Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Sr. Peláez »

Seré breve :P
1. ¿Cómo es posible - si es posible- configurar el GPS para que te de un aviso sonoro cuando te acercas a todos los waypoints mientras sigues un track?
2. En Etrex es posible visualizar el perfil de de altura de un track, pero ¿cómo es posible - si es posible- visualizar en qué punto estás de ese perfil mientras estás siguiendo el track, tal y como es posible hacer por ejemplo con la app de Wikiloc?
3. A veces, siguiendo tracks con waypoints de nombres largos (ej: "Puerto Saucillo, primer cruce, girar izquierda", el etrex no me permite leer el nombre completo del waypoint, cortándolo y perdiendo info importante (ej: "Puerto Saucillo, primer cruce, g"). Supongo que esto se debe a una limitación en el número de carácteres soportado por el etrex, y lógicamente, editando el nombre de los wp previamente en base camp se puede acortar el nombre y solucionar el problema, pero ¿hay alguna otra manera de resolver esto sin pasar por basecamp?

Gracias por adelantado!
Última edición por Sr. Peláez el 26 Ene 2020 22:58, editado 4 veces en total.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Dos preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Sr. Peláez »

Repetido
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por yogui65 »

Sr. Peláez escribió: 26 Ene 2020 21:00 Seré breve :P
1. ¿Cómo es posible - si es posible- configurar el GPS para que te de un aviso sonoro cuando te acercas a todos los waypoints mientras sigues un track?
2. En Etrex es posible visualizar el perfil de de altura de un track, pero ¿cómo es posible - si es posible- visualizar en qué punto estás de ese perfil mientras estás siguiendo el track, tal y como es posible hacer por ejemplo con la app de Wikiloc?
3. A veces, siguiendo tracks con waypoints de nombres largos (ej: "Puerto Saucillo, primer cruce, girar izquierda", el etrex no me permite leer el nombre completo del waypoint, cortándolo y perdiendo info importante (ej: "Puerto Saucillo, primer cruce, g"). Supongo que esto se debe a una limitación en el número de carácteres soportado por el etrex, y lógicamente, editando el nombre de los wp previamente en base camp se puede acortar el nombre y solucionar el problema, pero ¿hay alguna otra manera de resolver esto sin pasar por basecamp?

Gracias por adelantado!
1. Puedes hacerlo desde el BaseCamp que es más fácil o desde el propio GPS. En BC vas al wp, lo abres con doble click y lo editas poniéndole los metros a los que quieres que te avise. En el GPS tendrás que activar los avisos sonoros, luego vas a avisos de proximidad y te abre una lista de wp, eliges el que quieres y le pones la distancia a la que quieres que te avise.

2. En la gráfica de altitud creo recordar que una de las pantallas indica el punto en que te encuentras. No te lo aseguro porque no uso mucho esa opción, pero creo recordar que es así.

3. Puedes editar los wp desde BaseCamp o desde el propio GPS. Cambias el nombre por uno más corto que te acuerdes, aunque pudieras visualizar todo el nombre largo no es muy práctico ya que no vas a ir todo el rato leyendo de una pantalla tan pequeña. Se pone un nombre que te recuerde lo que hay o lo que tienes que hacer en ese punto.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Sr. Peláez »

yogui65 escribió: 26 Ene 2020 23:10
Sr. Peláez escribió: 26 Ene 2020 21:00 Seré breve :P
1. ¿Cómo es posible - si es posible- configurar el GPS para que te de un aviso sonoro cuando te acercas a todos los waypoints mientras sigues un track?
2. En Etrex es posible visualizar el perfil de de altura de un track, pero ¿cómo es posible - si es posible- visualizar en qué punto estás de ese perfil mientras estás siguiendo el track, tal y como es posible hacer por ejemplo con la app de Wikiloc?
3. A veces, siguiendo tracks con waypoints de nombres largos (ej: "Puerto Saucillo, primer cruce, girar izquierda", el etrex no me permite leer el nombre completo del waypoint, cortándolo y perdiendo info importante (ej: "Puerto Saucillo, primer cruce, g"). Supongo que esto se debe a una limitación en el número de carácteres soportado por el etrex, y lógicamente, editando el nombre de los wp previamente en base camp se puede acortar el nombre y solucionar el problema, pero ¿hay alguna otra manera de resolver esto sin pasar por basecamp?

Gracias por adelantado!
1. Puedes hacerlo desde el BaseCamp que es más fácil o desde el propio GPS. En BC vas al wp, lo abres con doble click y lo editas poniéndole los metros a los que quieres que te avise. En el GPS tendrás que activar los avisos sonoros, luego vas a avisos de proximidad y te abre una lista de wp, eliges el que quieres y le pones la distancia a la que quieres que te avise.

