Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS Garmin Etrex 20x no lee mapas

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
SalvadorBase
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2020 14:11
Modelo GPS: Etrex 20x

GPS Garmin Etrex 20x no lee mapas

Mensaje por SalvadorBase »

Hola buenas tardes,
Os escribo porque ya he intentado de todo, y no sé que hacer.
Tengo un GPS Garmin Etrex 20x que acabo de comprar de segunda mano, los tracks Los ha cogido perfectamente, pero los mapas nada, incluso Basecamp me dice que ya están instalados y el dispositivo, entro en Configuración, Mapas, Seleccionador de mapas...y vienen las tres opciones de fábricas...
He probado:
Instalando Topohispania 2.04 con Basecamp y Mappinstall...
Instalando el mapa con una versión anterior de Basecamp...
Formateando la tarjeta SD...
Copiando los mapas en formato IMG directamente en la raíz de la SD, y también creando una carpeta de nombre "Garmin" ....
No sé qué más hacer, he hecho todo lo que he leído en varias webs y me han ayudado en grupos de Facebook, pero imposible, hasta Basecamp me dice cusndo intento instalar nuevamente el mapa que ya está instalado, pero en el dispositivo nada de nada.
Por si alguien me podría echar una mano, gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS Garmin Etrex 20x no lee mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si tienes los mapas instalados, y son los Topohispania 2.04 los tienes que ver si los activas

pero... no es la primera vez que un usuario no tiene el nivel de zoom adecuado. Lo tiene muy bajo (muy cerca) y no ve nada. Y descubre con sorpresa que si le da al botón del zoom de pronto aparecen

Pero explica mejor eso de las tres opciones de fabrica... Tu GPS puede capturar pantallas (mira el manual) y puedes poner aqui una copia de la imagen de lo que tienes en la pantalla de seleccion de mapas para que nos aclaremos de lo que tienes
SalvadorBase
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2020 14:11
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: GPS Garmin Etrex 20x no lee mapas

Mensaje por SalvadorBase »

Hola Antonio,
Acabo de encender el GPS para hacer la foto, y me encuentro que me sale el mapa en el seleccionador de mapas, increíble, ya todo solucionado, mil gracias igualmente.
El problema era que en el GPS cuando entraba en el seleccionador de mapas, estaban los de base, pero no me salía el topohispania para poder seleccionarlo.
Llevo un día sin cambiar nada, ayer lo último fue actualizar el TopoActive Europe ( que es el que trae) y no había nada, y ahora ha aparecido, ni idea.
Gracias nuevamente
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: GPS Garmin Etrex 20x no lee mapas

Mensaje por omortsoN »

No sera, pero por si acaso lo comento.

En perdidas asi, espontaneas de mapas en el GPS, a veces lo que sucede es que se mueve la tarjeta SD (donde estan los mapas), el GPS no la lee y eso provoca que no se vea el mapa.

Un saludo.
omortsoN
SalvadorBase
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2020 14:11
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: GPS Garmin Etrex 20x no lee mapas

Mensaje por SalvadorBase »

Mis últimos pasos por si alguien le puede servir han sido:
-Dejar el GPS como de fabrica con una copia de seguridad
-Formateo de SD en formato Fat32 (a ser posible inferior a 32 GB)
-Copiar mapas en formato IMG en una carpeta de nombre "Garmin" en la SD (yo he dejado el dispositivo sin meter nada, y todo a la SD, tengo el TopoActive Europa 2020 de 7 GB, Topohispania 2.04 y Topo Spain V7 Pro) todos me salen...
-Todo esto lo hice sin Basecamp ni leche (lo desinstalé)

No se que paso es el correcto, solo pongo como lo he hecho sin tener ni idea de este mundo, igualmente que a mí me han ayudado donde he preguntado, he leído que los modelos 20x y 30x dan especial dificultad en estos asuntos, incluso gente que no lograba poner los mapas, saludos y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Garmin Etrex 20x no lee mapas

Mensaje por angelov »

Yo he tenido problemas en etrex con tarjetas de 32, con las de 8 y 4 ninguno. No todas van
En cuanto a acumular mapas y mapas tan grandes ojo porque aunque quepan no es capaz de leerlos todos, yo el de Europa lo tiraría y lo dejaría en reserva si te vas para allá. Y de los otros enviaría solo la parte del país por donde te mueves que puede ser la quinta parte si veraneas en dos sitios

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Responder