Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Juan Pellicer
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2019 16:58
Modelo GPS: GPSMAPS66ST

Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por Juan Pellicer »

compré hace una semana el GPSMAPS 66ST, es la más actual, tenía mapas instalados y ya una conexión directa con WIKILOC a través de mi móvil, para guardar rutas de una forma muy fácil y eso me decidió porque yo por ahora navego con la base de rutas de wikilok y el traspaso es muy fácil al GPS.

Es muy buena máquina y bastante intuitiva, estoy practicando.

Este domingo la estrené y me pase una ruta de WIKILOC y la veía perfectamente toda la ruta dibujada en la pantalla (en color azul) con los way points etc y sobre un plano “Eye Bird” que lo tenía bajado, pero la sorpresa es que cuando marqué “IR” sobre la ruta, es decir navergarla, de repente a comencé a navegarla, aparecían todos los Way points dibujados y el GPS me indicaba todos los avisos en relación a los Way points, PERO la ruta que estaba marcada en color azul, se desdibujó del mapa y se borró la ruta en cuanto al trazado sobre el plano aunque mantenía todos los way points y pensé vaya p.... , se veía perfectamente la ruta , antes de el comando “IR” ☹. A medida que andaba se iba registrando lo que yo andaba porque la tenía gravándose, pero era bastante fastidioso porque no estaba viendo la ruta sobre la que tenía que caminar. Al final se gravó la ruta que yo hice.

Si miro las rutas guardadas, ahora está la que yo hice y la que tenía que hacer de wikilock que volvi a intentar entrar a ver la de wikiloc que tenía guardada vehía la ruta y lo mismo, antes de "IR" se veía la uta en azul y al marcar "IR" desaparece pero mantiene los way points. Sabéis este tema porqué me pasa, es algo de configuración??
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por angelov »

En todos los Garmin cuando le das a IR el track se convierte en ruta y te lo tapa con otra línea más gruesa y de color magenta. No veías eso?
Juan Pellicer
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2019 16:58
Modelo GPS: GPSMAPS66ST

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por Juan Pellicer »

Muchas gracias,

Si que había algo de color magenta pero no me parecía, al menos que fuera la ruta completa, que era circular, parecía más como una parte de la ruta y pensé que era como un camino que estaba indicando; ¿ puede ser que marque sólo en magenta una parte de la ruta y se va convirtiendo a magenta a medida que la vas haciendo, porque eso me pudo confundir??, o debería aparecer toda la ruta en magenta?? este fin de semana lo volveré a comprobar, al menos ahora entiendo que el cambio de color de la ruta de azul a magenta, me pudiera haber confundido . Si puedes ya me dices Angel, no sabes cuanto te lo agradezco.
Juan Pellicer
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2019 16:58
Modelo GPS: GPSMAPS66ST

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por Juan Pellicer »

A parte del problema del track , que ya me han contestado y estoy muy agradecido, si alguien me puede indicar, si el GPS tiene una opción de centrar el mapa, porque una vez estoy registrando una ruta, si amplío el zoom, si no pongo la flecha en punto en que estoy ubicado, cuando amplío, pierdo la referencia de donde estoy y luego no se por donde mover el mapa para encontrar el punto de mi ubicación, Hay alguna opción para cuando amplíe y me salga la ampliación del punto que estoy ubicado y no me vea, de centrar el mapa en relación al punto de mi ubicación, sin tener que desplazarme para encontrarme, porque no se en que dirección desplazarme y al final tengo que volver a reducir el mapa para encontrarme. Si tiene esa opción, como se utiliza. Si alguien puede ayudarme, le agradezco mucho. Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por angelov »

En todos los Garmin cuando tocas el Mapa deja de actuar el autocentrado. Dale a Salir que según el GPS es una X en la pantalla, o botón Back en los Etrex o Quit en los 60-62-64-66
Juan Pellicer
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2019 16:58
Modelo GPS: GPSMAPS66ST

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por Juan Pellicer »

Muchas gracias de nuevo Angel, y por último, preguntarte Angel o quien pudiera contestarme, me queda preguntar como hacer las ruta que tengo bajadas del wikilok a la inversa, hay alguna función??, el wikilock te avisa y te pregunta si la quieres hacer a la inversa y el Garmin creo lo único que hace es decirte que te alejas de la ruta, pero no si quieres hacerla a la inversa. Agradezco vuestra amabilidad de antemano. Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por angelov »

Trackmanager elige el track y lo inviertes. Si no tienes menu Trackmanager habrá un Tracks, actividades o algo así
Te has mirado el manual PDF que viene en todos los modelos en la carpeta Documents? También lo tienes si lo registras en tu Garmin Express
sender
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2006 20:33
Modelo GPS: Colo_300-dakota_20-62S
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por sender »

mírate esta web, creo que te ira muy bien, está en Ingles, pero es un muy buen complemento a los manuales de garmin.
http://www.gpsrchive.com/
Juan Pellicer
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2019 16:58
Modelo GPS: GPSMAPS66ST

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por Juan Pellicer »

Muchas gracias Angelov y Sender, me habéis ayudado mucho!!! ya me estoy haciendo con la máquina. Necesitaba ese empujoncito!! Un saludo y gracias de nuevo.
escochu
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2019 14:18
Modelo GPS: Garmin Edge 1000

Me sale pantalla en blanco como si no hubiera ningún mapa en el Garmin

Mensaje por escochu »

He instalado el Bascecamp 4.6.2 y he instalado una parte del mapa de Topohispania 2.04.
Desactivo en el Garmin todos los mapas excepto el de Topohispania.
Hasta aquí genial.
Incluso voy a la pantalla del garmin y veo muy bien el mapa.
Pero en el momento de poner : "ir a..." apreto y me pone calculando 76% y ahí se queda.
Y cuando apreto X para salir. Se me borra el mapa. Y desde ese momento ya no veo el mapa de Topohispania.
¿Qué puede ser? Qué desepero!!
Gracias!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se me borar el track al iniciar el track al ejecutar "IR" pero mantiene los way points

Mensaje por angelov »

Pues varias cosas. Si estás en un núcleo urbano, o donde apuntas con IR está en un pueblo o ciudad, ese mapa no rutea, da error.
Usalo a pelo primero, es decir sal a la calle y graba tu track. Si va bien mete un track de tu zona y entonces si dile IR. Debería ir bien

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Responder