Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Iniciación en con mi GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
victor_paljim
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:22
Modelo GPS: No tengo

Iniciación en con mi GPS

Mensaje por victor_paljim »

Hola a todos,
por fín he comprado el gps garmin 64s, y ahora que ya lo tengo mi pregunta es la siguiente:
1. de lo que he leido hay que tener el mapa TopoHispania, pero no sé que versión instalar, me imagino que la ultima pero necesito si me decís donde descargar, y los mapas con DEM o SIN DEM
2. Hago BTT y me gustaría saber que mapas instalar, aunque principalmente caminaré por Picos de Europa
3. Ahora principalmente me moveré con el GPS por los picos de europa, caminando.
4. Pirineos? que mapas hay?
5. Por lo que he leido no es conveniente tener todos los mapas cargados ya que ralentizará mucho el GPS,no?

A ver si me podéis aconsejar, por que en el foro veo tantos hilos que me pierdo. Mi intención sería viajar a la zona de Soria y Aragon(Moncayo) no sé si tendría que instalar otros mapas, pero se reduciariá velocidad o....estoy un poco perdido.
Mil gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un tutorial en este foro anunciado en la cabecera.. lo digo por si no lo has visto
Hay unos mapas de Pico de Europa que son mas completos que los Tophispania para esa zona que los proporciana Boulan, el que los ha hecho en la que exite unanimidad que merecen la pena
Topopirineos los puedes descargar gratis desde Internet
Y tener todos los mapas no ralentiza el equipo una vez que el GPS se ha iniciado. Lo que si puede ralentizar es el arranque porque el GPS tiene que comprobar los mapas y crear índices de ellos. Esos a uno no les importa, y a otros si
Tampoco puedes tener dos mapas de la misma zona si no son transparentes y se complementan.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por yogui65 »

Para Picos el de Boulan, está bastante bien. También Cartografía Digital tiene uno pero ese no lo he probado, si va en la línea del resto de mapas que han hecho seguro que no defrauda.
Ojo en Picos si nunca has usado el GPS que no es el mejor sitio para estrenarlo. El GPS en ese tipo de terrenos es orientativo, tienes que agudizar la vista y ver por donde está el mejor paso, siguiendo hitos por ejemplo.
victor_paljim
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:22
Modelo GPS: No tengo

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por victor_paljim »

Perfecto. Muchas gracias, ya he instalado TopoHispania, la topo de pirineos y la de picos de europa que me decís., así que mil gracias. Ahpra tengo problemas para pasarlos al gps, pero parece que es por el cable.
DE todas formas, una última duda, es que con el mapa de picos, me ha enviado un mapa raster, y desde mi desconocimiento preguntaros si eso se puede instalar en el gps(son ortofotos,no?), es cómodo tener ese tipo de mapas? merece la pena? deberia de buscar para los otros?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Siempre es mejor usar mapas vectoriales. Ocupan menos, se ven genial con los zoom, y van más rápidos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por angelov »

Si lo has comprado te ha mandado un vectorial para el GPS y un raster para otros programas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

victor_paljim
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:22
Modelo GPS: No tengo

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por victor_paljim »

Vale, andaré con los vectoriales. Gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por yogui65 »

No me acordaba yo de ese raster, siempre lo ha enviado? se puede superponer en BaseCamp con el vectorial?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Iniciación en con mi GPS

Mensaje por angelov »

Es más para Compe o Ozi. Es redundante

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Responder