bien, si quieres cambiarlo por otro, mándalo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por angelov »

Yo no tengo ningún problema usando mapas ajenos a Garmin siempre, pero en foros de ciclismo se habla de algún modelo Edge de los nuevos que ese topo causa alguna anomalía. No sé si técnicamente puede Garmin provocar ese mal funcionamiento pero si ya lo ha hecho con el nuevo Basecamp yo no descartaría nada, de momento más razones para no comprarles ningún modelo nuevo, y que me duren los actuales
ASSBOT
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2016 18:53
Modelo GPS: GPSmap 62s /Gpsmap 66s

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por ASSBOT »

Gracias. Yo ya lo he hecho y tengo que apechugar. Mi antiguo 62s lo tengo que encender conectándolo a la red o aun carga bateria, esperar que salte a inicio y luego no apagarlo en ruta.... en fin. Yo dudo que sea por el mapa, la interlocutora de Garmin me dió a entender que se refería a "parches" y cosas por el estilo. Yo utilizo mapas img en la tarjeta micro SD. He hecho una prueba con su mapa de fábrica y sigue dándome el problema con las mediciones de altura. Les mandé un dossier con las pruebas y me han mandado un formulario para darme de alta y proceder a que les envíe el aparato. Entiendo que debo hacerlo y que me den una explicación. Un saludo.
PD. Insisto. ¿Puede tener sentido probar nuevas parametrizaciones de Altímetro, frecuencia de grabación, opciones de satélites...?
ASSBOT
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2016 18:53
Modelo GPS: GPSmap 62s /Gpsmap 66s

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por ASSBOT »

Adenda. No me muevo con soltura en estos foros. No había visto la respuesta de Antonio GPS. Gracias. Entiendo que el firware lo van modificando y acutalizando (via Basecamp por ejemplo), ¿no es así? Por otro lado me podríais recomendar una parametrización adecuada par altimetro, satélites y frecuencia de grabación, sólo por intuición supongo que pueden tener relación con el problema.
Otra cosa, en la prueba que hice en el campo, cuando llegamos a un collado (unos 800m de cota y un ascenso total de unos 400 hasta ese punto, con paredes laterales y barranco) mi equipo marcaba unos 700 m de ascenso acumulado y los de los compañeros unos 400, luego subimos hasta 1100 por zona despejada y los incrementos de ascenso total coincidieron... parece que le afecte cuando hay laderas cercanas... En fin.
Sigo pensando en enviarles o no el equipo. Por otro lado, y por mi conversación con ellos parece que su política actual es "tipo apple:-soft/hard exclusivo-". Yo les hable de "posibles denuncias ante las autoridades europeas por abuso de monopolio... " para contrarestar un poco su amenaza velada...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por yogui65 »

Si hay barranco y te has movido muy cerca del corte el mismo error del GPS te puede dar esos desfases de altura. Ten en cuenta que si el GPS tiene por ejemplo 6 m de error de ubicación y te estás moviendo a menos de 6 m del corte te puede estar marcando puntos abajo del barranco en lugar de encima, errores que si el barranco es muy profundo pueden ser abismales y totalmente ilógicos.

Ejemplo claro la ruta del Cares, a mi creo recordar que me salían unos resultados de 6000 m de desnivel y 32 km de recorrido. Al tratarse de un barranco y con poca recepción de satélites los errores sumaban metros que daba gusto.
ASSBOT
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2016 18:53
Modelo GPS: GPSmap 62s /Gpsmap 66s

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por ASSBOT »

yogui65 escribió: 06 Nov 2018 21:32 Si hay barranco y te has movido muy cerca del corte el mismo error del GPS te puede dar esos desfases de altura. Ten en cuenta que si el GPS tiene por ejemplo 6 m de error de ubicación y te estás moviendo a menos de 6 m del corte te puede estar marcando puntos abajo del barranco en lugar de encima, errores que si el barranco es muy profundo pueden ser abismales y totalmente ilógicos.

Ejemplo claro la ruta del Cares, a mi creo recordar que me salían unos resultados de 6000 m de desnivel y 32 km de recorrido. Al tratarse de un barranco y con poca recepción de satélites los errores sumaban metros que daba gusto.
Gracias amigo. Pero he hecho varias pruebas en distintos entornos y el perfil siempre hace dientes erráticos de sierra que distorsionan (casi duplican) el ascenso acumulado. Tal como predijo AntonioGPS, envíe y me han enviado a vuelta de correo un nuevo equipo (sin mas carta ni explicación que lo acompañe) pero persisten estas medidas erróneas. He respondido a su encuesta de calidad como entiendo se merecen y he vuelto a abrir una nueva incidencia a su departamento técnico de postventa. Salvado esto, el nuevo GPS me gusta y, en le resto de cosas de momento funciona bien. Pero no es de recibo que una empresa de la importancia de Garmin se despache este tipo de incidencias de este modo. Interesante sería conocer si alguien tiene experiencia de esto utilizando el GPSMAP 66s.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por angelov »

Ese modelo es demasiado nuevo para que tengas respuestas. Si buscas precisión en los acumulados de un GPS Garmin doméstico yo me olvidaría de ello, sencillamente no es lo suyo. La altura en una cima la pueden casi clavar, luego como leen y suman y presentan un acumulado para mí es lamentable, sea un modelo de 2007 como de 2018. Yo a ese dato no le doy ninguna credibilidad en mis dos garmin
ASSBOT
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2016 18:53
Modelo GPS: GPSmap 62s /Gpsmap 66s

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por ASSBOT »

angelov escribió: 16 Nov 2018 13:52 Ese modelo es demasiado nuevo para que tengas respuestas. Si buscas precisión en los acumulados de un GPS Garmin doméstico yo me olvidaría de ello, sencillamente no es lo suyo. La altura en una cima la pueden casi clavar, luego como leen y suman y presentan un acumulado para mí es lamentable, sea un modelo de 2007 como de 2018. Yo a ese dato no le doy ninguna credibilidad en mis dos garmin
Ya que abrí el tema, os tengo informados. Como con el envío de un equipo nuevo sin más comentarios, que además sigue con el mismo problema, no me quedé satisfecho les abrí una nueva incidencia pidiendo explicaciones. El pasado 16 de noviembre recibí un correo indicando que "tenían abierta una incidencia abierta en la central de Garmin" y que esperaban solucionarlo en breve. Al día de hoy no tengo ninguna noticia al respecto. Saludos amigos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por AntonioGPS »

Te han dado, por decirlo de alguna manera, una respuesta de cortesía...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP 66s ALTURAS Y ASCENSO ACUMULADO

Mensaje por angelov »

O sea que los flamantes modelos nuevos de 2018 tienen los mismos problemas de siempre para medir alturas y acumulados. Para eso no lo saques
Responder