Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas primer GPS.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Dudas primer GPS.

Mensaje por Samstooper »

He leído vuestras opiniones en los foros. He leído diferentes artículos sobre los gps que hay en el mercado. Y cuanto más leo más dudas tengo para comprarme mi primer gps.

Tengo una oferta de un Etrex 30 por 80 €.

No sé si comprarme este para empezar, arriesgándome, ya que es de segunda mano.

O debo emplear ese dinero para comprarme algo mejor: Etrex 32x, Gpsmap, Oregon,...

Estoy hecho un lío. Cuanto más leo peor. No es tan sencillo como cuanto más alto de gama mejor. Estaría dispuesto a gastarme hasta 400 €. Quizá 500 €.

También podría comprar el etrex 30 x por 80 € y jugar con él. Cuando quiera algo mejor lo revendo para recuperar algo de dinero. Es que la oferta es muy buena.

En fin. Lo dicho, cuanto más leo más dudas. Y como nunca tuve un GPS en mi mano no puedo comparar de otra forma.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

Mi opinion particular

No soy muy amante de la segunda mano, pero si estas hablando de una diferencia brutal, lo podria entender, pero para ahorrar 40-50 euros , a mi al menos no me merece la pena.

¿que tipo de usuario seras?, crearas tu propias rutas,? bajaras una de wikiloc u otra plataforma para seguirla? ¿necesitas pantalla grande?, ....

El 20x ó 30x cumplen perfectamente ya seas esporadico al senderismo/montaña, como si eres mas activo. Tiene sus limitaciones obviamente, pantalla mas pequeña que otros, mas lento en mover datos...
El 32x tampoco es que sea mucho mas que el 30x

El 30x lo suelen poner en oferta y se pilla a un gran precio escasamente 120 euros. para lo que ofrece este GPS, desde mi punto de vista es uno de los mas competitivos calidad/precio.

La diferencia entre 20x y 30x es simplemente altimetro y capacidad de enviar rutas a otro usuario con el mismo dispositivo. O sea que si quieres abaratar mas´el 20x es suficiente.

Ahora bien, si tu economia es boyante, quieres mas pantalla, mas aparato.. pues GPSMAP, Oregon 600 y superiores, Montana..

En estos no te equivocas. Lo que si te digo es que si no es para bici, no te compres un Edge.
Última edición por Knopfler el 10 Sep 2020 18:46, editado 1 vez en total.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Samstooper »

Eres muy amable, muchas gracias por tu respuesta.

No sabía que se podía encontrar de oferta el etrex 30 por 120 €. Estaré atento. Yo tampoco me fío mucho. Porque los que hay de segunda mano no suelen estar tan baratos. Yo lo compraría a un amigo, o a alguien conocido. Pero no es el caso.

El 32 x tiene más memoria, me parece. Es esa la diferencia.

Pues me gusta hacer mis propias rutas. Y coger trozos de varias rutas en wikiloc y unirlos para crear una ruta a mí gusto.

Y lo de la pantalla grande me gusta mucho. Por eso quizá me animaría a comprar uno un poco mejor.

Y lo usaría para bici y senderismo.

Normalmente uso el móvil, pero siempre ando muy justo de batería.

Lo ideal sería poder ver alguno en vivo. Pero no he visto que dejen hacer eso en las tiendas.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por omortsoN »

Samstooper escribió: 10 Sep 2020 15:48 Lo ideal sería poder ver alguno en vivo. Pero no he visto que dejen hacer eso en las tiendas.
En decathlon, suelen tener alguno. Puedes tenerlo en la mano y juguetar un poco con el.

Un saludo.
omortsoN
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

viewtopic.php?f=2&t=15429&p=81679&hilit=oferton#p81679

Para bici utilizo el 20x tambien la pantalla pues como estes algo "teniente" de la vista, la llevas claras. La pantalla es lo que te marca el precio sin duda

Mirate el Oregon 700, igual relacion calidad precio y encima pantalla grande va muy bien, mirate tambien que tiempo de duracion tiene la bateria con luz encendida, porque lei por aqui que con luz encendida mas de 5 horas ya es mucho

ESo tambien te digo el 20x te dura tela un par de baterias. No te sabria decir cuanto, pero mucho.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por AntonioGPS »

el asunto de tamaño de pantalla es muy personal. Yo me quedo con mi eTrex 20 o 30X. No quiero armatostes que no me quepan bien en la bicicleta o en el bolsillo o en el hombro, que es donde llevo el GPS
La funcionalidad es la misma. Eres tu el que debe valorar si quieres pantalla mas grande o no.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Samstooper »

Voy a intentar mirar como es el Oregon 700. De pantalla y de tamaño. A ver qué me parece de tamaño. Y a ver si consigo que alguien me deje probarlo.

Veis factible que intente localizar a alguien de mi ciudad en el foro que me deje echar un vistazo al suyo y me comente qué tal le va?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro. DI donde vives y a ver si tienes suerte de tener alguien al lado con un equipo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por angelov »

En los Deca suele haber oregon 700 encendidos y lo toquiteas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

Antonio, ¿y como te apañas para ir mirando el GPS, quitas y pones?
yo lo llevo en la cinta de la mochila que abrocha en el pecho y como soy de los que lo miran siguiendo ruta, me es muy comodo, en el hombro lo veo mas incomodo no?.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

Aqui te puedes hacer una idea de la pantalla de uno y otro y dimensiones, ademas de la comparativa

https://productz.com/en/garmin-etrex-30 ... yJNz-px4yX
osarralde
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2020 11:01
Modelo GPS: Ninguno

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por osarralde »

Buenas,

Yo también soy nuevo por aquí. Un placer y antes de todo gracias a todos los que contestáis y nos ayudáis a los que sabemos muy poco o nada de este mundillo.

Estoy en la misma situación que el compañero Samstooper. Mirando los GPS que habéis recomendado, me fijo por ejemplo que el Etrex 32x, al menos en la web oficial de Garmin, no trae consigo soporte para la bicicleta (algo que en mi caso querría, ya que lo usaría para realizar senderismo pero también MTB). Si alguien podría confirmar que no lo trae lo agradecería, ya que no veo en ningún lugar en la web para poder comprar el soporte aparte. Tan solo veo éste en Amazon, que me imagino que será compatible (y solo cuesta 10 euros): https://www.amazon.es/Garmin-Bike-Mount ... 566&sr=8-2

El siguiente que veo con soporte sería el Etrex 35 Touch, pero creo que no merece la pena por las prestaciones que ofrece.

Lo dicho, muchas gracias de antemano y nos leemos por aquí.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

El 30x o 20x tampoco lo trae, yo compre precisamente ese.
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Sebasbcn »

Sí que lo hay, pero no viene en la caja del producto, se ha de comprar aparte.
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/pn/01 ... 00#devices
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

Claro, como accesorio lo tienes, pero no viene con el producto.
Ahora que lo pones, creo que compré el de Garmin, no el de Amazon. Ya ni me acuerdo.
Van bien, el unico rollo es al sacarlo que es a tiron , y a veces a lo bruto. Se le echa en falta alguna pestaña para encajar y desencajar de manera facil.
Responder