Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda mapas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Duda mapas

Mensaje por lamobilete »

Hola amigos. En unos días voy de viaje por centro Europa en coche y necesito mapas offline. Me he descargado mapas para usar Google Maps y me gustaría saber si puedo usar también oruxmap. Tengo un etrex 30 pero no me gusta usarlo para el coche.
Voy a usar mi móvil Android como gps. Me gustaría crear unas rutas con unos recorridos. Cómo podría hacerlo?
Ayudadme por fi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda mapas

Mensaje por angelov »

Para conducir? Para hacer rutas? Si es para carretera, ponle los City navigator de Europa a tu etrex que aunque no hablé si pita en los cruces y te va a hacer mejor papel que el móvil y sin gastar datos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda mapas

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me gusta Google map un montonazo, y puedes descargar los mapas para usarlos offline sin gastos de datos
De veras que cuando comparas una cosa con la otra, ves que Google se va a cargar a TomTom y a Garmin. Sobre todo porque no solo es que tenga calidad, es que son gratis y como os digo, offline
SI es con datos, hasta te avisa del tráfico en tiempo real. No se cómo lo hacen
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Duda mapas

Mensaje por lamobilete »

angelov escribió:Para conducir? Para hacer rutas? Si es para carretera, ponle los City navigator de Europa a tu etrex que aunque no hablé si pita en los cruces y te va a hacer mejor papel que el móvil y sin gastar datos.
No, ya comenté que no me gusta el etrex para el coche. No habla y la pantalla es enana. Google Maps y el móvil o la tablet

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Duda mapas

Mensaje por lamobilete »

Os agradezco las respuestas, pero no es lo que pregunto.
Ya comenté que he descargado mapa offline para Google Maps y que no quiero usar el etrex. Además tengo tarifa de datos sin problema. Lo que quiero es diseñar una ruta con sitios donde ir y guardarlo, igual que lo haría con mi etrex en formato gpx. Me imagino que se podría hacer con Google Maps. Oruxmap te da instrucciones en plan TomTom?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda mapas

Mensaje por angelov »

Que yo sepa no, no es una app para conducir. De todas formas en su web se lo preguntas al autor directamente. Yo solo lo uso como segundo GPS en monte
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Duda mapas

Mensaje por toliao »

Yo a veces he hecho algo parecido. Uso sygic, una más entre muchas, y lo que hago es hacerme una lista de favoritos con un número puesto. Por ejemplo, 1.sevilla 2.granada 3. Almería... Si quieres una ruta muy precisa sólo tienes que hacerte favoritos más cercanos entre si
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Duda mapas

Mensaje por toliao »


AntonioGPS escribió: SI es con datos, hasta te avisa del tráfico en tiempo real. No se cómo lo hacen
Lo hacen gracias a que casi todo el mundo Les da acceso a su ubicación, con lo que ellos saben a qué velocidad viajamos. Sólo tienen que comparar la velocidad de la vía con la que llevan los usuarios y ya saben si hay tráfico.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda mapas

Mensaje por Sebasbcn »

Lamobilete, puedes hacer el track desde Google Earth, y me suena que le puedes decir ver en Google Maps.

Otra cosa sería hacerte una ruta en Maps desde el pc y guardarte la en tus favoritos. La haberes en el móvil o tablet y le dices IR.

Sebasbcn

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Duda mapas

Mensaje por lamobilete »

Sebasbcn escribió:Lamobilete, puedes hacer el track desde Google Earth, y me suena que le puedes decir ver en Google Maps.

Otra cosa sería hacerte una ruta en Maps desde el pc y guardarte la en tus favoritos. La haberes en el móvil o tablet y le dices IR.

Sebasbcn
Lo probaré a ver... Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Responder