Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

INFORMACION

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pulidin
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2019 08:31
Modelo GPS: etrex 30x

INFORMACION

Mensaje por Pulidin »

Hola, tengo un etrex 30x nuevo. He seguido las instrucciones que dan por aquí, pero no sé si lo he realizado correctamente. Veo muy cargado el dispositivo y muy poco la tarjeta. Es decir, que ahora mismo ignoro, si los mapas están en sitio recomendado. Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INFORMACION

Mensaje por angelov »

Lo hemos explicado muchas veces. Busca unos archivos de disco que tienen como 3 millones y pico de K, unos 3 gigas y pico. Los copias al ordenador y luego los tiras del GPS.
Arrancas y mete los mapas que quieras en la micro carpeta Garmin
Pulidin
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2019 08:31
Modelo GPS: etrex 30x

Re: INFORMACION

Mensaje por Pulidin »

Veamos, y pido disculpa, en SELECCIONAR MAPA, tengo activado Worldwide DEM Basemap,NR. Igualmente, Garmin TopoActive West Europe. Tambien TOPOHISPANIA DEM 2.04 Y Desactivado Digital GloBe todo eso me viene en el dispositivo de Garmin (ignoro si están en la tarjeta o en el dispositivo)
Gracias
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: INFORMACION

Mensaje por yogui65 »

Conecta el GPS al PC y con el explorador lo abres. Verás los mapas que tienes tanto en el GPS como en la SD, son archivos con extensión .img y por lo general bastante grandes.
De serie el Topo Active de Europa viene de serie y por tanto lo tendrás en la memoria interna. Puedes copiarlo al PC y eliminarlo del GPS ya que es un mapa malo teniendo como ya tienes el TopoHIspania. Guardalo por si un día sales de España, menos es nada.
En cuanto al TopoHispania intuyo que no lo has instalado tú, lo que aconsejan es instalarlo en la SD, mira como te he dicho en el PC y si despues de eliminar el Active Europa sigues teniendo un archivo .img bastante grande ese será el TopoHispania, que por otro lado seguro estará nombrado como tal, osea que es dificil confundirse.
Si lo tienes en el GPS y quieres pasarlo a la SD solo tienes que copiarlo de un lado y pegarlo en el otro. Ojo que si lo dejas en ambos sitios a la vez no te funcionará.
El WorldWide no elimines, dejale en la memoria interna.
En cuanto a activar yo solo activo uno a la vez, el TopoHispania o si llevas uno mejor de la zona ese o los voy alternando según las necesidades de la ruta. Cada mapa tiene sus senderos, en unas ocasiones interesa visualizar uno y en otras otro.
Pulidin
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2019 08:31
Modelo GPS: etrex 30x

Re: INFORMACION

Mensaje por Pulidin »

Ok, he quitado el de Europa con copia previa. El TopoHispania lo tenía en la tarjeta.. El Worldwide DEM Basemap,NR se ha quedado en la memoria interna, activado en este caso, pues ignoro si puede hacerle falta al dispositivo. Gracias
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: INFORMACION

Mensaje por yogui65 »

Yo el Worldwide lo llevo como tu, en la interna y activado, creo que es como un mapa general. Si lo desactivas el GPS funciona aparentemente igual, supongo que tal vez a zooms muy lejanos sea necesario.
Responder