Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin vs movil

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Garmin vs movil

Mensaje por Sebasbcn »

Azkarro, si ya tienes un móvil, descárgate Orux o IGN mapas de España, y prueba. Según veas te decides por un móvil mejor o por un GPS dedicado. El Oregón por 200€ lo tienes de segunda mano.

Aquí no solemos pensar en GB, MHz ni cuestiones tan teóricas.

Sebas

daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Garmin vs movil

Mensaje por daniferal »

Azkarro escribió: 28 May 2020 23:40 En caso de tirar por el móvil rugerizado, que especificaciones serian apropiadas? 1gb de RAM y 16 de rom se ha quedado atrás ya, 2 de RAM y 32 de rom? O mejor priorizar una marca?

Pongo en valor el tema de la pantalla, es interesante que se vea bien y buen tamaño, me sigue quedando la duda si el móvil se va a ver mejor que el Garmin, a pesar de su mayor tamaño...
Pienso como Sebas. Sí tienes un smartphone ahora puedes hacer la prueba. Ten en cuenta eso sí que hay modelos con mucha batería, resistentes a golpes agua y demás. Estas son parte de las pegas que le verás probablemente a tu móvil y tienen solución con móviles especiales (y no necesariamente muy caros).

Ahora bien, la pantalla será muy parecida a la que tengas ahora mismo. Por muy caro que sea el móvil no lo piensan para verlo al sol, sino para jugar mejor a videojuegos o ver Netflix, así que las pantallas de gama alta tienen mayor tasa de refresco y cosas así, pero no se ven especialmente mejor al sol que las de gama baja, que además es el tipo de móvil que te comprarías por presupuesto.

En definitiva, piensa que con un móvil mejor vas a mejorar en resistencia y duración de batería, pero probablemente no en pantalla.

No obstante, el modelo que planteas por lo visto no es una maravilla de pantalla precisamente, así que si la pantalla del móvil no te convence, seguramente tendrás que ir a modelos Garmin más caros...

A todo esto, las pantallas de móvil o de buenos Garmin, para mí no son mejores ni peores, son distintas. Las de los Garmin que van bien (porque hay algunos modelos que...) Se ven muy bien al sol, pero tienen bastante peor resolución.

Los móviles es exactamente al contrario cualquier móvil supera en resolución ampliamente a los Garmin, pero tienes que darle sombra aunque sea con el cuerpo para ver. Al sol directo se ve mal.

A mi me gustaría un móvil con batería gorda extraíble y pantalla de GPS, la verdad, pero no existe eso...
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin vs movil

Mensaje por Sr. Peláez »

daniferal escribió: 28 May 2020 15:44 Que los móviles duran menos que un GPS Gamin es un hecho... pero no tengo claro que la comparación sea justa. Un móvil normalmente se usa para todo y también para GPS.

¿Habéis probado a usar un Garmin 24 horas al día encendido durante 2 o 3 años? Yo sinceramente no tengo claro que en ese tipo de uso aguantase más que un móvil. La comparación justa sería comprar un móvil del mismo precio y usarlo las mismas horas y para lo mismo, es decir, sin meterle SIM, ni ver vídeos, ni mensajes, ni llamadas, ni... Y encenderlo sólo para salir al campo.
Totalmente de acuerdo con eso
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin vs movil

Mensaje por angelov »

Buena pantalla y autonomía cambiando pilas, oregon 600 de segunda mano, no bajes de ese modelo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Garmin vs movil

Mensaje por toliao »

Yo no bajaría de 2 gb de ram hoy en dia.
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Garmin vs movil

Mensaje por daniferal »

toliao escribió: 31 May 2020 08:23 Yo no bajaría de 2 gb de ram hoy en dia.
Cierto. Además hay que tener en cuenta que Oruxmaps lo que mejor maneja son Raster, que aún ocupan, y Twonav App más o menos. Así que interesa que tenga tarjeta SD para ampliar memoria, que admita, como mínimo, 32Gb (Que son bastante poco para los móviles de hoy en día realmente). Pero si se busca algo muy muy barato igual no llega ni a eso.

También es verdad que los móviles normalmente aguantan más SD de la que promete el fabricante, pero bueno, que por lo menos prometa eso.
Responder