Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
charmingchild12
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020 18:11
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Pro

Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por charmingchild12 »

He seguido un tutorial para la instalación del mapa topográfico TOPOHISPANIA en mi reloj Garmin.
Para ello he instalado Basecamp, mapinstall y he seguido los pasos para hacer la instalación parcial del la región y area donde vivo.
Mi sorpresa ha sido al finalizar la instalación y comprobar en la carpeta Garmin de mi reloj, desde mi PC que ese archivo pesa 1,77 GB lo que equivale a tener el mapa completo...
Alguien me puede decir porqué es esto?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por javivalcarce »

La primera opción (sin saber más) es que hayas enviado el mapa entero aunque tú pensaras estar enviando una parte.
Es fácil que compruebes si tienes zonas que no pensabas enviar.

cartografiadigital.es


charmingchild12
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020 18:11
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Pro

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por charmingchild12 »

Puede ser que haya enviado el mapa entero. Lo que sí sé, es que al intentar editar la instalación o modificar mediante el programa mapinstall aparece solo en un recuadro azul la zona que yo elegí, lo cual no entiendo porque al consultar la carpeta Garmin en mi reloj en el PC veo que el archivo de topo Hispania ocupa 1,77 GB
charmingchild12
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020 18:11
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Pro

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por charmingchild12 »

No sé si eres algún responsable de la página web cartografía digital.es pero he oído hablar de ella y la he consultado. He visto la digitalización de algún mapa y es una auténtica maravilla mis felicitaciones. También he podido observar la inclusión de un gran mapa de la Sierra de Cazorla que pienso comprar al igual que el de sierra nevada. Mi curiosidad es si hay posibilidad de obtener un mapa de la provincia de Jaén al completo?
(Sé que el mensaje y la pregunta se sale del hilo...,)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por javivalcarce »

charmingchild12 escribió: 13 Jun 2020 07:05 Puede ser que haya enviado el mapa entero. Lo que sí sé, es que al intentar editar la instalación o modificar mediante el programa mapinstall aparece solo en un recuadro azul la zona que yo elegí, lo cual no entiendo porque al consultar la carpeta Garmin en mi reloj en el PC veo que el archivo de topo Hispania ocupa 1,77 GB
Intenta hacerlo otra vez, es posible que en la selección de cuadrículas te hayas liado o algo, al principio cuesta un poco pillarle el aire a esas ventanas de selección....
charmingchild12 escribió: 13 Jun 2020 07:09 No sé si eres algún responsable de la página web cartografía digital.es pero he oído hablar de ella y la he consultado. He visto la digitalización de algún mapa y es una auténtica maravilla mis felicitaciones. También he podido observar la inclusión de un gran mapa de la Sierra de Cazorla que pienso comprar al igual que el de sierra nevada. Mi curiosidad es si hay posibilidad de obtener un mapa de la provincia de Jaén al completo?
(Sé que el mensaje y la pregunta se sale del hilo...,)
Solamente soy el responsable de las cosas buenas de la web, jaja... A medio plazo no hay nada previsto ya que estamos enfrascados en hacer un TopoMadrid y un TopoCatalunya, lo que significa muchos meses entre los dos y hasta que acabemos ambos no se puede hacer más planes. En el futuro si me gustaría hacer un TopoAndalucia completo, pero como te digo para eso es imposible aún poner fecha y va para muy largo... Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por angelov »

Mira a ver si ese reloj puede manejar archivos de mapa tan grandes, aunque quepan igual no es capaz de leer cosas tan grandes.
Vuelve a enviarte un trozo de mapa, si no controlas Mapinstall con el viejo Mapsource se envían muy fácil con la herramienta Mapa

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

charmingchild12
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020 18:11
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Pro

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por charmingchild12 »

Ayer hice la comprobación de abrir el mapa durante un rato mientras caminaba por la ciudad y si se abre, luego funciona.
Pero me resulta extraño lo de la capacidad que ocupa, puesto que yo seleccione solo media región de Andalucía.
Creo haber realizado el proceso bien, no parece ser complicado si sigo los pasos del tutorial de Mapinstall.
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por Sebasbcn »

¿No puedes desplazar el mapa hasta, p.e., Madrid, y ver si se te ha cargado también esa parte del mapa. O leer el mapa del reloj desde Basecamp y comprobar qué esportaste.

También podrías crearte en una memoria USB un GPS virtual, y exportar la zona del Topohispania que te interesa y comprobar el tamaño. Ese mapa exportado lo podrás leer en Basecamp y comprobar que exportaste sólo la región que te interesa.
charmingchild12
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020 18:11
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Pro

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por charmingchild12 »

Acabo de abrir el mapa en mi reloj y he hecho zoom ampliando el área de visión, y solo puedo ver la zona que elegí. Luego he de decir que todo está correcto excepto el tamaño del fichero dentro de la carpeta Garmin del reloj que ocupa 1,7 GB. Todo es muy extraño
charmingchild12
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020 18:11
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Pro

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por charmingchild12 »

Imagen
charmingchild12
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020 18:11
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Pro

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por charmingchild12 »

Y os he enviado la foto del área de Andalucía oriental que escogí para que veáis... En principio no tengo problema de espacio en el reloj, al menos por ahora. Solo estoy extrañado porque el fichero ocupe lo mismo que si hubiese cargado la península completa
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Pues si que es raro si que siendo una parte te cante que ocupa como el todo... Y el espacio libre en el reloj también actúa en consecuencia?

cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema de tamaño archivo Topohispania.img en reloj Garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Eso no puede ser.. Si metes una parte pequeña, te ocupa Mb y no gigas. Y eso se hace a la hora de crear los mapas
Yo recrearía la creación de esa parte del mapa en una tarjeta externa SD o microSD, y luego la transferiría al reloj, tras comprobar el tamaño
Si tu mapa ocupa Gb lo tienes en grande
Responder