2. En la gráfica de altitud creo recordar que una de las pantallas indica el punto en que te encuentras. No te lo aseguro porque no uso mucho esa opción, pero creo recordar que es así.

3. Puedes editar los wp desde BaseCamp o desde el propio GPS. Cambias el nombre por uno más corto que te acuerdes, aunque pudieras visualizar todo el nombre largo no es muy práctico ya que no vas a ir todo el rato leyendo de una pantalla tan pequeña. Se pone un nombre que te recuerde lo que hay o lo que tienes que hacer en ese punto.

1. Yo me refería más bien a si existía una opción que te avise de la proximidad de TODOS los waypoints por defecto, para no tener que andar configurando alertas de proximidad uno por uno. Si no existe esa opción, lo haré como dices en basecamp. No sabía que podía hacerse desde allí y, efectivamente parece más fácil
2. Pues sabiendo como dices que existe esa opción, me puse a apretar botones al tuntún y ¡lo encontré!: una vez elegido el track de destino, Track Manager > Track actual > OK > Gráfica de altura > Menú > Resatb. valores predeterminados. Te muestra el perfil total (en azul) con la parte que has recorrido en verde. El etrex es un cacharrito maravilloso, pero desde el punto de vista de la usabilidad está jodidamente mal diseñado, nunca he visto algo más antiintuitivo... :roll:
3. Perfecto, no había caído en ello, muchísimas gracias por tu ayuda
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Sr. Peláez »

Repetido
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por angelov »

Exacto el etrex es uno de los aparatos peor diseñados en menús. El Oregon 600 le da mil vueltas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

Claro por eso el etrex 20x cuesta lo que cuesta si tuviera las posibilidades del Oregon 600 , este no lo venderían.

1 - No, no tienes esa posibilidad que pides, hay que editarlos uno por uno y poniéndole los metros de aviso, activando previamente los avisos sonoros de proximidad .

2 - Por lo general los GPSs, son bastante jodidos en eso, en ocasiones parecen prehistóricos, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por javivalcarce »

Yo le tengo cariño a ese rancio firmware que parece anterior a DonkeyKong, ideal para pararse en una peña y, con la excusa de mirar el Garmin, llenar de aire los pulmones mientras se observan collados y valles a los pies. Pantallas sin prisas para momentos sin prisas.
Para todo lo demás, Google Maps.


Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por angelov »

Vamos a ver, que diseñar un pantalla principal donde haya un botón de Rec para empezar a grabar ya lo tienen los Edges. No hay que ser Newton para implementarlo. Y el mismo botón para parar de grabar

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

Eso es lo que pasa por la falta de competencia seria, que se sientan a ver pasar el sol, si realmente hubiera una marca que les pisara las ventas, veras como se ponían las pilas, pero ¿para que molestarse?, si saben que los van a vender, las opciones en el mercado son las que son.
Digo yo que estando a la altura a la que estamos en tecnología ¿no era ya para tener unos GPSs a la altura de las circunstancias?, y la verdad es que no entiendo muy bien su política porque fijo que los móviles ya han les han hecho mella en las ventas, pero a esta gente hay que darles con un baston en la cabeza para que miren a ver quien les llama.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

jaja, me estoy acordando la primera vez que me compre un GPS, el Venture HX de Garmin y cuando lo puse a funcionar a base de muchas tortas conmigo mismo me dije "pero ¿Qué mierda de mpaa es este, si parece el dibujo de mi sobrina? jajaja, yo no se que esperaba de los famosos GPSs, porque no tenia ni puñetera idea de que iba ese mundo (sigo sin tenerla), pero desde luego no me esperaba las rayitas y dibujitos de pin y pon que me encontré.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Tres preguntas sobre el Etrex 20x

Mensaje por Sr. Peláez »

javivalcarce escribió: 27 Ene 2020 18:35 Yo le tengo cariño a ese rancio firmware que parece anterior a DonkeyKong, ideal para pararse en una peña y, con la excusa de mirar el Garmin, llenar de aire los pulmones mientras se observan collados y valles a los pies. Pantallas sin prisas para momentos sin prisas.
Para todo lo demás, Google Maps.
ImagenImagenImagen
Sí, yo entiendo que el sistema operativo del aparato tiene que ser simple para resultar fiable, hasta ahí todo bien, pero aún así podrían haber dedicado un poco más de esmero al diseño del intarface de usuario, desde este punto de vista es realmente es el aparato peor diseñado y más antiintuivo con el que me he topado en la vida, todo está donde menos te lo esperas, parece que lo han hecho a posta para hacer lo fácil difícil y así darle un poco más de misterio y apariencia de profesionalidad al asunto. Y del manual de usuario, mejor ni hablamos.

Aún así, insisto que mi Etrex me está pareciendo un cacharrito alucinante.
Responder